Modificando un ZX+3

Moderador: Fundadores

evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por evas2 »

flopping escribió: 15 Sep 2018, 09:56
carmeloco escribió: 15 Sep 2018, 08:15 ¿No se corrompe el contenido de la RAM si lo dejas un rato en pausa?
Es de suponer que no, ya que si fuera así, no tendría sentido el poner la pausa.
En los 48k si que se corrompe la ram, ya que se deja de refrescar, en los +3 debe de ser que aún con el micro en Wait la ULA sigue refrescando la ram.
No lo sabia, pensaba que actuaba igual que el 48k, solo pausas de microsegundos.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por Popopo »

evas2 escribió: 28 Abr 2020, 23:37 De toda la vida :D ...para mi, el flux y la malla, para poder soldar componentes smd es imprescindible...yo no se soldar sin flux.
La malla me ha jodido (por no saber usarla bien) muchas pistas, esta pasta no es flux, tengo, pero lo uso bien poco (con algún SMD), esta pasta que me llama la atención es más como una grasa o una pasta de punto de fusión bajo que ayuda mucho a desoldar con baja temperatura
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por evas2 »

Hay varios tipos de flux, uno que es poco pastoso, como mostaza, y otro que es base alcohol, liquido y transparente.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 320 times
Contactar:

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, si quieres describirla tal y como lo pone el fabricante es .. "Soldering Paste ZJ-18" ..., pero vamos, hay chorrocientos tipos de pasta de soldadura y su "funcionamiento" es como el flux, del que también puedes encontrar decenas de tipos distintos ... totalmente líquidos, semi-liquidos, en gel, etc. ...

Lo que hay que tener es cuidado ... se vende mucha mierda tóxica que, además de no cumplir bien su función, te puede envenenar ...

Lo de la malla supongo que te pasó por usar temperaturas demasiado altas y por apretar mucho con la punta del soldador ... hay que tener cuidado ... con soldaduras viejas, a veces es mejor poner un poco de estaño nuevo encima y luego usar la desoldadora (o bomba de succión) para sacar la mayor parde del estaño. Luego usas la malla -sin presionar demasiado- para limpiar los contactos y/o quitar residuos.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por Popopo »

Es justo lo que me pasó,
Aunque ya había estañado, pero no sé como... a qué se debió... era como si se hubiera vuelto muy espesa con mucha resina, me vi forzado a subir la temperatura a los 210ºC del soldador, en fin... la dejé horrible.

¿Cuál tipo me recomiendas? (para no pillar nada tóxico).

Gracias
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por jjsaenz1969 »

¿210ºC?, yo con eso no llego ni a calentar el estaño. Para soldar bien ando sobre 330ºC, o eso es lo que me marca en la pantalla.
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por evas2 »

osti, subistes a 210.....lo veo muy justo. Yo sueldo a partir de 280 para arriba. Yo probaria a subir de temperatura el soldador.
Última edición por evas2 el 29 Abr 2020, 15:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por Valfac »

Normal, el estaño funde a 230 y el plomo a más de 300.. Suelo poner 300 y pico pasados, y si hay que soldar en masa, más por el.calor disipado
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por Popopo »

evas2 escribió: 29 Abr 2020, 15:44 osti, subistes a 210.....lo veo muy justo. Yo sueldo a partir de 280 para arriba. Yo probaria a subir de temperatura el soldador.
Ostras!!!! perdonad! he patinado, suelo estar entre 200 y 220 para soldar con el estaño que tengo, pero para el tema de lo que he hablado tuve que subir hasta los 280 y en algún caso a los 300 casi.
Siento el patinazo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por Popopo »

Pues estimados, me cargue bastantes pistas, me daba mucha rabia tener que llegar a usar la malla, eso fué cuando se me rompió el succionador y sólo tenía como herramientas de desoldadura... la malla y una aguja+cepillo de dientes... luego descubrí lo del aire caliente (mano de santo) pero igualmente había que retirar el estaño que quedaba en los topos... y al usar malla... fatal.
Responder

Volver a “Sinclair”