Game boy sin sonido

Moderador: Fundadores

Elninokamello
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2014, 17:56
Ubicación: Pinto, Madrid
Contactar:

Game boy sin sonido

Mensaje por Elninokamello »

Hola muy buenas a todos los del foro, desde hace unos dias me reencontre con mi game boy y la hice funcionar, la pobre ni encendia, la desmonte, la limpie y... Hola mundo

Ahora bien , no tiene sonido.. asique mire por internet y vi a gente que no le iba el altavoz, otros que le hacian un mod "pro sound", etc...
Ya estando bien informado revise si iba el jack del audio, y tampoco iba, la desmonte, la encendi y puse un juego para comprobar si llegaba señal al altavoz o al jack y no me marcaba nada el multimetro, asique me acorde de lo del "pro sound" y testeé en el potenciometro del audio y alli si que habia señal! Asique segui investigando porque quiero averiguar que componente sigue fallando y me tope con el diagrama de la placa base de la game boy realizada por un usuario, tras un buen tiempo comprendi que la señal del audio llegaba del procesador al potenciometro y no del chip de audio, ese chip sirve (creo) como amplificador y conecta a la salida del jack y a los altavoces. Ahora bien queria preguntar si todo esto que acabo de decir es correcto, porque la verdad que yo de electronica algo se, pero poco y si podria comprobar si es en verdad el chip lo que falla o es un componente secundario como un condensador, resistencia, diodo...

Espero que no les haya hecho explotar la cabeza con mis ideas jajaja Muchas gracias a todas las posibles respuestas y un saludo!
Naci con un ordenador debajo del sobaco
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Game boy sin sonido

Mensaje por wilco2009 »

Hola elninokamello, es costumbre por aquí presentarse antes que nada en el foro correspondiente.

Enhorabuena por haber revivido esa gameboy. Seguro que por aquí encuentras ayuda para ese sonido.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Elninokamello
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2014, 17:56
Ubicación: Pinto, Madrid
Contactar:

Re: Game boy sin sonido

Mensaje por Elninokamello »

Disculpe si no sabia que poner para presentarme, wilco2009, pero espero aportar algo a este foro ya que soy un amante de la game boy, se que no es algo tan retro pero bueno :)
Naci con un ordenador debajo del sobaco
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Game boy sin sonido

Mensaje por flopping »

Si no es por los aportes, lo de presentarse es mas que nada, para saber tus gustos, aficiones, tu colección o lo que quieras contarnos, así sabemos mas sobre los usuarios con los que nos comunicamos, aquí es que somos muy cotillas, jajajaa....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6031
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Game boy sin sonido

Mensaje por Goody »

Bienvenido al foro Elninokamello :)
La Gameboy es retro además de molona :-* :-* aquí hay amantes de esa maquinita, yo mismo uno de ellos :-]
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Game boy sin sonido

Mensaje por DANI_KICK »

Pues ya ves Goody! Yo acabo de hacerme con una Gameboy (la primera) modelo cristal. A ver si consigo con el tiempo hacerme con la colección de colores. :D

Elninokamello, bienvenido. Y sí, es retro, y creo que la consola más dura jamás fabricada. Que raro es ver una Gameboy clásica que no funcione. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Game boy sin sonido

Mensaje por jordigahan »

bienvenido al foro.
pasa ese esquema de la gameboy que suena interesante.
Elninokamello
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2014, 17:56
Ubicación: Pinto, Madrid
Contactar:

Re: Game boy sin sonido

Mensaje por Elninokamello »

Jajajaja pues ya subiré fotos de mi pobrecita game boy, es la transparente, la queme y la hice un agujero bien feo de pequeño, a eso de los 10 años o por hay incluso antes me atrevo a decir que no habia hecho ni la comunion, queria desarmarla y no tenia el destornillador apropiado asique cogi el soldador y calente un tornillo y salio, pero el siguiente se metio para dentro y lie la de dios... con suerte es el del lado contrario del altavoz por lo tanto hay un hueco enorme sin nada, asique no paso nada solo que ahora al desmontarla obtuve un buen agujero, despues de eso cogi una bateria de un radiocontrol y la solde directamente sin tener ni p*** idea de voltaje ni nada, ya cuando supe de electronica/electricidad pense: menos mal que no era de 9v porque si no adios consola jajaja en fin, esos son los malos tratos que la di de pequeño, ahora intento compensar un poco
aunque a decir verdad tengo mas cariño a la game boy color amarilla, que es con la que jugaba de pequeño y me llevaba al colegio, pero cuando empezo a quedarse obsoleta halla por la ds lite, la usaba de raqueta, la rayaba, la tiraba al suelo, la metia entretodos los libros... asique hace poco la cambie la carcasa, la puse del mismo color y la otra la tengo de recuerdo jaja
Y bueno, esto creo que es el motivo por el que me encuentro aqui principalmente, eso y que me gusta jugar a los juegos antiguos porque los de ahora... ñeee... todo igual y la xbox one y la ps4 son basura con distinto nombre :D
Mirad, esto podria ser mi presentación jajaja Y ya vi el hilo que teneis con presentaciones pero no lo vi a tiempo
Naci con un ordenador debajo del sobaco
Elninokamello
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2014, 17:56
Ubicación: Pinto, Madrid
Contactar:

Re: Game boy sin sonido

Mensaje por Elninokamello »

Hay te dejo los esquemas, si quereis buscar mas información puse en google Datasheet dmg1 o algo de eso, y hay un usuario que hace movidas muy guays con la gb

http://imageshack.com/a/img594/2698/n8qj.png

http://imageshack.com/a/img842/8553/jh9p.png
Naci con un ordenador debajo del sobaco
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Game boy sin sonido

Mensaje por wilco2009 »

Yo no tengo mucha experiencia en consolas, pero viendo el esquema de la gameboy, y con los datos que das, tiene toda la pinta de que que está jodido el chip U4.

http://www.freeinfosociety.com/electron ... hp?id=1449

Si te das cuenta, de ahí salen tanto la salida del altavoz, como la del jack de los auriculares, y el potenciometro está justo antes, por lo que si no tienes señal después del chip, pero sí antes, tiene pinta de ser ese chip.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Nintendo”