Diodo para protección de placa amplificadora de audio.

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Diodo para protección de placa amplificadora de audio.

Mensaje por Popopo »

Hola a todos,

Recientemente he adquirido para poder usar en las reparaciones y estudios de las placas Spectrum, etc... un amplificador de audio (carga de cintas desde móvil o un CD o lo que sea) y generador de señales, junto a otros aparatejos del estilo DIY, me he dado cuenta que no suelen traer nada para protegerlos de polaridad inversa, y se me ocurrió copiar la idea de algunos de vosotros (que he usado ya para mis Spectrums) de poner un diodo que impida la polarización inversa.

El caso es que he sacado algunos de la serie 1N4001 (1A máx. de corriente en directa) para tal fin, y me he topado con las siguientes dudas:

1. No consigo saber que significan las nomenclaturas extras que traen estos diodos sacados del mismo circuito (un cargador de móvil) {6w01,6wj02,2J1}.
2. Con el esquema puedo ver la tensión que le va a entrar (rango) pero no soy capaz de ver la corriente máxima que el circuito va a consumir o de trabajo. ¿cómo saberlo?

Esta es la imagen del asunto.


Imagen


Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 968
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Diodo para protección de placa amplificadora de audio.

Mensaje por Scooter »

Eso se sabe mirando el datasheet.
En ocasiones tienen lectura directa y por decir algo 8nventado 1N4007 es 7A y 1N4003 es 3A (no es el caso es un ejemplo) en otras no tiene relación directa.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Diodo para protección de placa amplificadora de audio.

Mensaje por Popopo »

Scooter escribió: 05 Ago 2020, 22:47 Eso se sabe mirando el datasheet.
En ocasiones tienen lectura directa y por decir algo 8nventado 1N4007 es 7A y 1N4003 es 3A (no es el caso es un ejemplo) en otras no tiene relación directa.
En este caso se cual es el amperaje máximo que soporta este diodo 1A, pero la duda no es el amparaje que vaya a soportar el diodo, si no poder saber a priori que amperaje máximo voy a tener en la carga equivalente del circuito, es decir, la corriente máxima que pasará por el diodo (Sea este u otro) que pondré en el conector de alimentación.
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 968
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Diodo para protección de placa amplificadora de audio.

Mensaje por Scooter »

Eso es complicado de saber si no te lo dicen.
Un amplificador es una carga variable, MUY variable. Depende de la música que pongas y del volumen..
Depende de lo que mienta el fabricante, en el campo de los amplificadores de audio la mentira es la norma, depende del rendimiento, configuración...

No sé cómo es tu amplificador pero dudo que pase del W y a 5V son 250mA con el rendimiento que sea, pon 500mA de corriente.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Diodo para protección de placa amplificadora de audio.

Mensaje por Popopo »

Scooter escribió: 05 Ago 2020, 23:12 Eso es complicado de saber si no te lo dicen.
Un amplificador es una carga variable, MUY variable. Depende de la música que pongas y del volumen..
Depende de lo que mienta el fabricante, en el campo de los amplificadores de audio la mentira es la norma, depende del rendimiento, configuración...

No sé cómo es tu amplificador pero dudo que pase del W y a 5V son 250mA con el rendimiento que sea, pon 500mA de corriente.
Hola,
Si, es complejo.
Es el de la imagen, o en el siguiente enlace: Enlace al amplificador en cuestión
Nada fuera de lo común, pero vamos, he visto las características de los ICs que son los amplificadores y veo la corriente máxima a la que pueden trabajar, y como esos son los que mandan... pues no hay más. Es para auriculares, lo cual casa con los componentes usados. Le he metido el diodo de protección de 1A, si peta... pues a desoldar. Creo que no he errado, pero en cuanto algún día lo pruebe... :) lo vamos a ver. :)
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 968
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Diodo para protección de placa amplificadora de audio.

Mensaje por Scooter »

Eso, 100mA o así. No más.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Responder

Volver a “Consultas”