Salida de video RGB para C64

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Salida de video RGB para C64

Mensaje por jjsaenz1969 »

Quickie escribió: 12 Dic 2019, 23:16 ¡Buenas noticias!

Ya me han llegado las FPGAs!
Si podéis, por favor, contactadme por privado para darme vuestros datos y gestiono el envío tan pronto como pueda :)
Ya tienes un privado.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Salida de video RGB para C64

Mensaje por jjsaenz1969 »

Quickie escribió: 12 Dic 2019, 23:16 ¡Buenas noticias!

Ya me han llegado las FPGAs!
Si podéis, por favor, contactadme por privado para darme vuestros datos y gestiono el envío tan pronto como pueda :)
Hoy mismo llegaron las dos Fpgas a casa, parece que todo está bien. Las Fpgas siguen en el paquetito de plástico, cuando me ponga a ello las saco.
Si hay alguien interesado en este proyecto que sepa que tengo más placas, acaban de llegar.
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: Salida de video RGB para C64

Mensaje por Quickie »

Buenas a todos,

¿Cómo lleváis este proyecto?
Tal y como comenté a @valfac, mi primera experiencia fue horrorosa: soldado incorrecto de los pines de la FPGA en la PCB, intento de reparar el desaguisado y al final tanto la PCB como la FPGA acabaron dañadas y me tocó empezar de 0 de nuevo. Hice un pedido de 5 placas y nuevamente empecé de 0.

Aquí alineando la FPGA con algo de flux antes de empezar a soldarla:

Imagen

FPGA ya soldada y con algunos componentes más:

Imagen

Y finalmente, el estado actual, en el que me faltan algunas resistencias, inductancias, condensadres, un IC, el pinheader para el socket del VIC y el oscilador:

Imagen

Aun no he probado a programar la FPGA, pero me encontré con el bonito detalle que mi versión de Quartus II (15.0sp1) no soportaba Altera/Intel MAX 10 y tuve que bajar una nueva versión (17.1) que ocupa 26,1 Gb :(

Animaros a enseñar como lleváis vuestras placas y cualquier duda nos echamos un cable. No es un proyecto demasiado sencillo y toda ayuda siempre es bienvenida.
Una vez tengamos algún modelo funcional podemos avisar a su autor: c0pperdragon https://github.com/c0pperdragon/C64-Video-Enhancement
Imagen
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Salida de video RGB para C64

Mensaje por Valfac »

Hola @Quickie,

Vas en primera posición! A ver si luego subo alguna imagen de la mía, me sacas 4 vueltas mínimo!

Si, yo también he tenido que subir la versión del Quartus, pero con los 4 componentes que tengo puestos no me reconoce la FPGA, creo que le falta chicha.

Y de momento he dejado la placa de lado, me faltan muchas cosas, y me he liado con otras para las que tengo componentes disponibles.

Saludos,

F.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Salida de video RGB para C64

Mensaje por jjsaenz1969 »

Yo tengo dos placas a medio montar.

Imagen

Tengo todos o casi todos los componentes, hace tiempo que hice las compras y ya no recuerdo como está el tema.
Haber si me pongo a ello ahora que tengo tiempo libre.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Salida de video RGB para C64

Mensaje por jjsaenz1969 »

La tarde ha sido fructífera, casi he terminado una de las placas. La otra me da un corto en los condensadores que están en la parte de atrás, no será nada, cuestión de limpiar un poco y ver como está.

Pensaba que tenía todo, de hecho pedí un montón de referencias de resistencias en su día pero para varias cosas que tenía encima de la mesa.
La cosa es que me faltan las resistencias de 8.06K, 4.02K y las inductancias de 10uH. Como estas se compran de 100 en 100 igual alguien tiene de sobra y así no pido a China. Yo por mi parte tengo de sobra otros valores y varios chips.

Una foto de la placa limpita, no con mierda de flux como en la otra foto que puse.

Imagen
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Salida de video RGB para C64

Mensaje por Valfac »

Esta es la mía:

Imagen[/URL]

Prácticamente no tiene nada, las resistencias son de un tamaño mayor, las puse para ver si podía programar el chisme antes de continuar soldando, pero creo que son necesarias las inductancias.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Salida de video RGB para C64

Mensaje por flopping »

Bufff, demasiado complejo y mucho trabajo para sacar solo RGB, yo creo que tan mal no se debe de ver el C64 como para montar este cirio, ¿no?, vamos que tampoco creo que la mejora sea espectacular y el curro invertido es mucho, es solo mi opinion claro.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Salida de video RGB para C64

Mensaje por jjsaenz1969 »

flopping escribió: 13 Abr 2020, 21:22 Bufff, demasiado complejo y mucho trabajo para sacar solo RGB, yo creo que tan mal no se debe de ver el C64 como para montar este cirio, ¿no?, vamos que tampoco creo que la mejora sea espectacular y el curro invertido es mucho, es solo mi opinion claro.
Si en el fondo te doy la razón, pero ya sabes que esto es un hobby y a algunos nos da por el soldador.
Vete a saber si esto no acaba en eBay algún día. :D
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Salida de video RGB para C64

Mensaje por flopping »

jjsaenz1969 escribió: 13 Abr 2020, 22:23
flopping escribió: 13 Abr 2020, 21:22 Bufff, demasiado complejo y mucho trabajo para sacar solo RGB, yo creo que tan mal no se debe de ver el C64 como para montar este cirio, ¿no?, vamos que tampoco creo que la mejora sea espectacular y el curro invertido es mucho, es solo mi opinion claro.
Si en el fondo te doy la razón, pero ya sabes que esto es un hobby y a algunos nos da por el soldador.
Vete a saber si esto no acaba en eBay algún día. :D
Si los pones a la venta, es posible que vendieras alguno, aunque no sé si el precio sería adecuado, como te digo mucho trabajo para tan poco beneficio, pero oye, cada uno con su tiempo y su dinero hace lo que le apetece, eso si, vais a aprender a soldar smd de PM, jajajajaja....por cierto muy buen trabajo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”