VIDEOPAC uSD CART

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por wilco2009 »

geloalex escribió: 21 Jul 2020, 03:36 Puedes reportar que modelo es el que falla y cual el que no? yo tengo displays y si tengo alguno de los que funcionan podría asociarlo a este proyecto y el display que no te funciona podría asignarlo a donde saco mi display y así poder sacarte algúno de encima.
Es de 1.3" no??
Los buenos son estos:
Imagen
Imagen

Y los que no son compatibles, estos:
https://es.aliexpress.com/item/40001917 ... 63c0nTVPfc

Aunque ojo, estos últimos tienen el pinout con el VCC y el GND intercambiados, pero cambiando un par de puentes que llevan por detrás se pueden dejar igual que el otro.
flopping escribió: 20 Jul 2020, 16:13 Ummm, que cosa más rara que un display provoque ese fallo, quizá metiendo algún condensador de desacopló se solucione el tema o una resistencia para bajar un poco el voltaje, no se, habría que hacer algunas pruebas y mediciones y ver cómo está conectado para poder deducir cosas, pásame el esquema para mirar a ver si le encuentro algo por dónde meterle mano.
En el enlace tienes toda la info que tengo sobre ellos, que no es mucha, pero tampoco se necesita mucho más. La alimentación se puede hacer a 5V porque llevan un regulador, y el chip de control es un SSD1306 que solo importa para cambiar el driver de visualización.
De hecho tengo otro de 0.96" con ese mismo chip (SSD1306) y funciona sin problemas.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por wilco2009 »

Añadida version del manual en portugues (de Brasil).

English version (thanks to Dandoore)
Spanish version
Portuguese (Brazilian) version (thanks to Pablo Vidarte)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por mad3001 »

¿Probaste a dejarle un poco más de tiempo al inicializar el display? yo tengo algunos que requieren como 1.5sg de delay en el programa de arduino para que funcionen correctamente
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por wilco2009 »

mad3001 escribió: 26 Jul 2020, 18:20 ¿Probaste a dejarle un poco más de tiempo al inicializar el display? yo tengo algunos que requieren como 1.5sg de delay en el programa de arduino para que funcionen correctamente
Pues la verdad es que no, porque alimentándolo por USB funciona sin problemas.
Voy a probar.....
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por wilco2009 »

Vaya, vaya. El delay que me has dicho no ha funcionado, pero acabo de comprobar accidentalmente una cosa que me ha dejado alucinado y creo que me va a servir para aprovechar los displays.
Resulta que antes de dejarlos por imposibles estaba usando un cable USB que de tanto tocarlo últimamente ha empezado a fallarme de manera ocasional, por lo que he cambiado de cable. Pues bien, con este cable también se cuelga igual que lo hace cuando lo enchufo a la consola. He vuelto a probar con el otro cable y resulta que no se cuelga.
Dandole vueltas al motivo he medido tensión con el cable antiguo con el que no se cuega y la tensión con ese display me cae hasta 3,7V mientras que con el cable nuevo se mantiene en 4,1. O sea que el display ese chupa de lo lindo, pero resulta que el cable con el que más cae la tensión es el que funciona.

Como dato decir que con otro display diferente se mantiene en 4,7V y sigue funcionando todo OK con los cables.

Había pensado en hacer la prueba de intercalar una resistencia entre la alimentación del display y los 5V a ver que pasa, pero hoy ya es tarde y no me voy a liar, por lo que ya lo probaré mañana.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por geloalex »

Que curioso...... putos chinos. :?
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por wilco2009 »

Pues nada, después de probar con varios valores de resistencias no acaba de funcionar correctamente y no me quiero arriesgar a que en alguna consola que varíe ligeramente el voltaje deje de funcionar.

Con unos 68 ohmios parecía que funcionaba hasta que se ponía a acceder a la SD, momento en el que se colgaba.

Nada, habrá que esperar a los nuevos displays.

Por otro lado comentar que, a falta de los displays, ya tengo todos los cartuchos montados. Solo hay que esperar otra vez un envío de China......... ;?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por flopping »

Mas que poner resistencias, que lo que hacen es que baje la intensidad, deberias de poner condensadores y bobinas, para "mantener" el voltage y la intensidad necesarios, es evidente que lo que ocurre es que esos displays consumen mas de lo que la alimentacion de 5v puede entregar, por eso hay que "estabilizar" bien la tension y asi evitaras el cuelgue, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió: 28 Jul 2020, 00:33 Mas que poner resistencias, que lo que hacen es que baje la intensidad, deberias de poner condensadores y bobinas, para "mantener" el voltage y la intensidad necesarios, es evidente que lo que ocurre es que esos displays consumen mas de lo que la alimentacion de 5v puede entregar, por eso hay que "estabilizar" bien la tension y asi evitaras el cuelgue, salu2.
Eso es lo que pensé yo en un principio, por eso ya probé a poner varios condensadores de desacoplo en la alimentación sin ningún éxito, pero si lo piensas no tiene lógica analizando el comportamiento, ya que con el cable USB que no se cuelga es el que más hacía caer la tensión.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por flopping »

Si que tiene lógica, puede caer la tensión, pero dar más intensidad, por eso funciona, un condensador de desacopló no tiene suficiente capacidad como para mantener una tensión estable, hay que poner algo más gordo 1000uF o más, prueba con diferentes valores a ver si te da mejores resultados unos que otros, aunque parezca que 1000uF va a ser muy “gordo” para que te quepa en el circuito, no tiene por qué, ya que la tensión va a ser de no más de 5v, por lo que puedes poner 1000uF/6,3v que tiene un tamaño aceptable, aunque puedes hacer las pruebas con lo que tengas a mano y si te acopla, ya buscas tamaños pequeños, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”