ZX Multiface 3

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

ZX Multiface 3

Mensaje por merlinkv »

Hola a todos.

¿Alguien sabe si los esquemas o Gerbers del Multiface 3 para ZX están disponibles por algún sitio? Solo he podido encontrar para Multiface y Multiface 128 que no sirven para los +3.

Es que quiero construirme un par de ellos ... :)

Gracias.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: ZX Multiface 3

Mensaje por Rebobinando »

Hola @merlinkv,

Si no lo has encontrado ya, quizás te sirva esta información de José Leandro : http://hardware.speccy.org/hardware/Multiface3.html. Están los archivos de Eagle.

Buena continuación :)

Saludos

Edito: Según la web, es un clon español del MFIII. Lo sorprendente, aparte de ser de HardMicro, es que la placa indica 'MF 3" en las fotos. Vamos, un clon, clon. Hasta la pegatina de la Eprom :)
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3

Mensaje por merlinkv »

Hola @Rebobinando,

Muchas gracias. :)

Si, quiero ponerme con ello ... Mi dea es hacer una réplica algo más estrecha (pero algo más alta) para que no quede tan pegada al conector de alimentación del +3 ... a ver si me dejan y comienzo con el diseño de la PCB
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
baycorps
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 29 Abr 2019, 12:03
Has thanked: 24 times

Re: ZX Multiface 3

Mensaje por baycorps »

Hola! pues si haces tirada o varias unidades. Estaria interesado previo pago.

Muchas Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3

Mensaje por merlinkv »

Bueno, estoy irá para largo ... de momento he pedido los componentes y comenzaré con el diseño de la PCB.

Con lo que está tardando todo en llegar, no puedo dar fechas ni nada. No obstante, según vaya avanzando, ya avisaré.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3

Mensaje por flopping »

merlinkv escribió: 29 Abr 2020, 09:47 Mi dea es hacer una réplica algo más estrecha (pero algo más alta) para que no quede tan pegada al conector de alimentación del +3 ... a ver si me dejan y comienzo con el diseño de la PCB
Siento decirte que no vas a ganar nada, o muy poco, ya que el conector esta cerca al borde de la placa, quiza puedas ganar algunos milimetros y creo que por mucho que estreches la placa, ganaras algo por el otro lado, pero justamente en ese lado no vas a ganar casi nada y si le pones caja, lo tendras igual de justo que siempre, aunque todo es probar, si le ganas unos milimetros, quiza te baste para que no este tan pegado, aunque una opcion a lo que quieres, seria usar cable IDC y conector de crimpar, asi podrias colocar el interface encima de la mesa y en el equipo, solo te ocuparia el ancho del conector, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3

Mensaje por merlinkv »

Bueno, revisando la mía se puede ganar casi un centímetro, parece muy poco, pero ya dejaría hueco para una carcasa a medida. Pero ya digo que es algo que llevará su tiempo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: ZX Multiface 3

Mensaje por Atomico »

Si haces una tirada me interesa una unidad .

Una sugerencia, metele por alguna parte un conector de joystick y si puede ser un conector para enchufar algo mas en serie por detrás.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ZX Multiface 3

Mensaje por sinclair200 »

Yo tengo el original, si necesitas alguna consulta o medida me dices...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3

Mensaje por merlinkv »

Gracias sinclair200,

No creo que haga falta, tengo un clon de esos "Multiface 3 Recreated" que funciona perefectamente y, entre eso y los esquemás que hay publicados, espero sacarlo adelante.

Ya he terminado el esquema y he hecho unos pequeños cambios sobre el original: Posibilidad de usar 2 ROMs (está la original y una de 2006), en vez de usar un M5165L-15 voy a usar un UT6264C y, en vez de una PAL16L8 voy a usar una GAL16V8B.

Si os interesa seguir la evolución del tema .... ZX Spectrum - Multiface 3
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”