Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Popopo »

Bone escribió: 09 Jun 2020, 17:00 A ver chicos....que @BCH esta diciendo que ha publicado los gerbers :D ...nada de producción!!! :|
Quien quiera puede pedirse una placa (o si alguien se anima y puede organizar una tirada de varias unidades) y montarse el invento!!! :P
Bueno, si ellos deciden hacer una tirada :) me molaría si me lo puedo permitir! suena a paraiso
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Bone »

Popopo escribió: 09 Jun 2020, 18:56
Bone escribió: 09 Jun 2020, 17:00 A ver chicos....que @BCH esta diciendo que ha publicado los gerbers :D ...nada de producción!!! :|
Quien quiera puede pedirse una placa (o si alguien se anima y puede organizar una tirada de varias unidades) y montarse el invento!!! :P
... suena a paraiso
Pues sí que molaria mucho tener un clon con ula+. Ya se .. ya se... con el ZX-UNO tenemos clon con ULA+, pero no es lo mismo tocar un teclado de pc que el de un Spectrum o Spectrum+ :D
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por flopping »

Kyp escribió: 09 Jun 2020, 18:14
duca750 escribió: 09 Jun 2020, 16:39 La ULA+ vale para los Spectrum gomas?
Si lo que preguntas es que si la placa cabe en un gomas, pues sí. Si lo que quieres es usar el chip que hace de ULA+ para conectarlo a otro Spectrum, entonces no. Esto es no es un Spectrum clónico con un chip que sustituye la ULA normal por la plus. La ULA no se puede sacar así, tal cual, del resto del diseño.
Pues me voy a hacer el animo y voy a intentar montar uno, a ver qué tal sale, veo que al inicio del hilo, están puestos solo los gerbers de la placa, hay también una lista de componentes?, el código de la FPGA entiendo que lo tienes tú Kyp y que aún estás depurándolo o añadiendo y corrigiendo cosas, para el código como lo haríamos, me lo pasas?, te envío la placa con el chip ya soldado y me lo grabas?, no se, ya me dirás lo que tienes pensado, gracias y salu2.

Edito: Caramba, he visto que la placa es de 4 capas, BCH, por cuanto sale esa placa?, más o menos, para hacerme una idea y dónde las pediste?, gracias nuevamente.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por BCH »

flopping escribió: 09 Jun 2020, 23:20 Edito: Caramba, he visto que la placa es de 4 capas, BCH, por cuanto sale esa placa?, más o menos, para hacerme una idea y dónde las pediste?, gracias nuevamente.
No están los gerbers sino los archivos fuente de Eagle. Tendrías que generar los gerbers desde Eagle. Mismo con la lista de componentes, desde Eagle puedes exportar un archivo de texto con los componentes. Las placas las he pedido a JLCPCB y creo que el precio por 5 placas rondara los 55€ con el envío incluido.
Última edición por BCH el 10 Jun 2020, 00:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Popopo »

Bone escribió: 09 Jun 2020, 19:30
Popopo escribió: 09 Jun 2020, 18:56
Bone escribió: 09 Jun 2020, 17:00 A ver chicos....que @BCH esta diciendo que ha publicado los gerbers :D ...nada de producción!!! :|
Quien quiera puede pedirse una placa (o si alguien se anima y puede organizar una tirada de varias unidades) y montarse el invento!!! :P
... suena a paraiso
Pues sí que molaria mucho tener un clon con ula+. Ya se .. ya se... con el ZX-UNO tenemos clon con ULA+, pero no es lo mismo tocar un teclado de pc que el de un Spectrum o Spectrum+ :D
Ni lo he probado ese, no sabía que era tan potente... pero... mmmm quiero el sabor del ordenador con su teclado incrustado :) aaaaays
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Popopo »

capas!
Pero que pedazo nivel :) Esto ya no lo copian ni los del Next
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por flopping »

BCH escribió: 09 Jun 2020, 23:37
flopping escribió: 09 Jun 2020, 23:20 Edito: Caramba, he visto que la placa es de 4 capas, BCH, por cuanto sale esa placa?, más o menos, para hacerme una idea y dónde las pediste?, gracias nuevamente.
No están los gerbers sino los archivos fuente de Eagle. Tendrías que generar los gerbers desde Eagle. Mismo con la lista de componentes, desde Eagle puedes exportar un archivo de texto con los componentes. Las placas las he pedido a JLCPCB y creo que el precio por 5 placas rondara los 55€ con el envío incluido.
Ok, gracias, voy a ver como me apaño, entiendo que la placa ya es mas o menos definitiva, vamos que no necesita ningun retoque, lo unico es pulir el tema del soft, ¿es correcto?, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por BCH »

flopping escribió: 10 Jun 2020, 00:21 Ok, gracias, voy a ver como me apaño, entiendo que la placa ya es mas o menos definitiva, vamos que no necesita ningun retoque, lo unico es pulir el tema del soft, ¿es correcto?, salu2.
Para el 128 con ULA+ no deberíamos necesitar ninguna modificación. Para implementar el DivMMC quizás haga falta hacer un pequeño apaño, según lo que me comento Kyp.
Lo que si hace falta revisar es el valor de las resistencias del mixer de audio para que todas las señales salgan con un buen balance.

Tienes un privado ;)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por flopping »

BCH escribió: 10 Jun 2020, 00:33
flopping escribió: 10 Jun 2020, 00:21 Ok, gracias, voy a ver como me apaño, entiendo que la placa ya es mas o menos definitiva, vamos que no necesita ningun retoque, lo unico es pulir el tema del soft, ¿es correcto?, salu2.
Para el 128 con ULA+ no deberíamos necesitar ninguna modificación. Para implementar el DivMMC quizás haga falta hacer un pequeño apaño, según lo que me comento Kyp.
Lo que si hace falta revisar es el valor de las resistencias del mixer de audio para que todas las señales salgan con un buen balance.

Tienes un privado ;)
Ok, no hay problema en modificar lo que haga falta, privado contestado. :)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Kyp »

flopping escribió: 09 Jun 2020, 23:20 el código de la FPGA entiendo que lo tienes tú Kyp y que aún estás depurándolo o añadiendo y corrigiendo cosas, para el código como lo haríamos, me lo pasas?, te envío la placa con el chip ya soldado y me lo grabas?, no se, ya me dirás lo que tienes pensado, gracias y salu2.
Si alguien se anima a montar una placa que me lo diga y le paso el JED (es una CPLD no una FPGA). Para grabarla hace falta el programador de Xilinx.
También hay que grabar una ROM en encapsulado PLCC.
BCH escribió: 10 Jun 2020, 00:33 Para implementar el DivMMC quizás haga falta hacer un pequeño apaño, según lo que me comento Kyp.
Si el chip de memoria 'alta' es de 512K (que lo es) no creo que haga falta, lo único es que no se podrá usar a la vez el DivMMC y más de 256K de RAM por si alguna vez se implementa un Pentagon :|
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”