bajar sonido de carga de spectrum +2b

Moderador: Fundadores

Responder
5146jorge
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 10 Nov 2017, 23:26
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

bajar sonido de carga de spectrum +2b

Mensaje por 5146jorge »

Hola,quiero bajar el sonido de carga de mi spectrum +2b,pero no se que resistencia hay que cambiar de valor para realizarlo,¿alguien me podría decir cual es?un saludo,gracias¡¡
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: bajar sonido de carga de spectrum +2b

Mensaje por llopis »

Así a ojo, parece que sería R201 y R202 (una de carga de lo que viene del cassette y la otra del sonido que hace el Spectrum para grabar en cassette). Pero nunca lo he probado.
Edit: No me deja añadir archivo porque dice que la quota de archivos está a tope. Lo siento.
5146jorge
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 10 Nov 2017, 23:26
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Re: bajar sonido de carga de spectrum +2b

Mensaje por 5146jorge »

Hola!gracias por responder,lo que quiero es que en la tele suene bajito el ruido de carga,es la que me dices?
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: bajar sonido de carga de spectrum +2b

Mensaje por Kyp »

Yo diría que R201. Prueba poniendo una mayor.
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 886
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: bajar sonido de carga de spectrum +2b

Mensaje por javier2112 »

Hola.

Aprovechando que se ha hecho una pregunta sobre el cassette del +2b, a mi me sucede una cosa con el mío, y es que cuando lo tengo conectado a la placa base, mete mucho ruido, aunque no se esté utilizando, de tal manera que los sonidos habituales suenan como distorsionados. ¿Qué habría que comprobar para solucionarlo?
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: bajar sonido de carga de spectrum +2b

Mensaje por Kyp »

Más de una vez he visto comentado que eso es debido a un mal contacto de las masas que hay en los puntos donde va atornillado el casete.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: bajar sonido de carga de spectrum +2b

Mensaje por llopis »

javier2112 escribió: 15 May 2020, 11:18 Hola.

Aprovechando que se ha hecho una pregunta sobre el cassette del +2b, a mi me sucede una cosa con el mío, y es que cuando lo tengo conectado a la placa base, mete mucho ruido, aunque no se esté utilizando, de tal manera que los sonidos habituales suenan como distorsionados. ¿Qué habría que comprobar para solucionarlo?
A mi eso me pasa cuando los condensadores de la placa del cassette están mal (y además suele interferir con la carga de los juegos y muchos fallan). En cuanto los cambias la línea está mucho más estable y el ruido se va.
5146jorge
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 10 Nov 2017, 23:26
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Re: bajar sonido de carga de spectrum +2b

Mensaje por 5146jorge »

Hola¡probé varias resistencias mayores en la r201 y nada el sonido de carga en la tele sigue siendo alto,os comento mi problema entero haber si me podéis ayudar o explicarme porque se da que me estoy volviendo loco¡
Tengo un spectrum +2 gris el casete le e cambiado condensadores a la placa comprobado masas y todo ok no hace chasquidos ni nada,bueno tengo dos +2 negros,igual cambio condensadores al casete y placa,repasadas soldaduras y hasta cambiado el chip del amplificador y nada que cuando rebobino la cinta y esta se queda parada chasquidos hasta que doy del stop bien,si cambio los casetes el del negro al gris y viceversa funcionan de lujo ni un chasquido ¿por que?hace poco compre un +2 negro también cambiado condensadores y comprobado tornillo masas ect,rebobinas se queda la cuando para la cinta de rebobinar empieza a sonar un lluvia de chasquidos infernal,como el otro,cambio los casetes del gris al negro ni un chasquido del negro al gris igual,e probado cambiando la fuente de alimentación del negro y nada ¿que tiene la placa del casete del spectrum gris a mayores y su placa que hace que no se produzcan estas interferencias? es un síntoma normal de los plus negros?,un saludo¡¡
Responder

Volver a “Sinclair”