Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Kyp »

De echo estoy probando partes de esta ULA (la contienda que en éste funciona perfectamente) en la implementación del ZX-Uno (que no de momento no me funciona :~( ). Quería probar los test en esta implementación otra vez pero ahora no se que he hecho que no me funciona el SpecSD =)
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por BCH »

Las ultimas placas que he mandado a hacer se han perdido. Seguramente me devolverán el dinero y volveré a pedir pero como va la cosa serán unas cuantas semanas hasta que lleguen las placas nuevas. Y como ha dicho Kyp, una vez que este terminado el proyecto habra que ver si alguien se interesa en preparar kits y distribuirlos...
luis80
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 17 Feb 2019, 00:59

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por luis80 »

BCH escribió: 20 Abr 2020, 01:03 Las ultimas placas que he mandado a hacer se han perdido. Seguramente me devolverán el dinero y volveré a pedir pero como va la cosa serán unas cuantas semanas hasta que lleguen las placas nuevas. Y como ha dicho Kyp, una vez que este terminado el proyecto habra que ver si alguien se interesa en preparar kits y distribuirlos...
Buenas a todos.yo podia ayudar .esas placas son solo para un zx spevtrum 48k o un plus.O caben en un zx spectrum 128k+2.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 138 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Mikes »

zx81 escribió:Hacedme el favor de no marear la perdiz a Kyp que ahora está liado con cosas verdaderamente importantes y no con bagatelas.

Pó Dió, pó Dió, país... (Forges Dixit)

;)
Si no es marear! Es simplemente decir que cuando esté, sea dentro de dos días o dentro de 2 años, esté trabajando en este proyecto o en otro, no queremos quedarnos sin una unidad.. Como dice Flopping, parece mentira que no nos conozcáis que aquí somos ansias y culo veo culo quiero Imagen

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1200
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por jjsaenz1969 »

BCH escribió: 20 Abr 2020, 01:03 Las ultimas placas que he mandado a hacer se han perdido. Seguramente me devolverán el dinero y volveré a pedir pero como va la cosa serán unas cuantas semanas hasta que lleguen las placas nuevas. Y como ha dicho Kyp, una vez que este terminado el proyecto habra que ver si alguien se interesa en preparar kits y distribuirlos...
No te preocupes, dado como está todo cuando menos te lo esperes aparecen.
Yo tengo varios paquetes, imagino que parados en aduanas. Cualquier día llegarán, no hay prisa.
luis80
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 17 Feb 2019, 00:59

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por luis80 »

BCH escribió: 16 Mar 2020, 22:06 El fin de semana he podido arreglar el mezclador de audio, y ya hoy he pedido las placas nuevas. Espero que no se demore mucho

Imagen


superfo escribió: 16 Mar 2020, 20:29 Can I have one plate? Thanks!
Of course! I'll write you down for one
tiene buena pinta la foto,
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por BCH »

Buenas! Pues ya han llegado las dichosas placas! :D

Ha dado un poco de guerra pero creo que ya tenemos una version mas o menos definitiva. Hay que ajustar los valores de algunos componentes y hacer pruebas. En estos días publicare los archivos de Eagle aquí en el hilo para los que quieran curiosear ;)

Imagen
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por BCH »

carmeloco escribió: 07 Jun 2020, 12:46 Solo por curiosidad, ¿por qué los agujeros antes del conector edge?
Es una extension del puerto de expansion. Me lo ha pedido Kyp para conectar sus interfaces con tiras de pines en vez del típico conector de borde
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por flopping »

BCH escribió: 07 Jun 2020, 13:02
carmeloco escribió: 07 Jun 2020, 12:46 Solo por curiosidad, ¿por qué los agujeros antes del conector edge?
Es una extension del puerto de expansion. Me lo ha pedido Kyp para conectar sus interfaces con tiras de pines en vez del típico conector de borde
Es que ese tipo de conector, es más fácil de encontrar, más barato y más fiable, así que .... buena decisión.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Popopo »

BCH escribió: 07 Jun 2020, 13:02
carmeloco escribió: 07 Jun 2020, 12:46 Solo por curiosidad, ¿por qué los agujeros antes del conector edge?
Es una extension del puerto de expansion. Me lo ha pedido Kyp para conectar sus interfaces con tiras de pines en vez del típico conector de borde
Gran idea
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”