¡Que malo es el confinamiento!

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 967
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

¡Que malo es el confinamiento!

Mensaje por Scooter »

A uno le da por hacer cosas raras; me ha dado por hacer modelos 3D de teclas.

Es un modelo en FreeCAD, así que se puede redimensionar y adaptar al gusto. No tengo las medidas de la pieza real, esa hecha "de cabeza".


No me deja subir el archivo ¿Que tamaño se admite?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2636
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: ¡Que malo es el confinamiento!

Mensaje por duca750 »

Mola jejeje. Lo has publicado?
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: ¡Que malo es el confinamiento!

Mensaje por cdvazquez »

Sería genial hacer teclas para los teclados con microswitches como los de este ZX Max 48 de Superfo (con los switches montados aunque se puede conectar teclado normal de Spectrum)

Imagen
Última edición por cdvazquez el 15 Abr 2020, 10:59, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ¡Que malo es el confinamiento!

Mensaje por alvaroalea »

Pues no solo es malo el confinamiento si no que además se nos ocurren las mismas ideas...
Yo, en freecad también, me he dedicado a clonar el teclado numérico del 128k, así que si alguno lo quiere, tengo el modelo de las teclas, en mi caso si es a tamaño real, y tengo teclas "anchas" como las de shift también.
Ya os haré un resumen cuando lo tenga terminado, se me está resistiendo cosa mala y por alguna tontería, ya me lee alguna tecla, pero no todas....

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: ¡Que malo es el confinamiento!

Mensaje por jordigahan »

y yo os la puedo imprimir todoas !!!!
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: ¡Que malo es el confinamiento!

Mensaje por Atomico »

Tengo un CPC 664 al que le faltan 2 o 3 teclas y es totalmente imposible encontrarlas sueltas en ninguna parte...seria factible diseñarlas como ha hecho el OP y que alguien las imprimiese? El resultado se acercaría al original (textura, acabado, color, etc)?
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 967
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: ¡Que malo es el confinamiento!

Mensaje por Scooter »

No lo he publicado, fue un calentón de anoche en que se me ocurrió como hacer el "reborde" del la tecla, ya que si se hace una resta de un trozo de esfera queda raro el lado plano.
Lo pensaba subir al foro; son unos 170k el archivo pero no me deja, no sé si es porque es demasiado grande o por el tipo de archivo.

Hace años hice un teclado con carcasa de madera para mi harlequin pero no tenía ciertos capuchones; las teclas de cursor etc, estos días he hecho algunas de ellas al estilo del resto de capuchones.

@cdvazquez
Si se puede diseñar cualquier cosa, el tacto dependerá de lo que pongas debajo, según el tipo de pulsador, muelle o lo que sea así se comportará.
¿Está el diseño de ese circuito disponible? Si está hecho en kiCAD es muy fácil pasarlo a FreeCAD y hacerle una carcasa o lo que sea.

@Atomico
Una cosa es el diseño y otra imprimirlo, el "bulto" sale bien, la textura ya es otro cantar. Estaba probando a refinar las teclas con acetona... pero la actona es para el ABS y yo imprimí mis piezas en PLA, para el PLA hay que usar un compuesto raro que no soy capaz de encontrar. Si son pocas y tienes tiepo , las puedes lijar, masillar, pintar etc hasta que queden razonablemente bien, pero claro, eso vale para una o dos teclas, para un teclado entero sería la vida.
Bueno, eso es como todo, hay impresoras de 150€ como la mía y de 45000€ y la diferencia estará en algo, no será simplemente cobrar por cobrar.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: ¡Que malo es el confinamiento!

Mensaje por cdvazquez »

Scooter escribió: 15 Abr 2020, 09:55
@cdvazquez
Si se puede diseñar cualquier cosa, el tacto dependerá de lo que pongas debajo, según el tipo de pulsador, muelle o lo que sea así se comportará.
¿Está el diseño de ese circuito disponible? Si está hecho en kiCAD es muy fácil pasarlo a FreeCAD y hacerle una carcasa o lo que sea.
La placa se la había comprado a A. Villena, que las había conseguido directamente con Superfo (está el hilo en el foro). Lo único que tengo es este pdf con los esquemas... dudo que esté público todo el material:

https://www.dropbox.com/s/xunkjwy0pravn ... 4.pdf?dl=0

Es una placa de tamaño normal de Spectrum pero también se puede usar con el teclado de la propia placa (acabo de cambiar la foto de mi mensaje anterior... este sí es el yo monté... le puse unos capuchones a los microswitches que quedan muy curiosos pero teclas no son). La verdad es que el concepto, para estos clones, me parece interesante... ponerle teclado a la propia placa.

Realmente algún diseño de teclado de Spectrum existente recortando esa zona de teclas encajaría... otra cosa es la pinta que pudiera tener el engendro :)) :))

Muy interesante tener modelos 3D de estas piezas...
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ¡Que malo es el confinamiento!

Mensaje por Popopo »

alvaroalea escribió: 15 Abr 2020, 02:57 Pues no solo es malo el confinamiento si no que además se nos ocurren las mismas ideas...
Yo, en freecad también, me he dedicado a clonar el teclado numérico del 128k, así que si alguno lo quiere, tengo el modelo de las teclas, en mi caso si es a tamaño real, y tengo teclas "anchas" como las de shift también.
Ya os haré un resumen cuando lo tenga terminado, se me está resistiendo cosa mala y por alguna tontería, ya me lee alguna tecla, pero no todas....

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk
¡QUIERO QUIERO QUIERO!
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ¡Que malo es el confinamiento!

Mensaje por alvaroalea »

Este es un ejemplo de como queda una tecla en 3D junto a la original
IMG_20200415_123202.jpg
Ni la textura ni el color va a cuadrar, ademas el ajuste con la pieza de debajo es muy critico, esta claro que es mejor que no tener nada.
Tampoco conseguiras las serigrafias.

Quiza la solucion a las texturas es utilizar una impresora de resina, que ya estan bajando de precio, pero ni tendras el color ni la serigrafia del original.

Mi diseño lo publicare cuando este acabado en thingiverse, como casi todo lo que hago, hasta entonces, paciencia...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Sinclair”