ZX Spectrum+ Issue 6A Pantalla sin patrón reconocible.

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
España Popopo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Has thanked: 1004 times
Been thanked: 67 times
Contactar:

Re: ZX Spectrum+ Issue 6A Pantalla sin patrón reconocible.

Mensaje por Popopo » 27 Abr 2020, 21:09

Ahora pasa todos los tests, una vez detectado el problema de los zócalos, con el cambio de tipo de pines y también al sustituir las memorias quemadas por unas que me han llegado de segunda mano de Korea por AliEx.
► Mostrar Spoiler

España merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 62 times
Been thanked: 277 times
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 28 Abr 2020, 06:47

Eso ya va tomando buena pinta .... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

España Popopo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por Popopo » 28 Abr 2020, 10:51

merlinkv escribió:
28 Abr 2020, 06:47
Eso ya va tomando buena pinta .... ;)
Si, lo que sigue teniendo intrigado es porqué no rulan los módulos de memoria alta en el... en cambio van bien en una Issue3B. Ya no es problema de encaje, le he cambiado el pineado, le puse al C103 un condensador de 20pF pero igual ese valor no vale... me tiene intrigado.

Hoy ya pensaba cerrarlo, una vez colocado bien en algún sitio el DC-DC y probar algunas cosas más en ella la semana que entra... a ver si me resisto :)

España_Cantabria acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Has thanked: 1 time
Been thanked: 40 times
Contactar:

Mensaje por acf76es » 28 Abr 2020, 12:24

Saludos, te centras solo en las conexiones entre los zócalos y las conexiones PCB machos torneados, pero veo que en el video los circuitos son SMD, no te has planteado que las sodaduras que has generado en SMD no esten bien soldadas, me cuesta creer que el problema sea en los zócalos no torneados como comentas, y sobre todo no haces fotos de las soldaduras de los componentes SMD, y eso es importante.

España_Cantabria acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Has thanked: 1 time
Been thanked: 40 times
Contactar:

Mensaje por acf76es » 28 Abr 2020, 12:31

buah, acabo de ver ahora mismo que conexiones macho pcb utilizas y esas puedes estropear los zócalos, los que tienes que utilizar son estos:

https://es.aliexpress.com/item/32977777 ... hweb201603_

España Popopo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por Popopo » 28 Abr 2020, 12:51

acf76es escribió:
28 Abr 2020, 12:31
buah, acabo de ver ahora mismo que conexiones macho pcb utilizas y esas puedes estropear los zócalos, los que tienes que utilizar son estos:

https://es.aliexpress.com/item/32977777 ... hweb201603_
Hola acf76es,
Te respondo a ambos mensajes aquí, :)

Los módulos SMD no los diseñé yo, ni los soldé, se hubiera notado la diferencia porque yo sueldo en SMD fatal.
Para la tirada PCF he usado zócalos torneados, aunque para mi no los voy a usar. En mi caso los rectos van mejor.

En el vídeo y en un hilo que hablo de ello ya he comentado que probé los zócalos en otro equipo y funcionaron, también la diferencia entre los zócalos de un equipo y otro, mi análisis puede parecer banal o erróneo, bueno, para mi lo explica todo. A las pruebas me remito.

Para las soldaduras que hago SMD tengo un microscopio electrónico para revisarlas una a una, pero como he indicado, estas no las he realizado yo, y el módulo de RAM alta en SMD funcionan perfectamente en un Issue3B, luego no es el módulo el problema, o quizás algo del diseño para adaptarlo también a las Issue 5 y 6A, no lo sé. Por ahora me centro en el condensador C103, ya se verá... cuando tenga para ponerle uno adecuado. :)

Saludos

España Popopo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por Popopo » 28 Abr 2020, 22:44

Bueno,

Subo vídeo con el estado actual del equipo.
Hay tres cosas que me tienen intrigado...

1. ¿que carga (potenciómetro) le puedo añadir a la entrada o salida del altavoz para controlar el volumen? He revisado las especificaciones del ZTX450 y no lo tengo muy claro ahora mismo.
2. ¿por qué siguen saliendo esas rayas horizontales en pantalla de manera aleatoria?
3. ¿por qué me funcionan varios juegos pero el Sir Fred en concreto no se ejecuta bien?

Dejo un vídeo que se me ha hecho algo largo (casi 20m) pero donde detallo lo que tengo hecho y hago diversas pruebas, las demos de los problemas al cuarto final del video.

• Minuto 6:24 carga de diferentes juegos entre ellos el Sir Fred
  • Minuto 9:09 Varias pruebas con el DiagRom extendidas

Saludos :)

Responder