Mensaje
por masteries » 13 May 2020, 13:14
Ampliando la información que te ha proporcionado Nandove,
Cuando construyo las tarjetas de ampliación de memoria para Amiga 500 y 500 Plus;
y alguna tiene un defecto serio: un pin no está bien soldado, falla la línea de RAS o CAS...
el Amiga, ya sea el 500 o el 500 Plus se queda en pantalla verde, tras pasar antes por pantalla blanca.
cuando la memoria no puede siquiera direccionar una triste posición; vamos que no funciona en absoluto, se queda en pantalla negra tras pasar antes por pantalla blanca.
Esa placa tiene buen aspecto físico, parece bien mantenida.
Para limpiar los pines de los componentes que van en zócalo, lo ideal es emplear lubri-limp 1 de la empresa (española) Tasovision; si no tienes un limpia contactos profesional, puedes emplear un bastoncillo impregnado en alcohol. Pero asegúrate de dejar secar el componente antes de ponerlo, porque el alcohol junto a señales de alta frecuencia crea impedancias no deseadas y también al no ser alcohol puro, la mezcla puede conducir la electricidad.
Tras esto, conviene revisar las tensiones y si éstas "bailan" mucho, porque esto podría ser un problema también. Y si llegan bien hasta los componentes.
Y los condensadores electrolíticos, los cilíndricos, pueden estar descapacitados, debido a la edad. Esto provocaría graves problemas en algunos de los chips, porque no podrían alimentarse correctamente; en principio parece que funcionan, pero cuando (en su trabajo normal) demandan más corriente de forma esporádica, la línea de alimentación se cae un momentín y el componente deja de funcionar, se cuelga, se reinicia... y el conjunto del ordenador no funciona.
Nandove también apunta que hay ordenadores cuya memoria integrada en placa puede fallar, esto si es un problema serio; porque sacarlos y tal necesita su destreza.