Clon Multiface II para Amstrad CPC - Through Hole - Lo intentaré (y funcionando)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Through Hole - Lo intentaré (y funcionando)

Mensaje por merlinkv »

Bueno, unas cuantas pruebas con el CPC y, como esperaba, el clon del Multiface II funciona de PM ... :)

Una ventaja es que puedes usar discos de 720Kb para grabar los sanpshots, con lo que puedes tener unos cuantos juegos en disco. Como desventaja está el tema de los juegos multicarga (como en los ZX). En ese caso el Mutiface II no tiene mucha utilidad salvo el poder introducir pokes en los juegos.

En fin, no es que sea una mega-maravilla, pero no está nada mal. :-]

NOTA: Las cintas las cargo con el MegaDuino y los discos de 720Kb que uso son archivos DSK que creo con la utilidad CPCDiskXP copiados a la Gotek.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1934
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Through Hole - Lo intentaré (y funcionando)

Mensaje por mad3001 »

Vas a tener que poner una foto de el amstrad "rodeado" de tanto aparato....
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Through Hole - Lo intentaré (y funcionando)

Mensaje por merlinkv »

OK, a ver si esta tarde tengo tiempo y subo un par de fotillos de mi osera ... :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Through Hole - Lo intentaré (y funcionando)

Mensaje por Valfac »

Hola,

Para no salirnos del hilo, estaría bien crear un hilo de nuestras máquinas hipermusculadas para babear un rato. :D
A mí ya me gustaría ver las vuestras para tomar "ideas".

Qué os parece algo así?

Saludos,

F.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Through Hole - Lo intentaré (y funcionando)

Mensaje por merlinkv »

Pues no es mala idea, esta tarde abro uno con mi CPC supervitaminado ...... :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Through Hole - Lo intentaré (y funcionando)

Mensaje por Valfac »

Me apunto!
merlinkv escribió: 01 Abr 2020, 13:40
Valfac escribió: 01 Abr 2020, 13:34 Hola,

Para no salirnos del hilo, estaría bien crear un hilo de nuestras máquinas hipermusculadas para babear un rato. :D
A mí ya me gustaría ver las vuestras para tomar "ideas".

Qué os parece algo así?

Saludos,

F.
Pues no es mala idea, esta tarde abro uno con mi CPC supervitaminado ...... :D :D
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Through Hole - Lo intentaré (y funcionando)

Mensaje por Rebobinando »

Saludos a los seguidores del Multiface II (Y al resto también :D )

He podido recuperar los enlaces de los programas que permiten hacer que los snapshots funcionen sin necesidad de tener el MFII conectado. He encontrado 3 posibilidades:

ANTIMULTIFACE v1.2: link
Está en francés, realizado por hackers franceses de los 80s, y bastante intuitivo. Intuitivo si estamos acostumbrados los programas de aquella época claro :D . Un snapshot que use 64Kb(la mayoría) parcheado sólo funcionará en CPCs con 128Kb pero ampliados con más RAM. Un snapshot parcheado que use 128Kb de origen, funcionará en CPCs 128Kb ampliados con más RAM. El parche hace que en lugar de usar la ROM del MFII, se utilicen los bancos de memoria adicionales para gestionar la carga. Hay versión en inglés : RUN"ANTIMV12.ENG

MF2ERR v1.1: link
También está en francés, igual de intuitivo, y también realizado por hackers del país vecino. En este caso, no se necesita ningún tipo de ampliación en el CPC para cargar los snapshots parcheados. En contrapartida, puede quedar algo de código basura en pantalla una vez cargado el snapshot. Es debido a que el parche usa esa zona para funcionar sin necesitar de ninguna RAM extra. El programa está en la cara B del DSK, y se ejecuta con RUN"-MF2ERR

MF2Utils: link
Este está en inglés. Es muy similar al Antimultiface, puesto que necesita que el CPC disponga de una cantidad de RAM superior a la que necesita el snapshot para funcionar. Por lo que he podido probar, sólo parchea los snapshot que usen 64Kb y no deja residuos en pantalla de ningún tipo. Para acceder a través de sus menus: RUN"DISC > 4. MFII Utilities > 3. MF File Utilities > ... Además de este menu, tiene otros que parecen interesantes, como buscador de pokes (esto no lo he probado)

De las 3 opciones, el MF2ERR limita menos porque los snapshots de 64Kb parcheados siguen funcionando bajo 64Kb. Por contra, me ha gustado más el resultado del MF2Utils, siempre y cuando no nos preocupe usar un CPC6128, puesto que no deja residuos de ningún tipo en pantalla, cosa que sí me ha ocurrido con los dos primeros. Sólo he podido hacer las pruebas con un juego, así que, supongo que habrán resultados dispares cuando se utilicen con otros diferentes.

