Modificando un ZX+3

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por merlinkv »

Lo mejor que puedes hacer -es mi opinión, claro- si vas a realizar muchos trabajos de soldar/desoldar, es comprarte un estación de desoldar. El aire caliente está bien, pero hay que tener mucho cuidad y saber usarlo y las bombas de succión ...

La estación para desoldar ZD-915 está bien de precio 75-100 euros y te aseguro que merece la pena.

Busca un poco por internet y la verás en mogollón de sitios y a distintos precios.

Un saludo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 29 Abr 2020, 19:04 Lo mejor que puedes hacer -es mi opinión, claro- si vas a realizar muchos trabajos de soldar/desoldar, es comprarte un estación de desoldar. El aire caliente está bien, pero hay que tener mucho cuidad y saber usarlo y las bombas de succión ...

La estación para desoldar ZD-915 está bien de precio 75-100 euros y te aseguro que merece la pena.

Busca un poco por internet y la verás en mogollón de sitios y a distintos precios.

Un saludo.
Muchas gracias, lo miro :)
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por Popopo »

Que cosas se encuentra sobre ese modelo...
https://www.element14.com/community/peo ... ng-station

Que por cierto en Amazon no lo hay en EU, y ebay... es una exageración, me falta mirar los de ALEX y alguna gran tienda en Madrid
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por merlinkv »

Bueno, no es la misma, esa es una ZD-985 y sí yo he visto y leído comentarios del algunos sobre la que yo te recomiendo (ZD-915) ... Lo único que te puedo decir es que he desoldado cientos de integrados, resistencias, condensadores, conectores, etc. y que, después de varios años de uso, todavía (toco madera) no he tenido ningún problema, ni con la bomba, ni con las boquillas.

Siguiendo un plan de mantenimiento mínimo. Es decir, mantener las boquillas y el depósito de estaño limpios ... tienes estación de desoldar para rato.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por Popopo »

Ostras!!!
El Google pinchando me cambió el número, voy a mirarlo de nuevo con ZD-915 entrecomillado,
Gracias por hacérmelo notar.

Edito:

ALEX solo me ofrece este modelo, el que dices no aparece, tampoco el otro... está este de moda allí imagino... desoldadora de moda
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por merlinkv »

No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Modificando un ZX+3

Mensaje por Popopo »

Ostras leñe! pues si, esta noche ya no pasa sin que me la pille :) gracias miles+
Responder

Volver a “Sinclair”