Tirada Placa funcional == PCF1306P o AMSTRAD 40058

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada Placa funcional == PCF1306P

Mensaje por Popopo »

flopping escribió: 20 Abr 2020, 20:16 No se por que, pero parece que todo lo que digo te lo tomas a mal, ¿quieres aprender?, pues el camino no es criticar lo que te explican, ni quien te lo explica, a mi me cuesta muy poco ver como cometes fallos, que por cierto algunos son muy garrafales de lo basicos que son.

Cuando digo estas cosas que digo, las digo GENERALIZANDO, aunque a veces sea contestandote a ti, pero como escribes mucho y dices tantas cosas, pues a veces si que me refiero a algun o algunos comentarios que haces, aun asi, entiendo que a nadie le sienta bien que le digan que se esta equivocando, si tu eres de esos, lo siento, pero no puedo dejar que se pongan cosas que no son ciertas y que no hace mas que "marear" y "confundir" y no eres tu solo, hay MUCHA gente que hace eso, que yo entiendo que lo haceis con buen fe, pero como digo entorpece la labor de los que saben y ralentiza las cosas.

La teoria es una cosa y la practica es otra muy distinta, no siempre se cumple lo que parece obvio, al igual que reparar no es solo cambiar cosas sin saber que estamos haciendo, si no hay esquema, se va deduciendo el funcionamiento, por partes, se van comprobando cosas, midiendo, haciendo el esquema a mano y muchas mas cosas, yo he trabajado reparando equipos industriales, sin esquemas y te garantizo que cambiando cosas al tun tun, no se reparan, ademas del gasto en componentes, tiempo, etc...

Hay mucha gente que se cree que por tener un soldador y saber pegar un poco de estaño, ya sabe de electronica, que no digo que sea tu caso, ya que segun he leido, has dado clases y deduzco que debes de saber bastante, pero o se te han olvidado ciertas cosas o hay conceptos que en determinadas situaciones que no tienes muy claros o desconoces, es normal, no se puede saber todo, pero si se puede aprender, como digo, reparar no es solo cambian componentes, por ejemplo, ahora mismo hay un compañero que no sabe por que con un cable usb no le va un teclado y con otro si, y eso es por que no tiene ni idea de electronica, o idea muy basica, fijate que algo tan simple como un cable, tengas que saber por que no funciona en un equipo, pues bien, no todo el mundo lo sabe, a eso me referia, damos por sentado muchas cosas que no sabemos ni por que ocurren, OJO a mi tambien me han pasado cosas muy raras y he investigado, me he documentado y he aprendido, y sigo aprendiendo, como todos.

Ni es mi intencion discutir, ni que te sientas mal, ni ninguna otra cosa que no sea el que entiendas que quiza en esto de los odenadores estas algo "verde", que es normal si has empezado hace poco con ello, pero si no controlas algo, lo mejor es no afirmar cosas que no tienes claras, por los motivos antes mencionados, unido a todo esto, la escritura es algo bastate impersonal, en la cual segun como lo leas o como se halla escrito lo puedes interpretar de una forma o de otra, seguro que en un cara a cara, esto seria una conversacion sin ningun tipo de malentendido, pero desgraciadamente no es asi y quiza se siga mal interpretando ciertas palabras mias, pero bueno, ya estoy acostumbrado.

Resumiendo, si quieres aprender cosas, aqui te enseñaremos entre todos, no tengo nada ni en contra tuya ni de nadie, eso que quede MUY CLARO, no estoy aqui para eso, pero tambien os digo, que no me gusta dar la solucion a las cosas, sin que la gente se esfuerce algo en aprender o comprender lo que tiene entre manos o por que esta pasando, a mi me cuesta muy poco en ciertas cosas decir, es esto y ya esta, pero ¿que se aprende con eso?.

Bueno, no me enrollo mas, si quieres y asi te sientes mejor, no contestare mas en tus hilos o a tus contestaciones en otros hilos, yo no tengo ningun problema con eso, salu2.
La verdad es que creo que es lo mejor y así lo prefiero.
salu2
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada Placa funcional == PCF1306P

Mensaje por Popopo »

Libro de Fundamentos de Sistemas Digitales. UNED

Básico, 1º curso, pero bastante visión general.

Malvino 7ª ed. Enlace de descarga
luis80
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 17 Feb 2019, 00:59

Re: Tirada Placa funcional == PCF1306P

Mensaje por luis80 »

Popopo escribió: 13 Abr 2020, 15:58 Hola,
Este pretende ser un corto hilo donde sacar a conclusión y poder así realizar un pedido de placas PCF1306P en formato SMD,
de paso aprender sobre tema de diseño bajo EAGLE o KiCAD, realizar ordenes por internet y cualquier cosa relacionada con el proceso de descargar un GERBER y plantearse realizar el proceso del pedido.

