Tirada MegaDuino

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

Los cables que uso: estéreo de 3.5mm, en todos los casos estéreo.

El único conector mono que uso es el Remote y es de 2.5mm
Última edición por merlinkv el 14 May 2020, 21:57, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

acf76es escribió: 14 May 2020, 21:49EDITO: este fin de semana pruebo a generar los parches de mi placa, y probando con el Oric y el Drago, te parece bien @merlinkv?
No es que me parezca bien, es que me parece genial. Cualquier aporte que sirva para mejorar el proyecto es siempre bienvenido. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por acf76es »

merlinkv escribió: 14 May 2020, 21:52 Estéreo de 3.5mm, en todos los casos estéreo.

El único conector mono que uso es el Remote y es de 2.5mm
pero un conector sterero se puede convertir en mono, mandando solo la señal de Audio L, R su conexión en si se le manda a masa para convertirlo en mono y es más si conectas una conexion minijack mono la señal R no existe con lo cual ya esta convertida a mono...
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 800
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 401 times
Been thanked: 203 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por JupiterJones »

merlinkv escribió:Sobre conectar R con GND opino lo que flopping, de todas formas está pensado para meter un jack 3.5mm estéreo. Cuando lo hice comprobé unos adaptadores que tenía en casa y ninguno llevaba resistencias, simplemente juntaban L y R y unian los dos GND's.

¿Pasar la señal directamente a Audio_OUT sin filtro? ....

Flopping el esquema está en: https://github.com/merlinkv/MegaDuino_v ... Schema.pdf
Tengo un Oric, un cable mono y el Megaduino. Si puedo hacer alguna prueba, contad conmigo también.

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

Podrías hacer una prueba, pero habría que cortar una pista y soldar un cable ...

Lo digo por probar el pasar la señal de audio directa cuando el ampli esté desconectado ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 800
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 401 times
Been thanked: 203 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por JupiterJones »

merlinkv escribió:Podrías hacer una prueba, pero habría que cortar una pista y soldar un cable ...

Lo digo por probar el pasar la señal de audio directa cuando el ampli esté desconectado ....
Mmmm... Y si conecto audio out directamente al terminal del jack de audio o del condensador? Sin desconectar el ampli.

Supongo que la pista a cortar sería el VCC del ampli.

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

No, no es esa pista .... y si conectas como dices, date cuenta que el ampli estaría activo y si sueldas ese cable así, vas a unir la salida del ampli con la salida de audio out de la Mega ... no se lo que podría pasar, pero no me suena nada bien ....

Como no puedo subir imágenes ... no te lo puedo explicar mejor.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por flopping »

acf76es escribió: 14 May 2020, 21:58
merlinkv escribió: 14 May 2020, 21:52 Estéreo de 3.5mm, en todos los casos estéreo.

El único conector mono que uso es el Remote y es de 2.5mm
pero un conector sterero se puede convertir en mono, mandando solo la señal de Audio L, R su conexión en si se le manda a masa para convertirlo en mono y es más si conectas una conexion minijack mono la señal R no existe con lo cual ya esta convertida a mono...
Si el Megaduino esta realizado segun el esquema, si mandas CUALQUIERA de las señales L o R a masa, estas cortocircuitando la salida, por lo que no funcionara, lo mismo que si usas un conector mono, estas cortocircuitando la salida, pero vamos, si no te lo crees, pruebalo y nos lo cuentas.

El amplificador esta configurado para tener una ganancia maxima de 200 x, no se si se podra aumentar mas la ganancia o si ganariamos algo con ello, lo que si se puede hacer, con unos minimos cambios, en meterle un control de BASS BOOST, que al estar tratando con señales digitales, quiza aumente la "calidad" de la señal de salida, todo es cuestion de probar.

Tambien veo que las ganancias, se manejan por medio de jumpers, ¿como los teneis configurados?, por que segun esten, tienes mas o menos ganancia, me refiero a gain 1a, b, c, d, e y f, la maxima ganancia es poniendo un puente entre 1e y 1f y quitando los de 1a, b, c y d.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

Sí, las ganancias se manejan en el conector J8 mediante jumpers.

El LM386 permite ganancias de 20, 50 y 200, en su día hice prueba con 20 y nada, pero obtuve muy buenos resultados con 50 y 200 ... para mi gusto, mejor con 50 que con 200. Aunque con 200 me cargan todos los juegos de ZX y CPC.
Última edición por merlinkv el 14 May 2020, 23:11, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 800
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 401 times
Been thanked: 203 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por JupiterJones »

merlinkv escribió:No, no es esa pista .... y si conectas como dices, date cuenta que el ampli estaría activo y si sueldas ese cable así, vas a unir la salida del ampli con la salida de audio out de la Mega ... no se lo que podría pasar, pero no me suena nada bien ....

Como no puedo subir imágenes ... no te lo puedo explicar mejor.
Pensaba en conectar el terminal 3 del SW7 con el terminal negativo del C3 y cortar la pista del terminal 6 del LM386... Pero no toco nada, ya me diréis.

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”