Atari 2600 VCS (creemos que fallo localizado) se va la imagen del juego y pantalla en negro :(

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Atari 2600 VCS (creemos que fallo localizado) se va la imagen del juego y pantalla en negro :(

Mensaje por Rebobinando »

geloalex escribió: 12 Jul 2020, 11:43 Esto tien ointa de ser del TIA .....pueva todos tus chips menos el TIA y pon el de la otra consola.
Aqui tienes TIA https://www.ebay.es/itm/152087978770
Hola @Goody, :P

Tal y como comenta @geloalex, si tienes la oportunidad de ir descartando los integrados buenos y malos, te podrás ahorrar tiempos de espera de recambios.

Si te sirve de algo, yo creo que tengo algún RIOT y alguna CPU; las puedo buscar. Las conseguí también en Aliexpress, pero después de instalarlos en la consola, y seguir con la pantalla negra, comprobé que mi problema es el TIA. Y de ese no tengo recambio para poder volver a probar las consola.

Sobre los TIAs que hay por Ebay o Aliexpress, alguien del foro tiene experiencia con ellos? Estoy por lanzarme por el link que propone @wilco :)

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Atari 2600 VCS (creemos que fallo localizado) se va la imagen del juego y pantalla en negro :(

Mensaje por flopping »

Cuidado con los chips remarcados, leer los comentarios de los demas usuarios que lo compraron, a ver si efectivamente es lo que te estan vendiendo, si no, buscar otros vendedores, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1406
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 949 times
Been thanked: 492 times

Re: Atari 2600 VCS (creemos que fallo localizado) se va la imagen del juego y pantalla en negro :(

Mensaje por geloalex »

@Rebobinando yo compre el que puse en el enlace , de aquella en aliexpress no habia encontrado nada. A mi me funciono perfectamente.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6026
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 699 times
Been thanked: 117 times

Re: Atari 2600 VCS (creemos que fallo localizado) se va la imagen del juego y pantalla en negro :(

Mensaje por Goody »

Muchas gracias por el ofrecimiento Rebobinando, de momento no te preocupes y esperaré a que lleguen los de Aliexpress, en cuanto me lleguen, antes de meterles mano os lo comentaré por aquí :)

Si no funciona el TIA ese de Aliexpress, pillaré el que ha enlazado Geloalex :)

Por cierto, ¿para manipular esos chips hay que tener mucho cuidado? ¿Son delicados? ¿Hay que utilizar herramienta especial? Mi colega y yo lo sacamos a pelo, tanto los de mi VCS, como los de la suya, así a lo bruto con un destornillador haciendo palanca =) :P
¿Y como se sabe cual es la forma correcta de meterlos en los zócalos, en caso de despistarme? No sea que los meta al contrario y se frían o algo =) :P

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y a ver si este hilo sirve para alguien mas que tenga el mismo problema con su VCS :)
Saludos!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Atari 2600 VCS (creemos que fallo localizado) se va la imagen del juego y pantalla en negro :(

Mensaje por flopping »

Es conveniente que antes de manipular los chips, os descarguéis de estática, esto se hace tocando algo de metal, la pata de una mesa, una lámpara, unas llaves, incluso tocando la toma de tierra de un enchufe, esto se hace para evitar que algún chip se fría por las chispas generadas en la estática.

Para sacarlos del zócalo, puedes usar un destornillador plano pequeño, no hay problema, eso si, andar un poco con delicadeza.

Por lo general los chips tienen una muesca en un lateral, esa muesca debe de coincidir con la muesca del zócalo, vamos que los dos deben de tener la muesca en el mismo lado, aunque lo mejor es hacer una foto antes de sacarlos y así no te equivocas al ponerlos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Atari 2600 VCS (creemos que fallo localizado) se va la imagen del juego y pantalla en negro :(

Mensaje por Hodor »

Goody escribió: 13 Jul 2020, 19:23 Muchas gracias por el ofrecimiento Rebobinando, de momento no te preocupes y esperaré a que lleguen los de Aliexpress, en cuanto me lleguen, antes de meterles mano os lo comentaré por aquí :)

Si no funciona el TIA ese de Aliexpress, pillaré el que ha enlazado Geloalex :)

Por cierto, ¿para manipular esos chips hay que tener mucho cuidado? ¿Son delicados? ¿Hay que utilizar herramienta especial? Mi colega y yo lo sacamos a pelo, tanto los de mi VCS, como los de la suya, así a lo bruto con un destornillador haciendo palanca =) :P
¿Y como se sabe cual es la forma correcta de meterlos en los zócalos, en caso de despistarme? No sea que los meta al contrario y se frían o algo =) :P

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y a ver si este hilo sirve para alguien mas que tenga el mismo problema con su VCS :)
Saludos!!
Hay pinzas extractoras de varias clases. De todas formas, con un destornillador plano y haciendo palanca con mucha precaución terminan saliendo. Yo suelo extraerlos así y nunca he tenido ningún problema, pero repito, con mucho cuidado para no doblar pines o causar daños a la placa que va debajo.