Actualización:Fin de la venta, se pueden vender unicamente unas pocas placas sueltas.
  • El orden de prioridad es el de lista en caso de llegada de componentes defectuosos.
  • Se podrá preparar una segunda tirada según usuarios interesados una vez distribuida esta tirada.
Lista de receptores de placas de muestra:

 Nombre  Cantidad  Confirmada  Componentes  Color 
mad3001 :idea:5SiInteresado2R3N
Kyp :idea:4Si*2R2N
Carmeloco :idea:3Si*1R2N
merlinKV :idea:3SiInteresado3R
duca750 :idea:2SiInteresado1R1N
duca750'1SiInteresado1N
Popopo :idea:10:|B-)6R4N
geoalex3SiInteresado1R2N
papanillu3SiInteresadoX
Ben-Kenobi5SiInteresado5N
sinclair2003SiInteresado2R1N
Mikes2SiInteresado2N
javier21122SiInteresado2R
Jason_rg2SiInteresado2N
alvaroalea3SiInteresado1R2N
Chipyto4SiInteresado3R1N
shikitin1SiInteresado1R
wilco20091SiInteresado*1RFin Tirada
 Total Placas  Adjudicados  Restantes  Color 
30273Rojas
30300NegrasAgotado

Precio de placa + componentes


Por temas de compatibilidad y rendimiento me he decantado por HTC, que son compatibles al 100% con las tensiones/impedancias I/O de los LS, tanto de entrada como salida. Unicamente pueden necesitar adaptación de velocidades.

Precio final
  • 1'8 + 0'6 + 2'6 == 5€. (con el HCT157D) :|

El precio baja, somos más a repartir los costes, por otra parte he tenido que volver a modificar pedidos (a ver si me cancelan los anteriores :) ) y los nuevos lotes tenían en algunos casos precio más bajo, en otros más altos porque me incrementaban el coste de envío. Además para algunos como los condensadores he solicitado un envío más rápido para que llegara todo en la misma fecha tope y no a cuenta gotas (el mes que entra).
  • Si alguien no las necesita porque ya las tiene por otro lado o cualquier otra razón, me lo indica para actualizar la lista. (los costes establecidos no se modificarán para los demás)
  • Los que puedan estar como Pendientes, solo necesitan confirmar su interés en la placa para hacerlo firme.
  • La elección del color dependerá de la disponibilidad = 0 Solo quedan rojos.
  • En caso de no elegir un color se dará aleatoriamente según lo que quede en Stock.
  • No realizo montajes hasta que no vea como me puede salir el mío propio
  • Gastos de envío, estará por determinar si decido trabajar sólo con una compañía o lo que cada uno decida el método que prefiera para el envío (para algo los paga el interesado).
    • Os podeis juntar para varios envíos a una dirección (faltaba más) y así ahorrar en los gastos ya que sois vecinos.
    • Los pagos serán exclusivamente por transferencia bancaria, y unicamente después de que pueda comprobar que el conjunto funciona bien con algunas placas de prueba.
Actualizado aspecto de los módulos Rojo y Negro
► Mostrar Spoiler
He aquí las características de las placas
► Mostrar Spoiler
Saludos
2 placa roja +componentes si puede ser
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada Placa funcional == PCF1306P

Mensaje por Popopo »

luis80 escribió: 21 Abr 2020, 14:42
2 placa roja +componentes si puede ser
Lo siento, no creo que pueda darte todos los componentes. =)
Tendrás que esperar a ver, las dos placas si, reservo 2 placas rojas. :)

Edito: luis80, ten en cuenta que el precio ahora de la placa suelta no es el mismo que el calculado para las personas que se habían apuntado desde el comienzo (además en su mayoría con componentes) y antes del cierre de ventas. Te he añadido, pero si por cualquier razón que no te cuadre ahora el precio o lo que prefieras, y prefieres no adquirirla, me lo indicas y sin problema (Claramente), en caso de que hubiera una cancelación de alguna persona que por sus circunstancias ya no pudiera adquirirlas o las consiguiera por otra parte, lo que sea, entonces podrías adquirir por el mismo precio que estaba antes, todo el kit :| .

Edito2: Acabo de realizar un segundo pedido de componentes, como sois varios y varias placas los que estabais pendientes, he decidido sobrellevar el coste de los nuevos lotes y realizarlo para tratar que todos tengáis. El precio no cambiará, será el mismo que los demás pues. 5€ kit (placa + componentes), pero en tu caso no tengo las mismas hileras de pines que van en la placa, de pines redondeados, tendrás que comprarlos en tu tienda más cercana en caso de que no tengas en casa, o te pondría de pines rectos. Lo que me llegues a indicar una vez llegado el momento.