Aquí los dejo por si a alguien le es de utilidad! :)
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Through Hole - Lo intentaré (y funcionando)

Mensaje por Rebobinando »

merlinkv escribió: 29 Mar 2020, 08:58 OK, muchas gracias.

Hoy, después de tantísimo tiempo voy a ver si lo pruebo. He montado la versión MX4 y parece que funciona como debe.

Me he permitodo cambiarle la fecha a tu ROM parcheada por 2020 (como es para mi uso personal :| ) así no me lío ... :D

Lo de los archivos, pues cuando tengas tiempo. La verdad es que se agradecería un montón. :)

Una pasada de clon. Gracias por tu trabajo. :-]
Aquí podrás descargar los archivos del proyecto : Multiface II Clon RWD
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Through Hole - Lo intentaré (y funcionando)

Mensaje por merlinkv »

Gracias por todo Rebobinando. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2635
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Through Hole - Lo intentaré (y funcionando)

Mensaje por duca750 »

Rebobinando escribió: 19 Sep 2019, 23:18 :D Pues hoy he recibido los integrados que faltaban, las PCBs y las GALs y ya no falta nada más :D

Me han fallado los switches (me los han enviado de 1 bit en lugar de 2), pero tengo suficiente con los que me quedaron de mi primer prototipo, al menos para las 9 reservas que hay en la lista :)

Estoy grabando GALs y EEPROMs ahora mismo, a ver si puedo empezar a enviar kits en breve. Las unidades soldadas, espero poder prepararlas durante este fin de semana también...

Sobre la EEPROM... ya que tiene la posibilidad de contener 4 roms de MF II, os propongo grabarla de esta manera:

Hueco 1: rom MF II para CPC
Hueco 2: rom MF II para CPC pero con el bug de checkeo de 2º banco de memoria corregido :D
Hueco 3: rom MF II para CPC+
Hueco 4: rom MF II para CPC+ pero con el bug de checkeo de 2º banco de memoria corregido :D

Cuando tenga un momento, abro un hilo y cuelgo estas roms modificadas por separado y comento el cambio que he realizado para reparar el bug. Me ha llevado unos días, pero, después de las pruebas que le he hecho, creo que no tiene que dar problema. Este bug es de origen en el Multiface II y puede corromper programas que usen el 2º banco de memoria del CPC.

Ah! Se aceptan otras combinaciones si alguien lo necesita.

Por otro lado, necesitaré que me confirméis qué opción preferís para el envío y vuestros datos. Las opciones son:
  • Envío Ordinario nacional: 1,10 Eur
  • Envío Certifcado nacional: 4 Eur
  • Otros: Lo valoraremos caso por caso llegado el momento (Genei, Packlink, otros destinos etc...)
El coste del envío es el mismo para kit que para conjunto montado. Pongo esta información en el primer post del hilo para tenerla junto con la lista de reservas.

Os mando un MP con los datos de Paypal y de vuelta espero vuestros datos para el envío y que me confirméis el tipo de envío.

Saludos! Ya casí lo tenemos :)
Buenas tardes.
1° Podríais por favor subir la ROM original por un lado, por otro la modificada con los 4 archivos y por último los ficheros de la programación de las 3 GAL? No se qué he echo pero al grabarlas nuevamente ya que no iba fino ahora no arranca el CPC con el mf puesto.

2° Hay que grabar los archivos GAL de alguna forma determinada con el TL866? lo digo porque como tengo dos mf al intercambiar las gal del otro mf que no he tocado, con este que no funciona, si que funciona.

3° Has diseñado alguna carcasa 3d o sabes de algún tipo de caja adaptable?

Gracias!!!
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”