Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Popopo »

BCH escribió: 07 Jun 2020, 12:39 Buenas! Pues ya han llegado las dichosas placas! :D

Ha dado un poco de guerra pero creo que ya tenemos una version mas o menos definitiva. Hay que ajustar los valores de algunos componentes y hacer pruebas. En estos días publicare los archivos de Eagle aquí en el hilo para los que quieran curiosear ;)

Imagen
¿un Spectrum+ 128K con la ULA+ que permite hasta 256 colores? ES preciosa!!!!

EDito: ME sorprende el uso del 70x05 como regulador de tensión. ¿no que desperdiciaban mucha energía en modo de calor?, bueno, imagino que luego cualquiera puede cambiarlo por un DC-DC buck downstep.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por BCH »

Popopo escribió: 07 Jun 2020, 16:29 EDito: ME sorprende el uso del 70x05 como regulador de tensión. ¿no que desperdiciaban mucha energía en modo de calor?, bueno, imagino que luego cualquiera puede cambiarlo por un DC-DC buck downstep.
Si, exacto. Se puede poner un regulador Recom o TracoPower que tienen el mismo patillaje.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Popopo »

BCH escribió: 07 Jun 2020, 21:08
Popopo escribió: 07 Jun 2020, 16:29 EDito: ME sorprende el uso del 70x05 como regulador de tensión. ¿no que desperdiciaban mucha energía en modo de calor?, bueno, imagino que luego cualquiera puede cambiarlo por un DC-DC buck downstep.
Si, exacto. Se puede poner un regulador Recom o TracoPower que tienen el mismo patillaje.
Impresionante currada!
¿está en fase producción o todavía en desarrollo?
Saludos
luis80
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 17 Feb 2019, 00:59

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por luis80 »

BCH escribió: 07 Jun 2020, 12:39 Buenas! Pues ya han llegado las dichosas placas! :D

Ha dado un poco de guerra pero creo que ya tenemos una version mas o menos definitiva. Hay que ajustar los valores de algunos componentes y hacer pruebas. En estos días publicare los archivos de Eagle aquí en el hilo para los que quieran curiosear ;)

Imagen
buenas a todos cuando este la version definitiva yo queria kit completo . gracias
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por BCH »

Popopo escribió: 07 Jun 2020, 21:25 Impresionante currada!
¿está en fase producción o todavía en desarrollo?
Saludos
Seguramente habra que ajustar algún que otro detalle para una version final, pero no creo que la placa cambie mucho mas a partir de ahora. Lo que queda por hacer es finalizar la implementación de la CPLD, de la cual se encarga Kyp cuando el curro se lo permite.

Fase de producción dudo que haya, de parte mía al menos. Por esto publico los fuentes, para que el que quiera se pueda montar uno.

Por cierto, he actualizado el primer post del hilo con los fuentes de Eagle ;)
Última edición por BCH el 09 Jun 2020, 16:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2635
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por duca750 »

Podría estar interesado, sabemos precio aproximado de PCB más componentes? La ULA+ vale para los Spectrum gomas? De ser así me interesa una seguramente. Gracias
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Popopo »

Que pintaza!!!

El del puerto Joystick, lastima no tenga para conectar alguno moderno hoy día :) pero mejor, así menores costes de producción :)
La verdad es que tengo mucha curiosidad por conocer el precio orientativo de venta.

Y esa ULA+ de mil amores!
Saludos
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Bone »

A ver chicos....que @BCH esta diciendo que ha publicado los gerbers :D ...nada de producción!!! :|
Quien quiera puede pedirse una placa (o si alguien se anima y puede organizar una tirada de varias unidades) y montarse el invento!!! :P
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Kyp »

duca750 escribió: 09 Jun 2020, 16:39 La ULA+ vale para los Spectrum gomas?
Si lo que preguntas es que si la placa cabe en un gomas, pues sí. Si lo que quieres es usar el chip que hace de ULA+ para conectarlo a otro Spectrum, entonces no. Esto es no es un Spectrum clónico con un chip que sustituye la ULA normal por la plus. La ULA no se puede sacar así, tal cual, del resto del diseño.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Popopo »

Kyp escribió: 09 Jun 2020, 18:14
duca750 escribió: 09 Jun 2020, 16:39 La ULA+ vale para los Spectrum gomas?
Si lo que preguntas es que si la placa cabe en un gomas, pues sí. Si lo que quieres es usar el chip que hace de ULA+ para conectarlo a otro Spectrum, entonces no. Esto es no es un Spectrum clónico con un chip que sustituye la ULA normal por la plus. La ULA no se puede sacar así, tal cual, del resto del diseño.
Oooooooooooooooooooooooooooooooooh que penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”