Salida de video RGB para C64

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Salida de video RGB para C64

Mensaje por jjsaenz1969 »

flopping escribió: 13 Abr 2020, 22:36
Si los pones a la venta, es posible que vendieras alguno, aunque no sé si el precio sería adecuado, como te digo mucho trabajo para tan poco beneficio, pero oye, cada uno con su tiempo y su dinero hace lo que le apetece, eso si, vais a aprender a soldar smd de PM, jajajajaja....por cierto muy buen trabajo.
Cada día sueldo un poco mejor el SMD, la primera vez que me enfrenté a un cucaracho de estos gordos fue una placa que compré aquí a Manuferhi, la placa era la de la Mistica.
Un verdadero desastre, puse la fpga al revés, lo soldé otra vez y al quitar un pegote con malla junté dos patitas. Un verdadero desastre.
Desde entonces poco a poco he ido mejorando, no llego ni de lejos a otra gente del foro pero me voy defendiendo.
Ahora no tengo miedo a enfrentarme a un proyecto de estos. Me gusta hacerlo y ver que al final funciona.
Es la única forma de aprender, ir haciendo estos trabajos.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Salida de video RGB para C64

Mensaje por flopping »

jjsaenz1969 escribió: 13 Abr 2020, 22:55
flopping escribió: 13 Abr 2020, 22:36
Si los pones a la venta, es posible que vendieras alguno, aunque no sé si el precio sería adecuado, como te digo mucho trabajo para tan poco beneficio, pero oye, cada uno con su tiempo y su dinero hace lo que le apetece, eso si, vais a aprender a soldar smd de PM, jajajajaja....por cierto muy buen trabajo.
Cada día sueldo un poco mejor el SMD, la primera vez que me enfrenté a un cucaracho de estos gordos fue una placa que compré aquí a Manuferhi, la placa era la de la Mistica.
Un verdadero desastre, puse la fpga al revés, lo soldé otra vez y al quitar un pegote con malla junté dos patitas. Un verdadero desastre.
Desde entonces poco a poco he ido mejorando, no llego ni de lejos a otra gente del foro pero me voy defendiendo.
Ahora no tengo miedo a enfrentarme a un proyecto de estos. Me gusta hacerlo y ver que al final funciona.
Es la única forma de aprender, ir haciendo estos trabajos.
Gran parte de que un trabajo de estos salga bien, es la paciencia, la experiencia y sobre todo las herramientas adecuadas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Salida de video RGB para C64

Mensaje por jjsaenz1969 »

Valfac escribió: 13 Abr 2020, 21:02 Esta es la mía:

Imagen[/URL]

Prácticamente no tiene nada, las resistencias son de un tamaño mayor, las puse para ver si podía programar el chisme antes de continuar soldando, pero creo que son necesarias las inductancias.
Para programar el Chip imagino que al igual que otras FPGA/CPLD tendrás que alimentarlo, aparte necesitarás poner el oscilador.
Por lo que creo que lo mejor será soldar todo, colocarlo en su sitio y luego realizar la programación.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Salida de video RGB para C64

Mensaje por Valfac »

Hola jjsaenz1969,

Muchas gracias por la aclaración, pensaba que que con esos 4 componentes ya podría, intenté alimentarla, pero revisando el esquema vi que la corriente pasaba por las inductancias, tras no reconocermela el software desistí, y como me faltan la mayoría de los componentes y en unas tiendas tiene dos en otras otros tres y éran un montón de pedidos, se quedó aparcado provisionalmente.

Saludos,

F.
jjsaenz1969 escribió: 14 Abr 2020, 13:52
Valfac escribió: 13 Abr 2020, 21:02 Esta es la mía:

Imagen[/URL]

Prácticamente no tiene nada, las resistencias son de un tamaño mayor, las puse para ver si podía programar el chisme antes de continuar soldando, pero creo que son necesarias las inductancias.
Para programar el Chip imagino que al igual que otras FPGA/CPLD tendrás que alimentarlo, aparte necesitarás poner el oscilador.
Por lo que creo que lo mejor será soldar todo, colocarlo en su sitio y luego realizar la programación.
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: Salida de video RGB para C64

Mensaje por Quickie »

¡Bravo!
Ya veo que la soldadura smd está controlada por aquí :))

Dejando de lado la fpga, el resto es ir haciendo poco a poco, no tiene dificultad (bueno, quizá los condensadores del reverso de la pcb, que dan la lata soldarlos al plano gnd y hace falta más calor).

A falta de oscilador, inductancias, switch y algunas resistencias dejo la placa en una 250407 reparada, lista para soldar cuando toque y programar (cruzando los dedos):

Imagen
Última edición por Quickie el 26 Jun 2020, 18:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Salida de video RGB para C64

Mensaje por merlinkv »

Pues tiene una pinta excelente.

Si pudiera conseguir in kit con todo, seguro que lo montaba .... ¿Nadie se ha planteado hacer una tirada?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Salida de video RGB para C64

Mensaje por flopping »

Quizá esta sea una buena opción también para mejorar el vídeo y no complicarse tanto, ademas sale muy barato, casi nada.

No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: Salida de video RGB para C64

Mensaje por Quickie »

Hola,

Parece que el tema está un poco muerto (quizá por la dificultad del proyecto).
Ánimos, que con paciencia funciona.

Hoy me llegaron (madre mia...) las inductancias que faltaban y eso hacía que pudiera finalmente completar la placa del RGB que va donde el modulador (no así la del VIC ya que aún me faltan los pinheaders largos para el socket).

En todo caso, al final, después de algún que otro quebradero de cabeza que he comentado en el Github de c0pperdragon....he podido programar la FPGA:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Salida de video RGB para C64

Mensaje por Scooter »

jjsaenz1969 escribió: 25 Nov 2019, 21:50 Pues en estos días pediré más placas, que me quedé sin la mía. :|
Pero mientras el primero que termine el montaje que comente que tal va.
¿Alguien sabe si esto vale para el C128?.
El VIC II del c128 no tiene un pinout compatible, tiene más pines para decodificar el teclado numérico.
Internamente es casi igual, solo cambian los registros de los 2MHz
Debería de poderse cambiando la placa "elevadora" del VIC II por una que sea compatible con esa versión.
Que yo sepa tiene cuatro pines más, no sé si el resto de pines tiene la misma posición .
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Salida de video RGB para C64

Mensaje por jjsaenz1969 »

Quickie escribió: 26 Jun 2020, 18:40 Hola,

Parece que el tema está un poco muerto (quizá por la dificultad del proyecto).
Ánimos, que con paciencia funciona.

Hoy me llegaron (madre mia...) las inductancias que faltaban y eso hacía que pudiera finalmente completar la placa del RGB que va donde el modulador (no así la del VIC ya que aún me faltan los pinheaders largos para el socket).

En todo caso, al final, después de algún que otro quebradero de cabeza que he comentado en el Github de c0pperdragon....he podido programar la FPGA:

Imagen

Imagen
Ya nos comentarás que tal funciona el invento.
Yo por mi parte pedí lo que me faltaba a Mouser, pero como no se donde tengo la cabeza me equivoqué al pedir unas resistecias. :|
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”