divide 57c averiado??? y pregunta

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
doctorloko
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2019, 23:37
Ubicación: ibiza-baleares

divide 57c averiado??? y pregunta

Mensaje por doctorloko »

Hola he intentado cambiar el firmware de la eprom del divide por el fat ware via audio (tap) y me sale couldnt flash divIde error carga bien el tap y demas (por si acaso acabo de comprarle un divIDE mas moderno al sr flopping) pero me gustaria
saber si se puede saber que componente del divIDE falla por si se puede arreglar y volver a tener operativo este he visto que los precios de los chips son economicos es mas incluso podria comprar a alguna persona del foro si tuvieran los chips son
de un divIDE 57c blanco ....
Otra cosa que opinais del zxuno merece la pena???
Última edición por doctorloko el 18 May 2020, 23:46, editado 1 vez en total.
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: problemas divide 57c y spectrum gomas

Mensaje por flopping »

La señal que comentas se llama M1 y la genera el Z80, no hay ningún test que la compruebe, ya que va directa del Z80 al conector trasero, el dandanator no la usa, por lo que no le afecta si va mal, la única forma de comprobarla es con un osciloscopio.

Hay otros interfaces que probablemente no usen esa señal, aunque ahora mismo no te sé decir, quizá el DivMMC, pero habría que mirar las características.

Respecto a los separadores, puedes usar cualquier otra cosa que quepa en ese hueco, una arandela, un trozo de plástico, etc....eso si, evita que se desplace o se mueva, ya que podría ser peligroso para el Spectrum y para el interface, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: problemas divide 57c y spectrum gomas

Mensaje por Kyp »

El DivIDE a veces da problemas en los Spectrums 48K que tienen una ROM marca NEC. El FATware funciona bien pero el esXDOS no. A mi me ha pasado. Se soluciona haciendo el mod de EPROM. El DivMMC también usa la señal M1.
Avatar de Usuario
doctorloko
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2019, 23:37
Ubicación: ibiza-baleares

Re: problemas divide 57c y spectrum gomas

Mensaje por doctorloko »

flopping escribió: 17 May 2020, 02:57 La señal que comentas se llama M1 y la genera el Z80, no hay ningún test que la compruebe, ya que va directa del Z80 al conector trasero, el dandanator no la usa, por lo que no le afecta si va mal, la única forma de comprobarla es con un osciloscopio.

Hay otros interfaces que probablemente no usen esa señal, aunque ahora mismo no te sé decir, quizá el DivMMC, pero habría que mirar las características.

Respecto a los separadores, puedes usar cualquier otra cosa que quepa en ese hueco, una arandela, un trozo de plástico, etc....eso si, evita que se desplace o se mueva, ya que podría ser peligroso para el Spectrum y para el interface, salu2.
muchisimas gracias por la informacion te lo agradezco
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350
Avatar de Usuario
doctorloko
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2019, 23:37
Ubicación: ibiza-baleares

Re: problemas divide 57c y spectrum gomas

Mensaje por doctorloko »

Kyp escribió: 17 May 2020, 15:23 El DivIDE a veces da problemas en los Spectrums 48K que tienen una ROM marca NEC. El FATware funciona bien pero el esXDOS no. A mi me ha pasado. Se soluciona haciendo el mod de EPROM. El DivMMC también usa la señal M1.
muchisimas gracias por la informacion te lo agradezco probare con el fatware a ver
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350
Responder

Volver a “Sinclair”