Tirada MegaDuino

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

mad3001 escribió: 22 Abr 2020, 17:45 Probado y funcionando de maravilla este megaduino....
¡Genial! :)

Esta es la versión 2.8 que acabo de montar ..... MegaDuino 2.8 :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 22 Abr 2020, 18:18
mad3001 escribió: 22 Abr 2020, 17:45 Probado y funcionando de maravilla este megaduino....
¡Genial! :)

Esta es la versión 2.8 que acabo de montar ..... MegaDuino 2.8 :D
Que chulada!!!
¿los botones de dónde los has conseguido si se puede saber? Ya visto!, en AliExpress, ya encargué 2 lotes! :X

Voy a leer ese hilo, a ver si me entero de la diferencias entre las placas que me mandaste y esta nueva versión (soy un fan de las revisiones) :)
Las diferencias entre tamaños entendida, pero entre versiones no estoy muy seguro.
Última edición por Popopo el 22 Abr 2020, 19:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

Hola Popopo,

Todo lo referente a los cambios lo tienes en ese hilo y en mi Github. Es lo que yo considero la versión final de "placa pequeña".

Los botones los compré en el mercado local ... unos "pushbuttons" largos con base de 6x6mm y compre unos "capuchones" de colores por separado. Los pegué con una gotita de pegamento de ese tipo "SuperGlue" para plásticos y la verdad es que quedaron bastante resultones.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 22 Abr 2020, 19:09 Hola Popopo,

Todo lo referente a los cambios lo tienes en ese hilo y en mi Github. Es lo que yo considero la versión final de "placa pequeña".

Los botones los compré en el mercado local ... unos "pushbuttons" largos con base de 6x6mm y compre unos "capuchones" de colores por separado. Los pegué con una gotita de pegamento de ese tipo "SuperGlue" para plásticos y la verdad es que quedaron bastante resultones.
Los capuchones es lo que andaba buscando, finalmente encontré los switchs tipo pushbottons + capuchones en lotes de 25, realmente solo me interesaba los capuchones pero no los ví, ya buscaré :) por ahora tengo 50 en camino. :)

Te ha quedado genial el trabajo, muchas gracias
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por mad3001 »

merlinkv escribió: 22 Abr 2020, 18:18
mad3001 escribió: 22 Abr 2020, 17:45 Probado y funcionando de maravilla este megaduino....
¡Genial! :)

Esta es la versión 2.8 que acabo de montar ..... MegaDuino 2.8 :D
Al final vamos a necesitar otra tirada .... :)) :)) :))



Aquí el megaduino en marcha
foto5.jpg
Cargando en mi zx omni
foto6.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 22 Abr 2020, 20:03
merlinkv escribió: 22 Abr 2020, 18:18
mad3001 escribió: 22 Abr 2020, 17:45 Probado y funcionando de maravilla este megaduino....
¡Genial! :)

Esta es la versión 2.8 que acabo de montar ..... MegaDuino 2.8 :D
Al final vamos a necesitar otra tirada .... :)) :)) :))



Aquí el megaduino en marcha
foto5.jpg

Cargando en mi zx omni
foto6.jpg
Que chula,
Me queda mucho para probarla, demasiadas cosas entre manos. Pero esta tarde... (acabo de terminar) he podido hacer la modificación que propusiste de mejora de la placa por la parte posterior. Queda curiosa si... eso si... la tuya infinitamente mejor, joder que gotorrones de estaño le he metido :) pero los retractiles lo disimulan bastante :)

Ya veré cuando actualizar el software a la versión 2.8 creo que es la última y probarlo :)

Por cierto, ese Spectrum esta demasiado impoluto... ¿no le vas a hacer alguna modificación de LED encendido, reset o algo? tan inmaculado pide a gritos alguna cosa. :)
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

mad3001 escribió: 22 Abr 2020, 20:03Al final vamos a necesitar otra tirada .... :)) :)) :))
:)) :)) :)) :))

Popopo ... 2.8 es la revisión de la PCB. El firmware es la versión 1.54M que está disponible en mi Github.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por mad3001 »

Popopo escribió: 22 Abr 2020, 20:37
mad3001 escribió: 22 Abr 2020, 20:03
merlinkv escribió: 22 Abr 2020, 18:18

¡Genial! :)

Esta es la versión 2.8 que acabo de montar ..... MegaDuino 2.8 :D
Al final vamos a necesitar otra tirada .... :)) :)) :))



Aquí el megaduino en marcha
foto5.jpg

Cargando en mi zx omni
foto6.jpg
Que chula,
Me queda mucho para probarla, demasiadas cosas entre manos. Pero esta tarde... (acabo de terminar) he podido hacer la modificación que propusiste de mejora de la placa por la parte posterior. Queda curiosa si... eso si... la tuya infinitamente mejor, joder que gotorrones de estaño le he metido :) pero los retractiles lo disimulan bastante :)

Ya veré cuando actualizar el software a la versión 2.8 creo que es la última y probarlo :)

Por cierto, ese Spectrum esta demasiado impoluto... ¿no le vas a hacer alguna modificación de LED encendido, reset o algo? tan inmaculado pide a gritos alguna cosa. :)
No, ese no se toca.... es un zx omni laptop (con pantalla integrada)... es muy recogido eso de que tenga la pantalla y que con un solo cable tenga todo lo necesario.... spectrum 128k, divide.... bueno el dandanator pinchado por detras (y con el rollo de cambiar dip-switches segun uses divide o dandanator)....

Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 22 Abr 2020, 21:12
mad3001 escribió: 22 Abr 2020, 20:03Al final vamos a necesitar otra tirada .... :)) :)) :))
:)) :)) :)) :))

Popopo ... 2.8 es la revisión de la PCB. El firmware es la versión 1.54M que está disponible en mi Github.
Hay que ver como me lío!!! :-X :-X :-X :-X :-X
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 22 Abr 2020, 22:29
Popopo escribió: 22 Abr 2020, 20:37
mad3001 escribió: 22 Abr 2020, 20:03

Al final vamos a necesitar otra tirada .... :)) :)) :))



Aquí el megaduino en marcha
foto5.jpg

Cargando en mi zx omni
foto6.jpg
Que chula,
Me queda mucho para probarla, demasiadas cosas entre manos. Pero esta tarde... (acabo de terminar) he podido hacer la modificación que propusiste de mejora de la placa por la parte posterior. Queda curiosa si... eso si... la tuya infinitamente mejor, joder que gotorrones de estaño le he metido :) pero los retractiles lo disimulan bastante :)

Ya veré cuando actualizar el software a la versión 2.8 creo que es la última y probarlo :)

Por cierto, ese Spectrum esta demasiado impoluto... ¿no le vas a hacer alguna modificación de LED encendido, reset o algo? tan inmaculado pide a gritos alguna cosa. :)
No, ese no se toca.... es un zx omni laptop (con pantalla integrada)... es muy recogido eso de que tenga la pantalla y que con un solo cable tenga todo lo necesario.... spectrum 128k, divide.... bueno el dandanator pinchado por detras (y con el rollo de cambiar dip-switches segun uses divide o dandanator)....

Le sigue faltando algo... ¿Teclado con LEDs retroiluminado? A esa carcasa le falta la sal de la vida!!!
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”