ZX Dandanator! Mini

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

Popopo escribió: 28 Jul 2020, 20:21
dandare escribió: 28 Jul 2020, 10:39 Me alegro de que lo tengas solucionado aunque sea de esta forma. El TL866 está muy bien y seguro que lo usaras para más cosas.
Tu caso de que no actualice, la verdad, es que es único y no veo más opciones de las ya planteadas
Hola
No sé si es el mismo aparato, tengo el Dandanator 2.1, y tampoco me ha actualizado con nada excepto el programador TL866
Saludos
Es verdaderamente extraño que pase esto
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por merlinkv »

Con tanto post, igual me lío y ya está respondida mi pregunta ... Tras programarlo con el DivIDE ... ¿has arrancado el spectrum pulsando los dos pulsadores del Dandanator a la vez? ... es necesario para actualizar el PIC ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

merlinkv escribió: 29 Jul 2020, 12:05 Con tanto post, igual me lío y ya está respondida mi pregunta ... Tras programarlo con el DivIDE ... ¿has arrancado el spectrum pulsando los dos pulsadores del Dandanator a la vez? ... es necesario para actualizar el PIC ...
Es buena pregunta, aunque debería, al menos, cargar el menú (así hablando de memoria).

Otra buena prueba, ya que tenéis el TL866, es grabar por divide, por kempston o por audio y luego LEER la eeprom desde el TL866 y compararla con la que habéis enviado.
Recordar que podéis guardar el fichero desde el generador y es exactamente el contenido que debe tener la memoria flash.

Esto puede ser clarificador.


Por otro lado, asumo que estáis usando Flash eeprom SST 39SF040A, verdad?. Es la única soportada. No me he encontrado con ninguna "fake" que no esté soportada, pero tampoco lo puedo asegurar. Prácticamente todas las que he montado yo son oficiales compradas en Farnell.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por Popopo »

dandare escribió: 29 Jul 2020, 12:14
merlinkv escribió: 29 Jul 2020, 12:05 Con tanto post, igual me lío y ya está respondida mi pregunta ... Tras programarlo con el DivIDE ... ¿has arrancado el spectrum pulsando los dos pulsadores del Dandanator a la vez? ... es necesario para actualizar el PIC ...
Es buena pregunta, aunque debería, al menos, cargar el menú (así hablando de memoria).

Otra buena prueba, ya que tenéis el TL866, es grabar por divide, por kempston o por audio y luego LEER la eeprom desde el TL866 y compararla con la que habéis enviado.
Recordar que podéis guardar el fichero desde el generador y es exactamente el contenido que debe tener la memoria flash.

Esto puede ser clarificador.


Por otro lado, asumo que estáis usando Flash eeprom SST 39SF040A, verdad?. Es la única soportada. No me he encontrado con ninguna "fake" que no esté soportada, pero tampoco lo puedo asegurar. Prácticamente todas las que he montado yo son oficiales compradas en Farnell.
No tengo DivIDE, Kempston? Si hacéis referencia al puerto serie, ahora ya podría probarlo, me llegó hace como mes y algo los adaptadores para poder comunicar vía puerto serie, audio lo traté y describí los problemas, ahora tengo amplificador de audio (por montar) que pensaba usar a ver. Estoy fuera de casa y no puedo probar, pero al volver haré lo que me comentais y os comparto los resultados.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

Sí, el puerto serie es el kempston, Se usa el propio puerto de joystick del dandanator para hacer un puerto serie. Podrías probarlo así.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por merlinkv »

Hola,

Acabo de descargar la versión 9.1 del generador de ROMs y voy a probarla con varios equipos.

Solo una cosa ... ¿Sería posible modificar el programa para que la ventana del generador fuese escalable? Es decir, que se pueda aumentar o disminuir como las ventanas de Windows .... es que a altas resoluciones se ve muy pequeña y resulta algo incómodo.

Gracias :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

merlinkv escribió: 19 Ago 2020, 07:40 Hola,

Acabo de descargar la versión 9.1 del generador de ROMs y voy a probarla con varios equipos.

Solo una cosa ... ¿Sería posible modificar el programa para que la ventana del generador fuese escalable? Es decir, que se pueda aumentar o disminuir como las ventanas de Windows .... es que a altas resoluciones se ve muy pequeña y resulta algo incómodo.

Gracias :)
Ay! La edad, que no perdona :D.
Se lo digo a overCLK a ver si hay algo que hacer. El generador es 100% suyo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por merlinkv »

dandare escribió: 19 Ago 2020, 16:46Ay! La edad, que no perdona :D.
Se lo digo a overCLK a ver si hay algo que hacer. El generador es 100% suyo.
Ya te digo, dentro de poco estaré con una cachaba buscando obras que criticar .... :)) :))

Gracias, si se puede hacer algo al respecto, sería de gran ayuda. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”