Vídeo: Inves Spectrum+

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: Vídeo: Inves Spectrum+

Mensaje por Quickie »

Por aquí otro que tuvo problemas con el color con un Inves+

Inicialmente el equipo presentaba la imagen bien, para en apenas 5-6 segundos empezar a mostrar franjas de colores por pantalla que cada vez eran mayores para finalmente acabar perdiendo la sincronía:

Aquí varios ejemplos:

- Empezaba así:

Imagen

- Para poco después empeorar, cambiando a un blanco saturado por rojo, verde y azul:

Imagen


Imagen

Como se comenta, lo solucioné cambiando los condensadores y resistencias de ésta zona:

Imagen

Imagen

Para acabar viéndose así:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Vídeo: Inves Spectrum+

Mensaje por llopis »

cdvazquez escribió: 18 Jun 2020, 23:13 Es el condensador que tiene el cristal... yo solucioné dos así... uno tenía este tono verdoso y el otro simplemente no tenía color.

Jugué con algunos tamaños ligeramente distintos al que está puesto hasta que se solucionó. Son para ajustar la frecuencia.

Que alguien me corrija si me equivoco en la explicación... pero ya os digo que el arreglo lo conseguí de esa manera.
Eso tiene sentido. Normalmente ese tipo de osciladores tiene alguna manera de ajustar la oscilación, pero aquí nada. ¿Te acuerdas de qué condensador era? Mirando el esquema de McLeod supongo que sería C17 o quizás C1?
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Vídeo: Inves Spectrum+

Mensaje por llopis »

jordigahan escribió: 19 Jun 2020, 01:56 me vuelvo a quedar con las ganas de que sea en español....
vaya manera tonta de perder seguidores...
Ya lo sé y lo siento. Me gustaría que todo el mundo lo pudiese ver, entender y disfrutar, pero no se puede. Tengo que elegir un idioma y al hablar de estas cosas prefiero hacerlo en inglés. Y con el poco tiempo que tengo no voy a hacer una versión en español y otra en inglés.
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: Vídeo: Inves Spectrum+

Mensaje por cdvazquez »

llopis escribió: 19 Jun 2020, 09:49
cdvazquez escribió: 18 Jun 2020, 23:13 Es el condensador que tiene el cristal... yo solucioné dos así... uno tenía este tono verdoso y el otro simplemente no tenía color.

Jugué con algunos tamaños ligeramente distintos al que está puesto hasta que se solucionó. Son para ajustar la frecuencia.

Que alguien me corrija si me equivoco en la explicación... pero ya os digo que el arreglo lo conseguí de esa manera.
Eso tiene sentido. Normalmente ese tipo de osciladores tiene alguna manera de ajustar la oscilación, pero aquí nada. ¿Te acuerdas de qué condensador era? Mirando el esquema de McLeod supongo que sería C17 o quizás C1?
Sigue una de las patas del cristal, está conectado directamente ... es de muy poquita capacidad y sería probar a variarlo. No apunté en ningún sitio concretamente cual era, lo siento... pero es fácil de encontrar.

También recuerdo en uno al que no llegaba el voltaje suficiente al MC... y al final era la fuente, puse otra y ya funcionaba todo bien. Míralo, no vaya a ser.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Vídeo: Inves Spectrum+

Mensaje por dandare »

llopis escribió: 19 Jun 2020, 09:55 Ya lo sé y lo siento. Me gustaría que todo el mundo lo pudiese ver, entender y disfrutar, pero no se puede. Tengo que elegir un idioma y al hablar de estas cosas prefiero hacerlo en inglés. Y con el poco tiempo que tengo no voy a hacer una versión en español y otra en inglés.
Es un 2x1 en el que todos ganamos, Noel.
Unos vídeos excelentes que enseñan electrónica, algo fundamental si se quiere tener esta afición, e inglés, algo fundamental lo mires por donde lo mires. Gracias.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Vídeo: Inves Spectrum+

Mensaje por Popopo »

¿y?
Esto es como esperar al siguiente capítulo de GoT!!!! :) Llopis! please, release it! :)
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Vídeo: Inves Spectrum+

Mensaje por llopis »

Popopo escribió: 01 Jul 2020, 18:52 ¿y?
Esto es como esperar al siguiente capítulo de GoT!!!! :) Llopis! please, release it! :)
Hoy, sale, hoy sale! :-) Ya pongo un aviso por aquí en cuanto esté listo.
Urusergi !CPC 4
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2013, 21:10
Ubicación: Madrid city
Has thanked: 21 times

Re: Vídeo: Inves Spectrum+

Mensaje por Urusergi »

llopis escribió: 19 Jun 2020, 09:55Ya lo sé y lo siento. Me gustaría que todo el mundo lo pudiese ver, entender y disfrutar, pero no se puede. Tengo que elegir un idioma y al hablar de estas cosas prefiero hacerlo en inglés. Y con el poco tiempo que tengo no voy a hacer una versión en español y otra en inglés.
Yo creo que haces muy bien, hay pocos españoles que puedan presumir de un inglés perfecto y acento indistinguible de un nativo (si, lo mío es pura envidia :P )

Lo que si podrías hacer es una especie de introducción de tu canal en los dos idiomas, aunque sólo sea para escucharte en español durante unos segundos :D
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Vídeo: Inves Spectrum+

Mensaje por llopis »

Popopo escribió: 01 Jul 2020, 18:52 ¿y?
Esto es como esperar al siguiente capítulo de GoT!!!! :) Llopis! please, release it! :)
Listo! La verdad, es que es para darme palos... :-/

Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Vídeo: Inves Spectrum+

Mensaje por llopis »

Urusergi escribió: 02 Jul 2020, 15:56 Lo que si podrías hacer es una especie de introducción de tu canal en los dos idiomas, aunque sólo sea para escucharte en español durante unos segundos :D
Si me queréis escuchar en español siempre podéis darle a esto :-)
Responder

Volver a “Sinclair”