Busco Spectrum +3 o Toastrack o Libro

Para los que quieren comprar algo

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Busco Spectrum +3 o Toastrack o Libro

Mensaje por Atomico »

Popopo escribió:Ayer creo que fue, vi este anuncio en Wallapop... pero los había de todos los colores y gustos, Amstrad, MSX, Spectrum, Commodore... hehehehe pero este ya me hizo saltarme las lágrimas de la risa.
Imagen

Por cierto, no consigo subir fotos, pero veo que todavía algunos podéis adjuntar imágenes directamente. ¿Se debe a algo?
Saludos
Ese anuncio es extraño, lleva ahí mucho tiempo y tiene puesto el símbolo de "trato hecho" desde hace mucho también pero no desaparece, ....huele raro.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Busco Spectrum +3 o Toastrack o Libro

Mensaje por merlinkv »

Popopo escribió: 20 Jul 2020, 01:41... aunque los colores del CPC464 son tan especiales...
Esto es como todo .... a mí me gusta muchísimo más la estética del 6128 ,,, el 464 parece como un juguete y el 6128 como más serio .... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Busco Spectrum +3 o Toastrack o Libro

Mensaje por Popopo »

Atomico escribió: 20 Jul 2020, 09:26
Popopo escribió:Ayer creo que fue, vi este anuncio en Wallapop... pero los había de todos los colores y gustos, Amstrad, MSX, Spectrum, Commodore... hehehehe pero este ya me hizo saltarme las lágrimas de la risa.
Imagen

Por cierto, no consigo subir fotos, pero veo que todavía algunos podéis adjuntar imágenes directamente. ¿Se debe a algo?
Saludos
Ese anuncio es extraño, lleva ahí mucho tiempo y tiene puesto el símbolo de "trato hecho" desde hace mucho también pero no desaparece, ....huele raro.
Si, pero ahí está para luego otros precios hacerlos parecer gangas sin dejar de ser un despropósito. Ese lo pille entre tantos que habían de precios locos.
Algunos ponen hasta las mismas fotos en dos anuncios de lo mismo (misma descripción, mismas fotos) pero... precios con una diferencia interesante, aunque ninguno a precio razonable, ni siquiera, por asomo, precio "bueno"
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Busco Spectrum +3 o Toastrack o Libro

Mensaje por alvaroalea »

Popopo escribió: 18 Jul 2020, 13:27 Os lo quería avisar anoche, he adquirido hace un par de días un cpc464 funcionando bastante bien, y creo que no pillaré ese CPC6128 aunque tenga 128K, porque me parece que al CPC464 se le puede aumentar la memoria y entonces aparte de la disquetera no tendría más diferencias (hasta donde sé)
Para convertir un 464 en un 6128 necesitas dos cosas:
El interfaz de disco y la Rom adicional, puedes intentar buscar el original de amstrad, si encuentras un +3 o un +128K por 60€ supongo que por 70 tambien la encontraras (notese la ironia) o puedes hacerte un interfaz multisistema de Wilco, bucea en el foro, se hizo una tirada hace mucho tiempo y funciona muy bien!, ademas me ha sorprendido la cantidad de juegos que funcionan, sin necesidad de la ram adidional, la mayoria de los que probe tiran.

La ampliacion de memoria por ejemplo la de 64K de D'ktronic, basicamente, imposible de conseguir, y ademas parece que nadie se ha decidido a clonarla (ejem, al menos a acabar el proyecto), y no era muy ordoxo. como dice Dandare, En este caso, la solucion facil, es comprar un 6128.

Así que si finalmente no consigues el CPC6128 ese de wallapop, y no te importan los cables, yo te recomendaría que pensases en la interfaz multisistema para el 464 que ya tienes, seguro que hay gente aqui que se anima a una tirada de placas.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 500
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Busco Spectrum +3 o Toastrack o Libro

Mensaje por Valfac »

Yo tengo la ampliación de RAM de la foto (siento los cables que cruzan, la acababa de montar y la estaba probando :) )

Imagen

En fase de montaje:

Imagen

Me la hice según la directiva del usuario revaldinho

https://github.com/revaldinho/cpc_ram_expansion

Y en apariencia funciona muy bien. Me funciona todo el soft tanto de 64KB como 128KB, además tiene varios modos de funcionamiento DK'tronics, FutureOS etc..

