Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2636
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por duca750 »

merlinkv escribió: 13 May 2020, 23:09 OK, mira, ya sé lo que pasa y no es problema de los CDT's.

Para que te vaya con todos los juegos el procedimiento es:

- Selecciona el juego en el tzxduino, pero NO pulses Play
- En el CPC ... |TAPE ... RUN"
- Aparece el mensaje -> Press PLAY then any key:
- Pulsas PLAY en el tzxduino (el tzxduino se pone en pausa).
- Pulsas una tecla en el CPC y ya arrancan solas las cargas

Lo acabo de probar con 10 juegos distintos.
Pues nada compañero, estoy seguro que no está la cosa soldada donde debe. Me subiré aquí donde tengo el CPC mañana el soldador por la tarde y iré cambiando de posiciones.
Cargar carga, pero el REM nada, he revisado el cable y está bien, he probado en otro CPC e identifico resultado, estoy casi seguro que es algo de el conector que le he puesto al tzxduino.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

duca750 escribió: 14 May 2020, 01:50Pues nada compañero, estoy seguro que no está la cosa soldada donde debe. Me subiré aquí donde tengo el CPC mañana el soldador por la tarde y iré cambiando de posiciones.
Cargar carga, pero el REM nada, he revisado el cable y está bien, he probado en otro CPC e identifico resultado, estoy casi seguro que es algo de el conector que le he puesto al tzxduino.
Vaya, que lástima. :(

Ya te digo, probé con 10 juegos el procedimento que te he descrito y funciona con todos.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Actualizado Maxduino a la versión 1.56, permite leer archivos tzx con id19 para zx81

https://github.com/rcmolina/MaxDuino
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1406
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 949 times
Been thanked: 492 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por geloalex »

Gracias Rcmolina por tu tiempo....
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@geloalex, gracias a tí.

Tengo pensado estos días dedicar un tiempo al tema de los bloques, este tipo de tzx/id19 es bueno (lego que pensar en los tap también), porque es muy fácil escanear/adelantar al bloque selecciondo.

Saludos,
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Gracias rcmolina, un gran trabajo, como siempre. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, gracias Pablo a ver si se me van aclarando las ideas.. Aprovecho para contarte que en
https://github.com/rcmolina/z802tzx3/tr ... 80tzxGUIcs

he dejado una versión de la GUI para el z802tzx3 en charp, que permite drag and drop, con su código fuente para compilarlo en windows via comando

Saludetes
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

¡Genial!

¿Miraste lo de añadir en el GUI las opciones de scr y líneas de texto?

Luego, cuando llegue a casa, pruebo ese nuevo GUI.

Un saludote.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, no pero ya lo he dejado para rematar... Le echo un vistazo si quieres, no creo que me lleve mucho,con el tetris del winforms. :D
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que serían unos añadidos para el GUI que lo dejarían "bordao"

- Seleccionar el z80 o sna
- Poder elegir una pantalla scr
- Poder cambiar el título de carga y las ods líneas de texto
- Elegir la velocidad que se desee
- Elegir el nombre de fichero de salida.

Vamos, las opciones de línea de comandos, pero en GUI.

Yo, para ahorrarme tiempo me compilé unos cuantos exe's de distintas velocidades a los que les añado el scr y el nombre de salida, pero la información de carga y las líneas de texto ya las pone el propio exe. Para mí es muy cómodo, pero claro no es lo suyo. Lo suyo es que cada uno customice sus tzx a su gusto.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”