Tirada MegaDuino

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 137 times
Been thanked: 341 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

La pista de la "pata" 6 del LM386 no la puedes cortar ya que es la entrada de VCC para alimentar el IC.

Tienes que cortar la pista que va del terminal 3 de SW7 al positivo de C3 (el de 220uF) -mejor que cortes cerca del terminal 3 de SW7- y luego soldar un cable desde el terminal 3 de SW7 al conector de Audio_OUT.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por flopping »

JupiterJones escribió: 14 May 2020, 23:07
merlinkv escribió:No, no es esa pista .... y si conectas como dices, date cuenta que el ampli estaría activo y si sueldas ese cable así, vas a unir la salida del ampli con la salida de audio out de la Mega ... no se lo que podría pasar, pero no me suena nada bien ....

Como no puedo subir imágenes ... no te lo puedo explicar mejor.
Pensaba en conectar el terminal 3 del SW7 con el terminal negativo del C3 y cortar la pista del terminal 6 del LM386... Pero no toco nada, ya me diréis.
Como poder, puedes hacerlo, pero haciendo eso, estas quitando el amplificador y el filtro de salida, puedes poner un puente entre el terminal 3 de sw7 y el negativo de C3, pero no cortes la pista 6 del LM, simplemente quita el condensador C3 y tendras el mismo efecto que si hubieras cortado la pista, pero yo creo que no vas a ganar nada haciendolo y puede que incluso no te carguen bien algunos juegos, (o esa es la teoria), pruebalo si quieres y nos cuentas, a ver si mejora o empeora la carga.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por acf76es »

flopping escribió:
acf76es escribió: 14 May 2020, 21:58
merlinkv escribió: 14 May 2020, 21:52 Estéreo de 3.5mm, en todos los casos estéreo.

El único conector mono que uso es el Remote y es de 2.5mm
pero un conector sterero se puede convertir en mono, mandando solo la señal de Audio L, R su conexión en si se le manda a masa para convertirlo en mono y es más si conectas una conexion minijack mono la señal R no existe con lo cual ya esta convertida a mono...
Si el Megaduino esta realizado segun el esquema, si mandas CUALQUIERA de las señales L o R a masa, estas conrtocircuitando la salida, por lo que no funcionara, lo mismo que si usas un conector mono, estas cortocircuitando la salida, pero vamos, si no te lo crees, pruebalo y nos lo cuentas.

El amplificador esta configurado para tener una ganancia maxima de 200 x, no se si se podra aumentar mas la ganancia o si ganariamos algo con ello, lo que si se puede hacer, con unos minimos cambios, en meterle un control de BASS BOOST, que al estar tratando con señales digitales, quiza aumente la "calidad" de la señal de salida, todo es cuestion de probar.

Tambien veo que las ganancias, se manejan por medio de jumpers, ¿como los teneis configurados?, por que segun esten, tienes mas o menos ganancia, me refiero a gain 1a, b, c, d, e y f, la maxima ganancia es poniendo un puente entre 1e y 1f y quitando los de 1a, b, c y d.
Yo utilizo minijack mono para las cargas tape en todos los sistemas osea L, con lo cual la conexion R no hay en el macho, si yo meto de un macho mono a una conexion stereo eetoy mandando una señal de R señal de la hembra con lo cual en el minijack mono no habra una masa + señal de R, sin embargo mandando la señal R del minijack sterero hembra siendo un amplifocador monocanal no hay tal cortocircicuto en la señal R por un la lado porque no existe y por otro siendo salida y mas teniendo una resistencia de carga de 10k en la propia salida del operacional. En resumen, los que utilizamos conexiones mono macho no necesitamos la conexion R pudiendo dejarla en el aire o mandarla a masa, insisto en la conexiones que trabajamos en mono


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 793
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 387 times
Been thanked: 198 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por JupiterJones »

merlinkv escribió:La pista de la "pata" 6 del LM386 no la puedes cortar ya que es la entrada de VCC para alimentar el IC.

Tienes que cortar la pista que va del terminal 3 de SW7 al positivo de C3 (el de 220uF) -mejor que cortes cerca del terminal 3 de SW7- y luego soldar un cable desde el terminal 3 de SW7 al conector de Audio_OUT.
OK, entiendo. Aunque me duele profanar la placa! :)

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por flopping »

JupiterJones escribió: 14 May 2020, 23:30
merlinkv escribió:La pista de la "pata" 6 del LM386 no la puedes cortar ya que es la entrada de VCC para alimentar el IC.

Tienes que cortar la pista que va del terminal 3 de SW7 al positivo de C3 (el de 220uF) -mejor que cortes cerca del terminal 3 de SW7- y luego soldar un cable desde el terminal 3 de SW7 al conector de Audio_OUT.
OK, entiendo. Aunque me duele profanar la placa! :)

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk
No hay que cortar ninguna pista, te explico un metodo facil y rapido, pones un puente entre el pin 2 de sw7 y el negativo de C3 y quitas C3, ya esta, con eso, quitas el amplificador y el filtro, y ya tendrias la señal directa, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por acf76es »

Acabo de caer en la cuenta de lo siguiente, que al meter una conexion minijack en mono.. al uan conexion stereo estoy cortocircuitando la señal de salida tsnto L y R , porque al estar unido L y R.. R actua como masa en minijack en mono y a su vez L tambien esta cortocircutada el lm le psa nada porque tiene una resitencia de 10k en la carga, pero no habra sonido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por flopping »

acf76es escribió: 14 May 2020, 23:36 Acabo de caer en la cuenta de lo siguiente, que al meter una conexion minijack en mono.. al uan conexion stereo estoy cortocircuitando la señal de salida tsnto L y R , porque al estar unido L y R.. R actua como masa en minijack en mono y a su vez L tambien esta cortocircutada el lm le psa nada porque tiene una resitencia de 10k en la carga, pero no habra sonido
De nada, y la resistencia es de 10 ohms no de 10k y solo protege cuando no hay nada conectado, si cortocircuitas la salida, no protege nada.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por acf76es »

Mantengo lo que digo flopping al ser dalida mono y solo trabajando con L que e slanseñal de audio monocanal R no es necesaria y se manda esta a gnd no hay tal cortocircuito ojo trabajando solo con conexiones mono no stereo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por acf76es »

En resumen, y vuelvo a reiterar que las cargas tape de los sistemas de 8 bits son mono, osea L y se dbee de teabajar en mono y no en stereo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por flopping »

Mirando el esquema no tengo muy claro que hace R8, ¿alguien puede probar a quitarla y ver como se comporta el circuito, si va peor, mejor o igual?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”