Tirada Placa funcional == PCF1306P o AMSTRAD 40058

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada Placa funcional == PCF1306P FUNCIONANDO!

Mensaje por Popopo »

sinclair200 escribió: 06 Jun 2020, 10:59 Ya hay que pagar....?
No necesariamente :| se puede esperar un mes más. :) B-) B-) B-) B-)
Así tengo más tiempo para organizar los envíos XDDDDDD :D
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada Placa funcional == PCF1306P FUNCIONANDO!

Mensaje por Popopo »

Probada una de las negras :) queda muy chula si.
La verdad es que me encantan tanto en rojo como negro, aunque me decanto ahora por el rojo porque contrasta más :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 320 times
Contactar:

Re: Tirada Placa funcional == PCF1306P FUNCIONANDO!

Mensaje por merlinkv »

Tienen una pinta estupenda, ya me dirás cuanto y cómo ... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Tirada Placa funcional == PCF1306P FUNCIONANDO!

Mensaje por duca750 »

Una cosa compañero, con esto has conseguido quitar las interferencias que tenías en tu 48k? Gracias!
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada Placa funcional == PCF1306P FUNCIONANDO!

Mensaje por Popopo »

duca750 escribió: 07 Jun 2020, 02:46 Una cosa compañero, con esto has conseguido quitar las interferencias que tenías en tu 48k? Gracias!
Nope, he seguido investigando en ello, le llaman efecto nieve. Y por los videos donde lo he visto, parece algo particular al menos de las Issue6A.
Hoy me dio por cambiar los condensadores de las memorias, esos rositas que parecen resistencias de 22nF, por unos tipo lenteja llegados de China de 22nF... y me lleve dos sorpresas...
1. Los Chinos mienten
2. No desaparece.

Escribí a uno creo que era de Rumania que puso un vídeo de como reparaba un 6A, y justo tenía el tipo el mismo problema a pesar de cambiar la ULA, el hace un corto en el vídeo y no sé ve lo que hace después y tampoco lo ha respondido, pero tras el corte que hace porque le estaba saliendo mal lo que quería hacer, de repente todo OK y sin el efecto nieve.

Sobre los condensadores, ha resultado que los que tengo de lenteja no llegan a los 22nF ni por asomo, a lo sumo... unos 17nF, y ademas el ESR en los que he quitado del Spectrum era de un 0.1% y tocate los nachos... los de los chinos un 0.6% ... no solo no dan el valor sino que su tolerancia es muchísimo peor.

Ahora busco donde comprar o como saber cuando voy a comprar que son de las características que quiero no solo los faradios, sino también la tensión y la tolerancia, rango de error, etc.
Fijate... en esta imagen se ve claro el efecto nieve...
Problema real en mi Issue6A
Imagen

Cambio condensadores....
Imagen

Y este es el efecto nieve provocado en el programa de testeo para detectar este problema.
Imagen

Y es independiente del PCF que tenga, lo he probado con los tres. Si he notado que al haber usado los condensadores Chinos estos, ahora el sistema es mas sensible a fallos, es decir, el tipo de memoria que meta en los zócalos. En este caso de 22nF para filtrar la señal que va a las memorias.

Imagino que todo es una combinación de latencias del sistema. Y en alguna parte... se produce esas señales parásitas.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada Placa funcional == PCF1306P FUNCIONANDO!

Mensaje por Popopo »

carmeloco escribió: 07 Jun 2020, 07:43 Respecto a los componentes chinos, pues son lo que son, componentes baratos, con lo que la calidad, pues es la que es.
Para componentes de calidad, tendrás que ir a tiendas como RS, Farnell, TME...
De entre las tiendas de componentes de calidad, descarto Mouser, porque ultimamente, tienen cosas de una calidad regulera.
Eso sí, de la misma forma que la calidad en estas tiendas ni es la misma que la de los chinos, el precio tampoco lo es. ;)
Gracias, entonces comparé en alguna de estas. Porque para ciertas cosas, no me la puedo jugar a según que venga. No imagine que lo que era un condensador simple, los chinos fueran a meter la pata tan hondo en la calidad.
Al menos lo comprado parece que va bien en las PCF, el de 47xF ese no lo pondría inicialmente, hasta ver que lo necesita, si lo necesita entonces si lo metería. En las dos PCF que he montado me ha funcionado, pero ahora debo jugar con el tema de las diferentes velocidades de memoria a ver si con alguna peta, lo que me hará mirar directamente a ese condensador adaptador de latencias.