Con lo que decidas me dices.
Un cordial saludo
luis80
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 17 Feb 2019, 00:59

Re: Tirada Placa funcional == PCF1306P

Mensaje por luis80 »

Popopo escribió: 21 Abr 2020, 16:12
luis80 escribió: 21 Abr 2020, 14:42
2 placa roja +componentes si puede ser
Lo siento, no creo que pueda darte todos los componentes. =)
Tendrás que esperar a ver, las dos placas si, reservo 2 placas rojas. :)

Edito: luis80, ten en cuenta que el precio ahora de la placa suelta no es el mismo que el calculado para las personas que se habían apuntado desde el comienzo (además en su mayoría con componentes) y antes del cierre de ventas. Te he añadido, pero si por cualquier razón que no te cuadre ahora el precio o lo que prefieras, y prefieres no adquirirla, me lo indicas y sin problema (Claramente), en caso de que hubiera una cancelación de alguna persona que por sus circunstancias ya no pudiera adquirirlas o las consiguiera por otra parte, lo que sea, entonces podrías adquirir por el mismo precio que estaba antes, todo el kit :| .

Edito2: Acabo de realizar un segundo pedido de componentes, como sois varios y varias placas los que estabais pendientes, he decidido sobrellevar el coste de los nuevos lotes y realizarlo para tratar que todos tengáis. El precio no cambiará, será el mismo que los demás pues. 5€ kit (placa + componentes), pero en tu caso no tengo las mismas hileras de pines que van en la placa, de pines redondeados, tendrás que comprarlos en tu tienda más cercana en caso de que no tengas en casa, o te pondría de pines rectos. Lo que me llegues a indicar una vez llegado el momento.

Con lo que decidas me dices.
Un cordial saludo
no tengo prisa cuando se pueda (2placas+componentes)con hileras de pines redondeados
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada Placa funcional == PCF1306P

Mensaje por Popopo »

luis80 escribió: 21 Abr 2020, 20:59
► Mostrar Spoiler
no tengo prisa cuando se pueda (2placas+componentes)con hileras de pines redondeados
Hola luis80,
Las hileras no te las puedo garantizar. De seguro torneadas no tengo para mandarte. Si tu quieres esperar a que por alguna razón necesite comprar para mí más, pues sin problema.
Un saludo
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1261
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: Tirada Placa funcional == PCF1306P

Mensaje por iturbez »

Hola.
No sé si llego a tiempo, pero si pudiera ser, quisiera un kit de placa más componentes.
Por las hileras de pines, no sufras, tengo suficientes para este proyecto.
Ya me dirás.
Gracias y un saludo.
luis80
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 17 Feb 2019, 00:59

Re: Tirada Placa funcional == PCF1306P

Mensaje por luis80 »

Popopo escribió: 21 Abr 2020, 22:29
luis80 escribió: 21 Abr 2020, 20:59
► Mostrar Spoiler
no tengo prisa cuando se pueda (2placas+componentes)con hileras de pines redondeados
Hola luis80,
Las hileras no te las puedo garantizar. De seguro torneadas no tengo para mandarte. Si tu quieres esperar a que por alguna razón necesite comprar para mí más, pues sin problema.
Un saludo
me espero a que los tengas.las placas vienen con los componentes ya soldados?
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada Placa funcional == PCF1306P

Mensaje por Popopo »

iturbez escribió: 21 Abr 2020, 22:50 Hola.
No sé si llego a tiempo, pero si pudiera ser, quisiera un kit de placa más componentes.
Por las hileras de pines, no sufras, tengo suficientes para este proyecto.
Ya me dirás.
Gracias y un saludo.
Llegas tarde, pero llegas no demasiado tarde :)
Te adjudico la última placa que quedaba. Los componentes tendrás menos, los pines, lo dicho, al menos que me queden algunos porque los adquiera para otra cosa y de paso pues me sobren algunos.

Te añado a la lista pues :)
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada Placa funcional == PCF1306P

Mensaje por Popopo »

luis80 escribió: 21 Abr 2020, 22:59
Popopo escribió: 21 Abr 2020, 22:29
luis80 escribió: 21 Abr 2020, 20:59
► Mostrar Spoiler
no tengo prisa cuando se pueda (2placas+componentes)con hileras de pines redondeados
Hola luis80,
Las hileras no te las puedo garantizar. De seguro torneadas no tengo para mandarte. Si tu quieres esperar a que por alguna razón necesite comprar para mí más, pues sin problema.
Un saludo
me espero a que los tengas.las placas vienen con los componentes ya soldados?
:D Te remito al primer post :D
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”