Tirada MegaDuino

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

Lo digo porque podría poner un jumper para poder seleccionar entre cable original mono o cable estéreo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por acf76es »

@merlinkv, para la gente que quiera trabajr en stereo y los que trabajen en mono con los cables originales, estoy a favor de realizar un conmutador mono-stereo de seleccion.

no tengo cables de stereo para poder trabajar a cargar juegos en los sistemas porque todos los que tengo son mono. (perdon) ::?

si me das este fin de semana para poder realizar mas pruebas te digo las posibles modificaciones que se deberia de realizar.

ahora mismo como dije antes he realizado el quitar el puente L-R nada mas.. y cargar juegos tape con el amplificador y funciona, pero quiero también realizar pruebas sin amplificador para ver si funciona con el condensador 220uF activo o no..

enseguida subo fotos demostrativos de las cargas y quitar el puente..
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por acf76es »

Bueno, adjunto fotos para el poder realizar las carga TAPE con los cables originales en MONO:

lo primero es desoldar el conector jack hembra del pcb de la placa MEGADUINO.

Cortar la pista con un cutter el puente L-R (adjunto foto).

Imagen


volver a soldar el conector sin mas (en breve soldaré R a GND para que se vea que funcionará perfectamente en modo MONO y subiré foto).

adjunto mas fotos de cargas juegos Oric en formato TSX de los juegos Oricium y Manic Miner con el puente cortado con L-R y amplificador activo.

NOTA IMPORTANTE:

PARA PODER CARGAR LOS TSX ORIC ES IMPORTANTE DESACTIVAR EN EL MENÚ TSXCzx

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por acf76es el 15 May 2020, 08:55, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

Creo que lo mejor será eso ... poner un jumper o conmutador para poder seleccionar el tipo de cable.

Para poder intecambiar entre: L+SL o L+SL+R+SR

O simplemente desconectar R y SR ... si alguien pudiera probar con un cable estéreo en un Oric .....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por acf76es »

acabo de realizar la prueba del poder cargar juegos TAPE en el oric sin el amplificador, y efectivamente no funciona debido al condensador C3 (220uF), atenúa bastante la señal sin amplificación, este fin de semana lo que quiero es realizar un puente que vaya directamente sin pasar por el condensador C3.
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 189 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por JupiterJones »

acf76es escribió:Bueno, adjunto fotos para el poder realizar las carga TAPE con los cables originales en MONO:

lo primero es desoldar el conector jack hembra del pcb de la placa MEGADUINO.

Cortar la pista con un cutter el puente L-R (adjunto foto).

Imagen


volver a soldar el conector sin mas (en breve soldaré R a GND para que se vea que funcionará perfectamente en modo MONO y subiré foto).

adjunto mas fotos de cargas juegos Oric en formato TSX de los juegos Oricium y Manic Miner con el puente cortado con L-R y amplificador activo.

NOTA IMPORTANTE:

PARA PODER CARGAR LOS TSX ORIC ES IMPORTANTE DESACTIVAR EN EL MENÚ TSXCzx

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ostras, genial, muchas gracias!

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

JupiterJones .... antes de cortar pistas .... ¿tienes un cable estéreo para probar con el Oric? .... Así salgo de dudas sobre si poner un jumper o simplemente desconectar R y RS.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 189 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por JupiterJones »

merlinkv escribió:JupiterJones .... antes de cortar pistas .... ¿tienes un cable estéreo para probar con el Oric? .... Así salgo de dudas sobre si poner un jumper o simplemente desconectar R y RS.
No... No tengo el cable estéreo, sólo el mono

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

Vaya! Pues también es mala suerte que nadie tenga un cable estéreo macho-macho normal y corriente para poder probar ... a ver si algún otro forero puede probar ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

¿Sabes que te digo? Le voy a poner un jumper para conectar o desconectar R-RS y así se elimina el problema de raíz.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”