consejo para desoldar chips gordos CPU/ROM

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5619
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: consejo para desoldar chips gordos CPU/ROM

Mensaje por cacharreo »

Esa ZD-915, anesty o de la marca que toque también es parecida a los modelos antiguos de la Pro'sKit SS-331H
© cacharreo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: consejo para desoldar chips gordos CPU/ROM

Mensaje por Popopo »

papanillu escribió: 03 Ago 2019, 11:23 Gracias,

Le echare un ojo, y posiblemente lo pille.
de aire caliente, nada, ¿No? aunque igual cojo uno baratito ahora que me estoy metiendo con los smd… (interface de teclado)

Yo el que tengo ahora mismo es este, y cuando cambie el zocalo de la ULA de mi spectrum, (para poner un nebula) sufrí un montón.
Pa' los zócalos me he enamorado de mi estación 828D de aire caliente por 23€, 33€ con gastos de envío.
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: consejo para desoldar chips gordos CPU/ROM

Mensaje por papanillu »

Popopo escribió: 21 May 2020, 19:51
papanillu escribió: 03 Ago 2019, 11:23 Gracias,

Le echare un ojo, y posiblemente lo pille.
de aire caliente, nada, ¿No? aunque igual cojo uno baratito ahora que me estoy metiendo con los smd… (interface de teclado)

Yo el que tengo ahora mismo es este, y cuando cambie el zocalo de la ULA de mi spectrum, (para poner un nebula) sufrí un montón.
Pa' los zócalos me he enamorado de mi estación 828D de aire caliente por 23€, 33€ con gastos de envío.
Popopo;
¿podrías pasarme el enlace?

Con esa referencia y a ese precio, no soy capaz de encontrarla, y la verdad que con los smd, estoy pensando que me iria muy bien.
Al final, compré la estación que comento Carmeloco, aunque todavía no la he estrenado. Lo de compartir estudio con mi hija y su universidad es un poco complicado, Por eso comencé a mover todos mis temas de hobbies a casa de mis padres, Todavía conservaban mi antiguo estudio. Pero con la que esta cayendo, creo que todavía tardare tiempo en volver allí.....
O sea, que las 3 cosas que tengo para montar SMD, y todavía tengo aquí, pues igual me va bien.

Gracias
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: consejo para desoldar chips gordos CPU/ROM

Mensaje por wilco2009 »

Yo el aire caliente lo uso principalmente para desoldar, en especial el SMD o cuando en el throw-hole no me importa demasiado la placa.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: consejo para desoldar chips gordos CPU/ROM

Mensaje por Popopo »

papanillu escribió: 22 May 2020, 10:20
► Mostrar Spoiler

Claro, ahora mismo.
Enlace a una joya de la corona!!!
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: consejo para desoldar chips gordos CPU/ROM

Mensaje por Popopo »

En mi caso, por quizás mis mañas, cuando lo hacía con soldador... aparte de hacer unos destrozos enormes y el tiempo consumido ... la placa acababa más dañada por las veces de recalentar y restañar, poner la malla... ufffff nunca más, con el del aire caliente, le poco una boquilla media, la temperatura más o menos moderada, baja potencia... sueldo a una distancia que difumine bien y lo justo... oooohhhh bendita tecnología de succión. Amén y gloria al Señor que lo inventó! Sin contar que para mi caso, la placa ... nada de marcas, rayones.. todo genial, la única pega es cuando quiero ir a toda ostia (y culpa mía) y extraigo muy rápido que me deja en el otro lado restos de estaño salidos del topo y a veces largos debido al exceso de estaño, pero es más mi impaciencia que otra cosa... uffff desoldar a la antigua un zócalo? un smd de muchas patillas? nunca más.
Responder

Volver a “Off Topic”