GOTEK manteniendo la original Amstrad 6128

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

GOTEK manteniendo la original Amstrad 6128

Mensaje por Onlyfordj »

Un amigo me ha hecho una consulta de como poner la Gotek manteniendo en funcionamiento la original en un Amstrad 6128, siendo la Gotek disquetera A y la original B... No sé la respuesta, así que os hago la consulta.

Gracias.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: GOTEK manteniendo la original Amstrad 6128

Mensaje por Valfac »

Buenas,

Aquí lo tienes:

viewtopic.php?f=15&t=8308

Saludos,
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: GOTEK manteniendo la original Amstrad 6128

Mensaje por Onlyfordj »

Valfac escribió: 03 Ago 2020, 17:46 Buenas,

Aquí lo tienes:

viewtopic.php?f=15&t=8308

Saludos,
Gracias... pero es que no veo la solución que yo busco... Gotek A e interna B. Funcionando las dos a la vez.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: GOTEK manteniendo la original Amstrad 6128

Mensaje por Valfac »

De la forma que describo, la interna queda como B y la externa (gotek) queda como A, "se deshabilita como A", pero siguen funcionando las dos a la vez. Mi redacción pueda dar lugar a malas interpretaciones, me como las palabras. :D
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: GOTEK manteniendo la original Amstrad 6128

Mensaje por Onlyfordj »

Valfac escribió: 03 Ago 2020, 21:12 De la forma que describo, la interna queda como B y la externa (gotek) queda como A, "se deshabilita como A", pero siguen funcionando las dos a la vez. Mi redacción pueda dar lugar a malas interpretaciones, me como las palabras. :D
Valfac... por favor... Podrías describir poco a poco como lo tienes puesto? Es que no consigo descifrar el otro post.

Cuando puedas.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: GOTEK manteniendo la original Amstrad 6128

Mensaje por Valfac »

Pues lo que hice es esto: "Según he podido comprobar, haciendo un puente entre los pin 11 y 12 "drive select" en el conector de 34p de la disquetera." Ahora tengo la duda de si la interna era la B o como bien comentáis queda deshabilitada, me ha dado un poco de insolación, pero yo diría que en mi caso funcionaban las dos, quizás modifiqué la disquetera también. Cuando pueda le echo un vistazo, tardaré un poco..

Algo más complicado, según creo recordar, que con la rom PARADOS 1.2, solo en ésta versión, se intercambian las unidades. Sin hacer nada la externa se mapea como A y la interna como B
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: GOTEK manteniendo la original Amstrad 6128

Mensaje por Onlyfordj »

Valfac escribió: 04 Ago 2020, 00:53 Pues lo que hice es esto: "Según he podido comprobar, haciendo un puente entre los pin 11 y 12 "drive select" en el conector de 34p de la disquetera." Ahora tengo la duda de si la interna era la B o como bien comentáis queda deshabilitada, me ha dado un poco de insolación, pero yo diría que en mi caso funcionaban las dos, quizás modifiqué la disquetera también. Cuando pueda le echo un vistazo, tardaré un poco..

Algo más complicado, según creo recordar, que con la rom PARADOS 1.2, solo en ésta versión, se intercambian las unidades. Sin hacer nada la externa se mapea como A y la interna como B
Ah ok, vale, con ese puente la Gotek queda como A y queda deshabilitada la interna.... por lo menos a mí.

Es que mira que he buscado por todo el internete (con mi máxima inteligencia) y no he encontrado como hacer Gotek A e interna B.

Sobre la rom... a ver si lo consigo con la original.

Muchisimas gracias Valfac!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: GOTEK manteniendo la original Amstrad 6128

Mensaje por Kyp »

No estoy seguro del todo, pero yo diría que con el puente ese haces que la externa funcione como A, o más bien lo que hace es forzar a que esté siempre activa la unidad B, pero la interna no se desactiva, había que tener cuidado para no dejarse un disco metido en la interna porque funcionaban las dos a la vez.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: GOTEK manteniendo la original Amstrad 6128

Mensaje por Mikes »

Onlyfordj escribió:
Valfac escribió: 04 Ago 2020, 00:53 Pues lo que hice es esto: "Según he podido comprobar, haciendo un puente entre los pin 11 y 12 "drive select" en el conector de 34p de la disquetera." Ahora tengo la duda de si la interna era la B o como bien comentáis queda deshabilitada, me ha dado un poco de insolación, pero yo diría que en mi caso funcionaban las dos, quizás modifiqué la disquetera también. Cuando pueda le echo un vistazo, tardaré un poco..

Algo más complicado, según creo recordar, que con la rom PARADOS 1.2, solo en ésta versión, se intercambian las unidades. Sin hacer nada la externa se mapea como A y la interna como B
Ah ok, vale, con ese puente la Gotek queda como A y queda deshabilitada la interna.... por lo menos a mí.

Es que mira que he buscado por todo el internete (con mi máxima inteligencia) y no he encontrado como hacer Gotek A e interna B.

Sobre la rom... a ver si lo consigo con la original.

Muchisimas gracias Valfac!!!!!!!!!!!!
Y para qué quieres Gotek A y interna B? No es igual que la interna se quede como A y la Gotek sea la B??

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: GOTEK manteniendo la original Amstrad 6128

Mensaje por Onlyfordj »

Es que... la inmensa mayoria de los juegos obligatoriamente se tienen que ejecutar desde la disquetera A. Ummmm... esto es asín verdat?
Responder

Volver a “Amstrad”