Edito: ¿De las tres que me has recomendado cuál escogerías? voy a encargar condensadores. Los axiales son caros en China y no me fio de la calidad. ¿alguna esta establecida en España?
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada Placa funcional == PCF1306P FUNCIONANDO!

Mensaje por Popopo »

Hola a todos,
He consultado la web de correos ahora que funciona para ver el precio de una carta certificada, a mi parecer es caro teniendo en cuenta que es el cliente el que lleva el paquete a correos,
viene saliendo para 40g unos 5.72€, me parece una tomadura de pelo. O no sé manejarme por la página web de correos.

el peso de una placa montada son unos 10g, dos unos 20g (estoy pesándolo con una báscula de esas de cocina)
Imagen

Con esa imagen os hacéis una idea.
Estoy ya preparando los paquetes para mandar o el Lunes temprano o el Martes. Por favor, los que faltéis por darme los datos de envío daros prisa, porque no sé cuando podré bajar de nuevo a la ciudad.

Ejemplo de carta certificada en correos sin acuse de recibo.
Imagen


Si accedéis al grupo Telegram que he creado podréis ver el número de cuenta así como el nombre completo para la transferencia.
Además os podré tener informados sobre la marcha de cualquier incidencia o cosa que debáis saber.
Saludos
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada Placa funcional == PCF1306P FUNCIONANDO!

Mensaje por Popopo »

carmeloco escribió: 07 Jun 2020, 21:46
Popopo escribió: 07 Jun 2020, 14:26 Edito: ¿De las tres que me has recomendado cuál escogerías? voy a encargar condensadores. Los axiales son caros en China y no me fio de la calidad. ¿alguna esta establecida en España?
En la que más suelo comprar es en TME, la siguiente RS, y la siguiente Farnell. Suelo cambiar cuando en la primera no encuentro algo, busco en la segunda, y si tampoco, en la tercera.
Normalmente compro en estas tiendas cuando no lo encuentro en Aliexpress, o por alguna razón específica, necesito algo de calidad, pero para lo que son los ordenadores viejunos que solemos usar, tampoco suele ser necesaria mucha precisión en los componentes.
Vi tanta diferencia entre el nominal y el real de los condensadores que me he quedado rebotado con el tema de la calidad de los chinos.
Pedir de 100nF y me manden unos que rondan los 70-80nF con un error del 0.6% ... pues no mola.

Gracias por los consejos, si se nota la diferencia de precios en TME... son ... interesantes...
Por cierto, por favor, únete al grupo de Telegram para el tema de los envíos y demás y mandame un privado con tu dirección de envío y nombre completo para mandarte las placas.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada Placa funcional == PCF1306P Enviando primeras.

Mensaje por Popopo »

hola a todos,
¿Alguien me puede decir por qué salen tan caros estos condensadores axiales? https://es.aliexpress.com/item/32868488 ... 3df48f39b7

gracias
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada Placa funcional == PCF1306P Enviando primeras.

Mensaje por Popopo »

carmeloco escribió: 08 Jun 2020, 00:52
Popopo escribió: 07 Jun 2020, 22:17 hola a todos,
¿Alguien me puede decir por qué salen tan caros estos condensadores axiales? https://es.aliexpress.com/item/32868488 ... 3df48f39b7

gracias
Exclusividad. No veo mas vendedores con ese producto, asi que ponen el precio que les parece, al no tener competencia, si lo quieres, pues lo pagas. :D
OSea, que no es porque tengan una tasa de error o TSR más alta, ni porque se acerquen más al valor nominal, sencillamente porque son axiales y nadie más los fabrica?
He visto algunas tiendas más con este producto, de las grandes en EU también, pero lo dicho, los precios son bastante altos, si uno de lenteja me va a dar los mismos errores de precisión que los axiales...
Pero sabes? es curioso, midiendo con el tester los que trae el Spectrum me dan un error más bajo y más cercanos al valor nominal que estos traídos de china de lenteja.

Que cosas,
Gracias carmeloco. No te olviodes pasarme por privado tu dirección para mandarte las placas.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”