dandanator mini 2.1 no puedo actualizar

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
doctorloko
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2019, 23:37
Ubicación: ibiza-baleares

dandanator mini 2.1 no puedo actualizar

Mensaje por doctorloko »

hola a todos tengo un dandanator 2.1 mini para spectrum lo compre y venia con unas roms ahora he querido cambiarlas pero me ha sido imposible via audio lo he intentado con un reproductor mp3 salia una bomba incluso leyendo el cargador al final no actualizaba la eprom, debido a esto me meti en la pagina del dandanator y veo que hay un ttl usb ch340-g con el que se puede actualizar via pins del 2.1 pues pasa lo mismo el driver correctamente instalado siguiendo las instrucciones al pie de la letra la llave se encienden luces pero el dandanator esta sordo no hace nada. voy a ver si puedo adjuntar unas fotos del aparato a ver que lo veais
la configuracion mia es dandanator games jar v 9.0 la version de firmware de mi dandanator es la 7.0 driver instalado indicada la actualizacion via com 3 que es donde me sale el aparato y desmarcada la casilla de audio pulso L emnpieza a mandar bloques(se encienden 2 luces en el usb) pero el dandanator se queda en el bloque 1 y no lee nada, podriais echarme una mano?? todavia me queda la opcion de actualizarlo via divIDE pero lo suyo es que se pueda actualizar por todos los metodos posibles...
imposible no puedo adjuntar fotos no me deja subirlas el aparato en cuestion es este:
USB A RS232 TTL CH340G Win10
muchas gracias

saludos
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: dandanator mini 2.1 no puedo actualizar

Mensaje por dandare »

Qué spectrum estás usando? Y qué hardware extra?
Solo puede haber un interfaz kempston en el sistema. Para actualizar, debe ser el del dandanator.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
doctorloko
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2019, 23:37
Ubicación: ibiza-baleares

Re: dandanator mini 2.1 no puedo actualizar

Mensaje por doctorloko »

dandare escribió: 26 May 2020, 21:44 Qué spectrum estás usando? Y qué hardware extra?
Solo puede haber un interfaz kempston en el sistema. Para actualizar, debe ser el del dandanator.
Muchas gracias por responder bueno lo acabo de actualizar via divIDE y de lujo lo que no podia era via com voy a intentarlo de nuevo ahora que tengo la version 9.0 mucas gracias un saludo
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350
Avatar de Usuario
doctorloko
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2019, 23:37
Ubicación: ibiza-baleares

Re: dandanator mini 2.1 no puedo actualizar

Mensaje por doctorloko »

lo he intentado de nuevo y ahora sale unas rallitas e inmediatamente una bomba solo el dandanator conectado al spectrum 48k el usb ese tiene un jumper en la placa que pone 3.3v o 5v esta puesto a 3.3 podria tener algo que ver???
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: dandanator mini 2.1 no puedo actualizar

Mensaje por dandare »

no debería importar que esté a 3,3v.
Estaría bien tener unas fotos del montaje y un video de lo que pasa
Hay que darle primero a la L y, una vez que ves la pantalla en el spectrum, entonces darle a enviar en el generador.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
doctorloko
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2019, 23:37
Ubicación: ibiza-baleares

Re: dandanator mini 2.1 no puedo actualizar

Mensaje por doctorloko »

dandare escribió: 27 May 2020, 00:43 no debería importar que esté a 3,3v.
Estaría bien tener unas fotos del montaje y un video de lo que pasa
Hay que darle primero a la L y, una vez que ves la pantalla en el spectrum, entonces darle a enviar en el generador.
si tienes razon lo que no me dejaba subir nada por aqui el aparato en cuestion es este
https://mega.nz/file/2LIQ3S6B#PkutMKhIy ... 2Up79K8hgc
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350
Avatar de Usuario
doctorloko
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2019, 23:37
Ubicación: ibiza-baleares

Re: dandanator mini 2.1 no puedo actualizar

Mensaje por doctorloko »

doctorloko escribió: 27 May 2020, 19:09
dandare escribió: 27 May 2020, 00:43 no debería importar que esté a 3,3v.
Estaría bien tener unas fotos del montaje y un video de lo que pasa
Hay que darle primero a la L y, una vez que ves la pantalla en el spectrum, entonces darle a enviar en el generador.
si tienes razon lo que no me dejaba subir nada por aqui el aparato en cuestion es este
https://mega.nz/file/2LIQ3S6B#PkutMKhIy ... 2Up79K8hgc
y el video ya lo tengo aqui
https://mega.nz/file/WGInzYKD#-_A_1RtUo ... zCxjkcd5EA
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: dandanator mini 2.1 no puedo actualizar

Mensaje por dandare »

Todos los pasos son correctos.
Tiene mucha pinta de problema en el driver del dispositivo USB en el PC.
Haz una prueba:

Conecta con un cable TX y RX del dispositivo
Abre un terminal y configúralo como 57600,8,N,2
Pon en el terminal ECHO ON o algo así
Ahora escribe
Tendrás que ver las letras que escribes dos veces. Si escribes HOLA, verás HHOOLLAA <-- TODO OK
Si sólo sale "HOLA", desconecta el cable de TX a RX y vuelve a escribir.
Si no sale nada, todo estaba OK, si sigue saliendo HOLA, es que hay un problema con el driver.

Si todo funciona y aún así falla el dandanator, puede ser que el chip USB no soporte 2 bits de parada. Es raro porque está en el standard... ayudaría un video donde se viera todo el rato lo que pasa en el spectrum. Tal vez puedes dejar el ratón encima del play y, cuando tengas AV en la tele, le das al click.

Suerte.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: dandanator mini 2.1 no puedo actualizar

Mensaje por dandare »

Otra prueba.
¿Tienes un joystick de spectrum?

Estaría bien que probaras si te funciona conectándolo al dandanator. Puedes probar en el menú o con un juego. Es Kempston.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
doctorloko
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2019, 23:37
Ubicación: ibiza-baleares

Re: dandanator mini 2.1 no puedo actualizar

Mensaje por doctorloko »

dandare escribió: 27 May 2020, 21:34 Todos los pasos son correctos.
Tiene mucha pinta de problema en el driver del dispositivo USB en el PC.
Haz una prueba:

Conecta con un cable TX y RX del dispositivo
Abre un terminal y configúralo como 57600,8,N,2
Pon en el terminal ECHO ON o algo así
Ahora escribe
Tendrás que ver las letras que escribes dos veces. Si escribes HOLA, verás HHOOLLAA <-- TODO OK
Si sólo sale "HOLA", desconecta el cable de TX a RX y vuelve a escribir.
Si no sale nada, todo estaba OK, si sigue saliendo HOLA, es que hay un problema con el driver.

Si todo funciona y aún así falla el dandanator, puede ser que el chip USB no soporte 2 bits de parada. Es raro porque está en el standard... ayudaría un video donde se viera todo el rato lo que pasa en el spectrum. Tal vez puedes dejar el ratón encima del play y, cuando tengas AV en la tele, le das al click.

Suerte.
muchisimas gracias probare esto que me dices, lo del joystick ya lo hize con el kempston funciona perfectamente.
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350
Responder

Volver a “Consultas”