Respecto de colocarlos en los zócalos pues traen una referencia para saber en qué posición van. De todas maneras haz una foto antes a los usados y así sabes cómo insertar los nuevos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6026
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 699 times
Been thanked: 117 times

Re: Atari 2600 VCS (creemos que fallo localizado) se va la imagen del juego y pantalla en negro :(

Mensaje por Goody »

Muchas gracias Flopping y Hodor!!! :) :) :)
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Atari 2600 VCS (creemos que fallo localizado) se va la imagen del juego y pantalla en negro :(

Mensaje por Rebobinando »

geloalex escribió: 13 Jul 2020, 09:45 @Rebobinando yo compre el que puse en el enlace , de aquella en aliexpress no habia encontrado nada. A mi me funciono perfectamente.
Gracias @Geloalex!! Los comentarios de los usuarios que indica @flopping son fundamentales! Estos chips de Atari son de los que tienen mucho puntos de ser remarcados habitualmente. Lo que más cuesta es encontrar las piezas con comentarios como el tuyo "Me ha llegado y está funcionando sin problemas" :P
Goody escribió: 13 Jul 2020, 19:23 Por cierto, ¿para manipular esos chips hay que tener mucho cuidado? ¿Son delicados? ¿Hay que utilizar herramienta especial? Mi colega y yo lo sacamos a pelo, tanto los de mi VCS, como los de la suya, así a lo bruto con un destornillador haciendo palanca =) :P
Yo uso unas pinzas como estas, aunque como bien dicen los compañeros, con destornillador plano pequeño y mucho cuidado, es suficiente para un uso ocasional. Usar pinzas tampoco exime de tener que ir con mucho cuidado, y más con integrados de 40 pines :). Estas son las pinzas:
Imagen
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Atari 2600 VCS (creemos que fallo localizado) se va la imagen del juego y pantalla en negro :(

Mensaje por flopping »

Rebobinando escribió: 13 Jul 2020, 22:47
Goody escribió: 13 Jul 2020, 19:23 Por cierto, ¿para manipular esos chips hay que tener mucho cuidado? ¿Son delicados? ¿Hay que utilizar herramienta especial? Mi colega y yo lo sacamos a pelo, tanto los de mi VCS, como los de la suya, así a lo bruto con un destornillador haciendo palanca =) :P
Yo uso unas pinzas como estas, aunque como bien dicen los compañeros, con destornillador plano pequeño y mucho cuidado, es suficiente para un uso ocasional. Usar pinzas tampoco exime de tener que ir con mucho cuidado, y más con integrados de 40 pines :). Estas son las pinzas:
Imagen
Esas pinzas no valen, son para otros encapsulados de chips (PLCC), salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Atari 2600 VCS (creemos que fallo localizado) se va la imagen del juego y pantalla en negro :(

Mensaje por Rebobinando »

flopping escribió: 14 Jul 2020, 16:35
Rebobinando escribió: 13 Jul 2020, 22:47
Goody escribió: 13 Jul 2020, 19:23 Por cierto, ¿para manipular esos chips hay que tener mucho cuidado? ¿Son delicados? ¿Hay que utilizar herramienta especial? Mi colega y yo lo sacamos a pelo, tanto los de mi VCS, como los de la suya, así a lo bruto con un destornillador haciendo palanca =) :P
Yo uso unas pinzas como estas, aunque como bien dicen los compañeros, con destornillador plano pequeño y mucho cuidado, es suficiente para un uso ocasional. Usar pinzas tampoco exime de tener que ir con mucho cuidado, y más con integrados de 40 pines :). Estas son las pinzas:
Imagen
Esas pinzas no valen, son para otros encapsulados de chips (PLCC), salu2.
Es posible. Por la descripción son 100% para PLCC, aunque en la última foto del anuncio, el vendedor deja caer que se usan para DIP; A mi me funcionan muy bien para los DIP, la verdad. Al utilizarlas, hay que ir con cuidado, pero me resultan más cómodas que un destornillador pequeño (soy muy peligroso con la delicadeza =) )

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Responder

Volver a “Consultas”