Imagen

Tengo ese tinglado montado porque me gusta buscar el límite de los equipos, y ya tengo un 6128. Pero mi opinión es clara y coincidiendo con la mayoría de vosotros, un 6128 tiene de serie prácticamente todo lo que un cpcero necesita.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Busco Spectrum +3 o Toastrack o Libro

Mensaje por merlinkv »

Pues si te sobran y las quieres vender te pillo las PCB's ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Busco Spectrum +3 o Toastrack o Libro

Mensaje por Popopo »

alvaroalea escribió: 20 Jul 2020, 16:47
Popopo escribió: 18 Jul 2020, 13:27 Os lo quería avisar anoche, he adquirido hace un par de días un cpc464 funcionando bastante bien, y creo que no pillaré ese CPC6128 aunque tenga 128K, porque me parece que al CPC464 se le puede aumentar la memoria y entonces aparte de la disquetera no tendría más diferencias (hasta donde sé)
Para convertir un 464 en un 6128 necesitas dos cosas:
El interfaz de disco y la Rom adicional, puedes intentar buscar el original de amstrad, si encuentras un +3 o un +128K por 60€ supongo que por 70 tambien la encontraras (notese la ironia) o puedes hacerte un interfaz multisistema de Wilco, bucea en el foro, se hizo una tirada hace mucho tiempo y funciona muy bien!, ademas me ha sorprendido la cantidad de juegos que funcionan, sin necesidad de la ram adidional, la mayoria de los que probe tiran.

La ampliacion de memoria por ejemplo la de 64K de D'ktronic, basicamente, imposible de conseguir, y ademas parece que nadie se ha decidido a clonarla (ejem, al menos a acabar el proyecto), y no era muy ordoxo. como dice Dandare, En este caso, la solucion facil, es comprar un 6128.

Así que si finalmente no consigues el CPC6128 ese de wallapop, y no te importan los cables, yo te recomendaría que pensases en la interfaz multisistema para el 464 que ya tienes, seguro que hay gente aqui que se anima a una tirada de placas.
Pues no había notado la ironia, ni la pillo, pero gracias por indicarla.
Bueno, la disquetera de 3" como que me la trae al pairo, no tengo el mínimo interés, menos con tan buenos chismes como los que hay ahora mismo (Dandanator, ... el de las tarjetas SD que saca el audio de las cintas, ... etc) :) mi memoria... tan mala como siempre, el caso. No me interesa, lo que quería era por la memoria RAM porque quizás ahora no se usa esos 128K pero ostras... como están los juegos saliendo ... ¿quién nos dice que no salga algún título que si le saque rendimiento?. Los rusos y españoles son muy virgueros (talentosos).
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Busco Spectrum +3 o Toastrack o Libro

Mensaje por Popopo »

Valfac escribió: 20 Jul 2020, 17:33 Yo tengo la ampliación de RAM de la foto (siento los cables que cruzan, la acababa de montar y la estaba probando :) )

Imagen

En fase de montaje:

Imagen

Me la hice según la directiva del usuario revaldinho

https://github.com/revaldinho/cpc_ram_expansion

Y en apariencia funciona muy bien. Me funciona todo el soft tanto de 64KB como 128KB, además tiene varios modos de funcionamiento DK'tronics, FutureOS etc..

Imagen

Tengo ese tinglado montado porque me gusta buscar el límite de los equipos, y ya tengo un 6128. Pero mi opinión es clara y coincidiendo con la mayoría de vosotros, un 6128 tiene de serie prácticamente todo lo que un cpcero necesita.
Ostras, me recuerda un poco al Dandanator.
Imagino que el CPC6128 es la crema de la crema CPC, no lo pongo en duda, pero el estar aquí es como ... el querer cacharrear y aprender ¿no?, ahora con lo que me has indicado (el enlace) me miraré como hacer la expansión de memoria. Si no hay más diferencias que la cantidad de memoria y la disquetera... no me vale la pena tener un bulto por muy barato que sea.

Por Google no he visto gran cosa comparando los informes de WikiPedia, por aquí que me haya fijado... la memoria y la disquetera... ¿me he confundido?
saludos
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1406
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 949 times
Been thanked: 492 times

Re: Busco Spectrum +3 o Toastrack o Libro

Mensaje por geloalex »

Que aplicaciones o que software aprovecharía esos 512ks o lo que sea de esa memoria extra??
Yo tengo 464 y 6128 en que podría beneficiarme esa ampliación??
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 500
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Busco Spectrum +3 o Toastrack o Libro

Mensaje por Valfac »

Para @popopo las diferencias son las que ya se han comentado, en mi opinión no merece la pena hacer estas modificaciones, salvo que seas un enfermo del hardware, igual es tu caso :D o el mío.
De otra parte la ampliación sale por unos leuros...

Para @geoalex mi uso es por compatibilidad con el soft de 128KB, los juegos que requieren 128KB con la ampliación me funcionan, aunque juego entre poco y nada. Sirve también para correr symbOS y otros OS,s pero tampoco me interesa demasiado el tema.

Me interesa más el tema que ha comentado @dandare el uso que hace de las señales del Bus, había oido que ciertas ampliaciones hacían un uso agresivo de algunas señales del bus, pero desconozco los detalles.
Responder

Volver a “Compra”