Actualizar Fatware y ESXDOS en divide2k14

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
tudy
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2017, 15:38

Actualizar Fatware y ESXDOS en divide2k14

Mensaje por tudy »

Buenas,

Estoy intentando actualizar las herramientas de un divide 2k14, quiero subir la versión de Fatware y EsxDos a las ultimas versiones, para ello estoy intentando seguir este manual:

https://www.rift.dk/flashing-divide2k14/

He conseguido volcar la imagen de la memoria usando mi grabador de eprom pero cuando llego a la parte de descodificar la rom usando permutor me lio. Estoy usando la versión moderna incluida en el paquete de las zxtools pero cuando lo lanzo me desencripta el archivo img pero solo los 8 primeros kilobytes, veo las cadenas de texto de fatware pero esta obviamente incompleto (la memoria volcada son 32kb), debería ver las de esxdos, demfir y la rom de pruebas pero a partir de los 8kb no hay nada, también he probado a codificar la nueva versión de fatware y esxdos y cargarlas en las posiciones de memoria indicadas en el tutorial usando el programa de mi grabador de eprom pero obviamente algo estoy haciendo mal ya que no arranca.

He probado con la versión vieja usando dosbox y tampoco consigo nada...

¿Alguien ha hecho esto alguna vez?, ¿podríais darme alguna pista de que me estoy dejando?.
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 31 times
Been thanked: 9 times

Re: Actualizar Fatware y ESXDOS en divide2k14

Mensaje por Papalapa »

No te compliques la vida, es más fácil que todo eso:

1) Copia el .TAP para flashear en la tarjeta CF y arranca con Fatware por ejemplo. Lanza el programa de flasheo desde ahí.
2) Cuando aparezca el mensaje en pantalla indicando que cambies el jumper, sin apagar el Spectrum mueve los DIP switches del 2k14 a la posición "Grabar EEPROM" y "ESXDOS"
3) Pulsa ENTER y empezará el flasheo de ESXDOS
4) Una vez finalizado apaga el Spectrum yvuelve a poner los DIP switches como toca.
5) Para actualizar el Fatware realiza la misma operación pero desde la "partición" ESXDOS

Yo lo hice este finde y sin problemas, ya tengo el ESXDOS 0.8.8
Avatar de Usuario
tudy
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2017, 15:38

Re: Actualizar Fatware y ESXDOS en divide2k14

Mensaje por tudy »

Gracias por tu respuesta pero ese procedimiento no me funciona, cuando intento flashear tanto esxdos o fatware solo obtengo un "cannot flash", se me quedan los leds del divide en amarillo y tengo que resetear.

EDIT: Vale, ya se que ocurre, el chip at28c256 viene protegido contra escritura, lo tienes que desproteger usando un grabador de eeprom, entonces ya si puedo flashearlo usando tu procedimiento.

Gracias por la información. ;)
Responder

Volver a “Consultas”