Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por merlinkv »

Hola papanillu.

Me acaban de llegar las placas.

Me faltan algunos componentes como el DIP-Switch Piano, pero bueno, haré un apaño y comprobaré si funciona todo bien.

A er si tengo tiempo entre hoy y mañana y te cuento. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por merlinkv »

Pues voy a tener que esperar a ver si el sábado puedo ir a comprar condensadores de 33pF y 100pF ... no tengo ninguno ... :(
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por flopping »

merlinkv escribió: 30 Jun 2020, 22:16 Pues voy a tener que esperar a ver si el sábado puedo ir a comprar condensadores de 33pF y 100pF ... no tengo ninguno ... :(
Si es para comprobar que la placa va bien, puedes quitarlos de otra placa y ponerlos en esa y así sales de dudas y ya cuando compres los condensadores, los repones, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por merlinkv »

Ya, pero "desvestir a un Santo para vestir a otro" está bien para emergencias, pero ésto tampoco es que sea algo que no pueda esperar hasta el sábado. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por merlinkv »

Hola papanillu,

Cambios de última hora:

- Corregido error en el footprint del L7805 y reubicado por si alguien desease usarlo y quisiera poner un pequeño disipador, aunque si se usa un stepdown bueno (hago hincapié en lo de bueno, hay mucha morralla por ahí), no hace falta, evidentemente.
- Los tres electrolíticos los he puesto SMD, me facilitará mucho el diseño de la carcasa.

Esta tarde lo pondré en Github

No obstante, el sábado probaré las placas que tengo ya que esos cambios no afectan al funcionamiento del interfaz.

Ya te contaré.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por papanillu »

Gracias por la info merlinkv,
Yo sigo buscando precios para los 7112.....
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por merlinkv »

Hola papanillu,

Ya está subido al Github con la corrección del 7805 y unos pequeños cambios.

Un saludote. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por merlinkv »

Hola papanillu,

De momento lo que es con mi mod, no te molestes, no funciona ... he puesto un aviso en Github.

Ya te dije que era mejor esperar ...

He probado hasta cambiando los componentes de una que sí funciona, pero no .... en fin, 5 placas y algunos materiales a la m... :(

El caso es que, por más que reviso el esquema, no encuentro el fallo (o fallos) .... ::?

Edito: He corregido un error en A15 que lo tenía duplicado :P ....ahora estoy cotejando otra vez con el enrrutado de alvaroalea ....

Edito2: Lo he quitado de Github hasta que tenga tiempo de subsanar los errores. Además hasta septiembre no creo que pueda meterle mano al tema otra vez, así que lo mejor es dejarlo para cuando esté ready.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por flopping »

merlinkv escribió: 05 Jul 2020, 10:58 Hola papanillu,

De momento lo que es con mi mod, no te molestes, no funciona ... he puesto un aviso en Github.

Ya te dije que era mejor esperar ...

He probado hasta cambiando los componentes de una que sí funciona, pero no .... en fin, 5 placas y algunos materiales a la m... :(

El caso es que, por más que reviso el esquema, no encuentro el fallo (o fallos) .... ::?

Edito: He corregido un error en A15 que lo tenía duplicado :P ....ahora estoy cotejando otra vez con el enrrutado de alvaroalea ....

Edito2: Lo he quitado de Github hasta que tenga tiempo de subsanar los errores. Además hasta septiembre no creo que pueda meterle mano al tema otra vez, así que lo mejor es dejarlo para cuando esté ready.
¿Que es lo que has modificado?, en estos casos no queda mas que coger placa y esquema y comprobar con un polimetro pista por pista a ver si el fallo es de diseño o de construccion, tampoco creo que tengas que tirar las placas, quiza se pueda "apañar" algo, jejejeje... salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

Mensaje por merlinkv »

Sí, eso haré según vaya teniendo tiempo. De todas formas cuando lo saque de nuevo en el Github será cuando ya esté todo probado y en funcionamiento. Es tontería hacerlo antes (como ha quedado comprobado) ;)

Estoy usando como base el esquema que tiene colgado alvaroalea en su Github ... entiendo que es el correcto ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”