VIDEOPAC uSD CART

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por wilco2009 »

Misterio descubierto!

Resulta que los displays funcionan perfectamente alimentandolos a 3,3V!!!

El cabrito del chino ponía que se podían alimentar a 3V o 5V, y como confundí uno de los componentes con un regulador, pues pensaba que era cierto.

Está claro que con un pequeño mod se podrían aprovechar, pero no me parece de recibo hacer esa chapuza.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por dandare »

Enhorabuena y... qué peligro tienen los componentes chinos en AliExpress y similares :|
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por geloalex »

wilco2009 escribió: 07 Ago 2020, 16:12 Misterio descubierto!

Resulta que los displays funcionan perfectamente alimentándolos a 3,3V!!!

El cabrito del chino ponía que se podían alimentar a 3V o 5V, y como confundí uno de los componentes con un regulador, pues pensaba que era cierto.

Está claro que con un pequeño mod se podrían aprovechar, pero no me parece de recibo hacer esa chapuza.
Bueno dentro de lo malo , ni tan mal , descubriste el misterio y los displays se aprovechan sin problema.
y ya lo de las cpld es rizar ya el cabreo máximo...... ánimo.
El tema fué seguir investigando y averiguarlo y no conformarse o resignarse a cambiar el tipo de display .....OLE!!

Esperando esos nuevos displays para poder catarlo.
Gracias por tu tiempo y dedicación ..... sabemos que son fechas de estar con la familia.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por Onlyfordj »

wilco2009 escribió: 07 Ago 2020, 16:12 Misterio descubierto!

Resulta que los displays funcionan perfectamente alimentandolos a 3,3V!!!

El cabrito del chino ponía que se podían alimentar a 3V o 5V, y como confundí uno de los componentes con un regulador, pues pensaba que era cierto.

Está claro que con un pequeño mod se podrían aprovechar, pero no me parece de recibo hacer esa chapuza.
Malegro un montón!!!!!!!!!!!!!!!!!! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por flopping »

wilco2009 escribió: 07 Ago 2020, 16:12 Misterio descubierto!

Resulta que los displays funcionan perfectamente alimentandolos a 3,3V!!!
Vale, eso ya me cuadra con lo que decias de la resistencia que le ponias, que por cierto, esa puede ser una posible solucion, si le estas metiendo 5v, le puedes poner una resistencia en serie y asi bajar la tension a los 3,3v que necesitas, la resistencia puede ser SMD y asi casi ni se notaria, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió: 07 Ago 2020, 21:42
wilco2009 escribió: 07 Ago 2020, 16:12 Misterio descubierto!

Resulta que los displays funcionan perfectamente alimentandolos a 3,3V!!!
Vale, eso ya me cuadra con lo que decias de la resistencia que le ponias, que por cierto, esa puede ser una posible solucion, si le estas metiendo 5v, le puedes poner una resistencia en serie y asi bajar la tension a los 3,3v que necesitas, la resistencia puede ser SMD y asi casi ni se notaria, salu2.
Sí, pero eso ya lo exploré y no logré un valor adecuado. Pienso que si el consumo es variable al final no hay un valor de resistencia adecuado que me de 3,3V estabilizados.
Otra opción es poner un divisor de tensión con dos resistencias, o incluso un regulador de 3,3V que los hay muy pequeños, pero al final paso de hacer chapucillas. Igual lo que hago es encargar una tirada de placas alimentando el display con 3,3V (que ya tengo en la placa) y los venderé en ebay.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por flopping »

Ok, pero en teoría, sabiendo el consumo maximo, se puede calcular la resistencia, incluso puedes poner un diodo zener (smd claro) en serie para que se “coma” la tensión sobrante, pero bueno, son solo ideas para que pudieras aprovechar esos displays, incluso con 3 diodos de señal en serie, ya tendrías la tensión adecuada, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por Kyp »

Hace tiempo, trasteando con uno de esos displays para una Gotek, le conecté la alimentación al revés y me lo cargué. Investigando un poco a ver si tenía arreglo vi que llevaba un regulador de 3.3V pero no el típico AMS1117 sino uno mucho más pequeño del tamaño de un transistor SMD (SOT-23). Es solo un poco más grande que una resistencia 0805, igual lo puedes adaptar. Es un XC6206.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por wilco2009 »

Gracias, haré alguna prueba a ver
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: VIDEOPAC uSD CART

Mensaje por Ben-kenobi »

Como va el tema del cartucho?
Hay alguno disponible ? O ya estan todos pillados?
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”