Test de Memorias 4116, 4164 y 41464 [Tirada]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Comprobador de Memorias 4116, 4164 y quizás 41464

Mensaje por Popopo »

iturbez escribió: 17 Ago 2020, 21:39 ¡Ojito!
¡Se nos va a ir el presupuesto por las nubes!
Están subiendo alarmantemente el precio de los condensadores de fluzo...
Algún proveedor está leyendo este hilo y se está aprovechando... :( :( :(
jajajajjajaja
Toda la razón, suficiente con que sepan que vamos a hacer una tirada y ya empieza la especulación... ya no hay respeto por nada XDDDDD
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Comprobador de Memorias 4116, 4164 y quizás 41464

Mensaje por stratotrasto »

Albricias, pues llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí. Me parece un super proyecto. Creo que llego a tiempo, si piedo y no hay inconveniente me apunto a uno completo.

Gracias y saludos cordiales a todos.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Comprobador de Memorias 4116, 4164 y quizás 41464

Mensaje por stratotrasto »

Vale, no me apuntéis que ya me han reservado uno. No me pongáis en la lista. Y gracias por este fantástico proyecto.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Comprobador de Memorias 4116, 4164 y quizás 41464

Mensaje por Popopo »

BCH escribió: 16 Ago 2020, 19:44
Popopo escribió: 16 Ago 2020, 18:58 No te vas a arrepentir, el condensador de Fluzo permite revertir el tiempo si te cargas algo.
Para entrar a Telegram debes registrarte primero (ya te llegará luego el mensaje) lo más sencillo es instalarlo primero en el móvil.
Saludos
A mi apúntame con componentes (y pantalla) y si se va a ofrecer montada, también, que sino me quedan los proyectos sin montar por falta de tiempo... ;)
No sé si te había respondido a lo de la pantalla.
El sistema trato de que pueda trabajar sin ella, con indicación por LEDs, pero podría usar pantallas de 4 pines. Quizás a posteriori más según los pines que me sobren.
En general debería valer cualquiera que use el protocolo I²C o el otro que no recuerdo nombre.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3542
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Comprobador de Memorias 4116, 4164 y quizás 41464

Mensaje por Ben-kenobi »

Me apunto a uno
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
kyv
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2018, 23:11

Re: Comprobador de Memorias 4116, 4164 y quizás 41464

Mensaje por kyv »

No se si llego a tiempo...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Comprobador de Memorias 4116, 4164 y quizás 41464

Mensaje por Popopo »

El problema es que si el pin es de salida... no lo va a detectar, si es de entrada en modo digital... depende de lo rápido que sea el sistema, puesto que debe hacer una lectura de cada pin a ver si hay o no una caida de tensión, el arduino nano es monoprocesador hasta donde se, con lo cual no puede tener dos tareas a la vez (escribir/leer) no es factible me parece... pero... hay alguien que lo ha resuelto como más o menos había imaginado... resistencias + diodo en el ZIF y varios transistores (imagino Mosfet) ...

de hecho lo anunciaré ahora en el Post principal, porque vende un Kit que te revisa muchísimas memorias SRAM, DRAM, EEPROM, etc... una burrada y lo vende a un precio de unos 35€.
Papinillu ha dado con el y ya le ha encargado uno.
Parece tan bueno que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo a todos los que necesiten una herramienta de trabajo amplia y por ese precio complejo encontrarlo, de hecho uno de los proyectos se vendia por 25€ y no era ni la mitad de la mitad de la mitad de bueno que este.

Os pongo el enlace: https://8bit-museum.de/sonstiges/hardwa ... hiptester/
El vídeo demostrativo... sin palabras :)

Ya he pedido bastantes piezas para este proyecto, pero... son todas re-utilizables para mi en otros proyectos. Por tanto como quien se quiera decantar por la solución (y lo recomiendo) de este alemán, por favor decídmelo para borrar de la lista. Es una solución definitiva a un precio impecable.

Saludos
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Comprobador de Memorias 4116, 4164 y quizás 41464

Mensaje por Popopo »

kyv escribió: 19 Ago 2020, 22:25 No se si llego a tiempo...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Llegas, pero mira el post que he puesto ahora que colgaré en el indice, te recomiendo más la solución ya realizada por el alemán.
Una vez decidas me dices si te apunto o no, pero sinceramente... te recomiendo la solución del alemán si trabajas con varios tipos de memorias.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3542
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Comprobador de Memorias 4116, 4164 y quizás 41464

Mensaje por Ben-kenobi »

Popopo escribió: 19 Ago 2020, 17:11
Ben-kenobi escribió: 19 Ago 2020, 16:09 Me apunto a uno
¿con qué menú de selección? quiero decir, ¿pantalla, carcasa, condensador de fluzo?...
Completo sin carcasa.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Comprobador de Memorias 4116, 4164 y quizás 41464

Mensaje por BCH »

Popopo escribió: 19 Ago 2020, 23:13 Ya he pedido bastantes piezas para este proyecto, pero... son todas re-utilizables para mi en otros proyectos. Por tanto como quien se quiera decantar por la solución (y lo recomiendo) de este alemán, por favor decídmelo para borrar de la lista. Es una solución definitiva a un precio impecable.
Yo me he pedido uno del aleman. A ver que tal :)
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”