Aire Acondicionado portatil pa mi retrocuarto

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Aire Acondicionado portatil pa mi retrocuarto

Mensaje por flopping »

Atomico escribió: 25 Jun 2020, 15:11 Un compresor puesto en la ventana del dormitorio se escucha mucho?
Si esta por fuera, no suele hacer mucho ruido, ya que la pared amortigua bastante y tambien suelen ser bastante silenciosos, por lo menos el que yo tengo en mi cuarto, que esta asi y no lo oigo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Aire Acondicionado portatil pa mi retrocuarto

Mensaje por elfoscuro »

Lo único que hay que tener en cuenta si tienes el aire en tus paredes (y más si las tienes en las paredes de los vecinos ;-) ), es el tema de los silent blocks. Con el paso del tiempo, las gomas que están entre el soporte y el compresor en el exterior se endurecen y se estropean, y empiezan a transmitir vibraciones dentro. Pasados unos años, es conveniente cambiarlos.

Pero, en general, no debería oirse nada. Quizá en el arranque y paro, pero después nada.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Aire Acondicionado portatil pa mi retrocuarto

Mensaje por sinclair200 »

Yo en mi buhardilla tengo dos portátiles, y bastante antiguos, porque hace ya mucho que los tengo y la verdad es que agradezco más el fresco que hechan que el ruido que generan, que yo casi ya ni lo oigo, o me he acostumbrado a ellos.. :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Aire Acondicionado portatil pa mi retrocuarto

Mensaje por Atomico »

La marca Hisense es buena? Me ofrecen compresor con doble Split por 1200 euros con instalacion incluida.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Aire Acondicionado portatil pa mi retrocuarto

Mensaje por Onlyfordj »

Bueno, pues al final os he hecho caso.

Imagen

Imagen

249€.
26m2.
Refrigeración, deshumidificación, ventilación
Biofiltro lavable para un clima ambiental saludable
Función de temporizador / Sleep
2.250 fr/h
Se puede conectar con Alexa (y con su prima).


Lilolilolilolilo
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Aire Acondicionado portatil pa mi retrocuarto

Mensaje por Scooter »

Preguntad porque en muchos comercios ofrecen la instalación "estándard"; las máquinas vienen precargadas con una cierta cantidad de gas que admite una distancia entre la unidad interna (evaporador) y la externa (compresor) de entre x e y metros, si están más lejos hay que cargar más gas, y si están más cerca hay que descargar... Cosa que algunos pasan de hacer.


Hisense no es ni buena ni mala. Es "normal", los para negra son fujitsu o Mitsubishi, los demás más o menos lo mismo. En frío industrial carrier pero no tiene muy buena fama en doméstico...
De todos modos esto es relativo, casi todos compran a un chino y le cambian la pegatina. Cómo hacen casi todos los fabricantes de todo.

No suelen recomendar los equipos multi Split, no sé muy bien por qué. Parece que son menos confiables, eso sí, te ahorras mucho espacio en la unidad externa.

Respecto a la potencia frigorífica depende de muchos factores, muchos hacen un cálculo al montón por m² pero habría que mirar los aislamientos y otra cosa que influye mucho es la cantidad de gente que va a haber dentro, la gente calienta y no poco.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Aire Acondicionado portatil pa mi retrocuarto

Mensaje por Onlyfordj »

Yo realmente... tengo aire acondicionado en toda la casa, de ese que va por conductos por el interior del techo... pero somos dos en casa y en comparación con el gasto económico y personas que vivien en casa... pues gana el gasto económico.

Aunque solicité presupuesto en una tienda para ponerme splits... no me puedo poner por ordenanza interna de la finca en la que dice que está prohibido ponerse splits indiviudales, que para eso está la preinstalaicón hecha del aire por conductos en todas las viviendas.

Así que para desperdiciar aire acondiconado por toda la casa con una factura de luz elevada, decidí comprarme este aparatejo.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Aire Acondicionado portatil pa mi retrocuarto

Mensaje por Onlyfordj »

carmeloco escribió: 28 Jun 2020, 10:45
Onlyfordj escribió: 28 Jun 2020, 10:08 Yo realmente... tengo aire acondicionado en toda la casa, de ese que va por conductos por el interior del techo... pero somos dos en casa y en comparación con el gasto económico y personas que vivien en casa... pues gana el gasto económico.

Aunque solicité presupuesto en una tienda para ponerme splits... no me puedo poner por ordenanza interna de la finca en la que dice que está prohibido ponerse splits indiviudales, que para eso está la preinstalaicón hecha del aire por conductos en todas las viviendas.

Así que para desperdiciar aire acondiconado por toda la casa con una factura de luz elevada, decidí comprarme este aparatejo.
Y no se pueden cerrar los conductos o salidas de aire de las habitaciones que no se quieran enfriar? Pues vaya birria de pre-instalacion ::?
Los conductos no se pueden cerrar del todo por seguridad (la instalación es así), imaginate si todos los conductos los cierras al 100% y lo conectas... así que siempre hay aire en toda la casa, en unos cuartos puedes cerrar hasta el máximo que tenga... pero luego no se refleja en la factura de suministro eléctrico.

Para eso hay aires acondicionados por toda la casa que puedes seleccionar a través del panel de mandos en que cuartos quieres aire y en cuales no... claro, cuanto más azucar más dulce.

Digo todo esto desde el conocimiento de usuario... nada de profesionalidad intrínseca.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Aire Acondicionado portatil pa mi retrocuarto

Mensaje por sinclair200 »

Onlyfordj escribió: 27 Jun 2020, 16:20 Bueno, pues al final os he hecho caso.

Imagen

Imagen

249€.
26m2.
Refrigeración, deshumidificación, ventilación
Biofiltro lavable para un clima ambiental saludable
Función de temporizador / Sleep
2.250 fr/h
Se puede conectar con Alexa (y con su prima).


Lilolilolilolilo
Yo le haría un hueco en el cristal de la ventana, suelen llevar el accesorio la mayoría de los portátiles, por la ventana entreabierta te vuelve a entrar el calor de fuera y parte del que genera el portátil, yo los tengo conectados a huecos en pared y puedes estar totalmente cerrado y aislado del exterior....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Aire Acondicionado portatil pa mi retrocuarto

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió: 30 Jun 2020, 19:38
Onlyfordj escribió: 27 Jun 2020, 16:20 Bueno, pues al final os he hecho caso.

Imagen

Imagen

249€.
26m2.
Refrigeración, deshumidificación, ventilación
Biofiltro lavable para un clima ambiental saludable
Función de temporizador / Sleep
2.250 fr/h
Se puede conectar con Alexa (y con su prima).


Lilolilolilolilo
Yo le haría un hueco en el cristal de la ventana, suelen llevar el accesorio la mayoría de los portátiles, por la ventana entreabierta te vuelve a entrar el calor de fuera y parte del que genera el portátil, yo los tengo conectados a huecos en pared y puedes estar totalmente cerrado y aislado del exterior....
Lo que yo hice, fue con una lamina de metacrilato o algun material similar o duro, una tabla, chapa, etc.., haces una "tira" del alto de la ventana y del ancho del tubo, que no es redondo, sino rectangular y ocupa mucho menos, pues con esa tira, ya puedes poner la en el hueco de la venta abierta y colocar el tubo, sin que entre aire caliente del exterior, cuando acabes, quitas la tira y cierras la ventana, asi no hay que hacer agujeros ni obra ni nada, quita y pon, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Off Topic”