proyectos open hardware, pagina de inventario.

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
msxmakers
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 13 Feb 2020, 17:04
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

proyectos open hardware, pagina de inventario.

Mensaje por msxmakers »

Hola,
No había descubierto que para proyectos open había un apartado fuera de cualquier sistema.
quizás sea mejor publicar aquí ciertos temas en lugar de dentro del sistema al que van.
Hace tiempo que publico proyectos en www.msxmakers.com como el Omega MSX Home Computer o el CasDuino Mega. Todos ellos son open hardware. Nuestra misión principal es facilitar el acceso a todos los públicos.

Por si a alguien le interesa construir cualquier cosa aquí tenemos siempre placas disponibles.
Cualquier usuario que tenga puede enviar un email y las publicamos (con su email).
La idea es que cualquiera que se fabrique sus PCB pueda compartir los que le sobran con la comunidad (pedir 5 y vender 4 por ejemplo).
Aunque el sitio se llame MSXmakers no esta cerrado a ningún retro-ordenador (retrocomputadorasmakers no era un nombre tan elegante :P )
Saludos.
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: proyectos open hardware, pagina de inventario.

Mensaje por Popopo »

msxmakers escribió: 04 Sep 2020, 11:04 Hola,
No había descubierto que para proyectos open había un apartado fuera de cualquier sistema.
quizás sea mejor publicar aquí ciertos temas en lugar de dentro del sistema al que van.
Hace tiempo que publico proyectos en www.msxmakers.com como el Omega MSX Home Computer o el CasDuino Mega. Todos ellos son open hardware. Nuestra misión principal es facilitar el acceso a todos los públicos.

Por si a alguien le interesa construir cualquier cosa aquí tenemos siempre placas disponibles.
Cualquier usuario que tenga puede enviar un email y las publicamos (con su email).
La idea es que cualquiera que se fabrique sus PCB pueda compartir los que le sobran con la comunidad (pedir 5 y vender 4 por ejemplo).
Aunque el sitio se llame MSXmakers no esta cerrado a ningún retro-ordenador (retrocomputadorasmakers no era un nombre tan elegante :P )
Saludos.
Que bueno ¿sólo para MSX o también valen otras? Justo hoy he mandado a pedir algunas placas de Spectrum 48K Issue3 y realmente sólo quiero una, me sobran 4.
saludos
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: proyectos open hardware, pagina de inventario.

Mensaje por iturbez »

Que bueno ¿sólo para MSX o también valen otras? Justo hoy he mandado a pedir algunas placas de Spectrum 48K Issue3 y realmente sólo quiero una, me sobran 4.
saludos
Popopo:
Estoy interesado en una de esas placas.
Acuérdate de mí cuando las tengas.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: proyectos open hardware, pagina de inventario.

Mensaje por Popopo »

iturbez escribió: 04 Sep 2020, 14:47
Que bueno ¿sólo para MSX o también valen otras? Justo hoy he mandado a pedir algunas placas de Spectrum 48K Issue3 y realmente sólo quiero una, me sobran 4.
saludos
Popopo:
Estoy interesado en una de esas placas.
Acuérdate de mí cuando las tengas.
Gracias y un saludo.
Estás apuntado.
Ahora ando liado estos días, a ver si después del 15 puedo darle mucho más tiempo y acabar el diseño hardware y hacer funcional el software.

¿Las memorias del MSX cuáles son? Por si puedo incluirlas en el proyecto en la primera versión software o la segunda.
Avatar de Usuario
msxmakers
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 13 Feb 2020, 17:04
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

Re: proyectos open hardware, pagina de inventario.

Mensaje por msxmakers »

Popopo escribió: 04 Sep 2020, 12:22 [
Que bueno ¿sólo para MSX o también valen otras? Justo hoy he mandado a pedir algunas placas de Spectrum 48K Issue3 y realmente sólo quiero una, me sobran 4.
saludos
Dirijo un club llamado MSXmakers pero no soy el único miembro.
Era dificil encontrar otro nombre con gancho que resumiera el proyecto y lo cierto es que el estandar MSX es mi ojito derecho, pero llevo años montando todo tipo de ordenadores, muchos sin marca y la idea es promocionar este tipo de colaboración en el habla hispana. (el foro del que vengo es ingles).

Por favor, si tienes placas de más y quieres que las publique mandame un email, de momento solo hace falta nombre de placa, precio, email por quien preguntar y stock, pero estoy mejorando la web y supongo que pronto pondré una breve descripción y una foto.

AVISO IMPORTANTE casi estoy solo y no lo puedo hacer todo.
Busco gente que quiera dibulgar en este hambito, he creado algunos manuales de como construir hardware pero como me faltan manos necesito ayuda.
Cualquiera que quiera colaborar haciendo unas instrucciones será bienvenido.
Si encuentro una buena manera compensaré cualquier colaboración.
Y cualquiera que ofrezca sus placas con unas instrucciones aumentará sus ventas.

El dia que el tiempo me lo permita crearé unas instrucciones de como construí mi IMSAI aun si nadie más lo monta.

Cualquiera que me diga que tiene placas publicaré su contacto gratis, se trata de ayudar a la comunidad.
Preguntadme si no está claro.
saludos.
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: proyectos open hardware, pagina de inventario.

Mensaje por Popopo »

msxmakers escribió: 05 Sep 2020, 16:18
Popopo escribió: 04 Sep 2020, 12:22 [
Que bueno ¿sólo para MSX o también valen otras? Justo hoy he mandado a pedir algunas placas de Spectrum 48K Issue3 y realmente sólo quiero una, me sobran 4.
saludos
Dirijo un club llamado MSXmakers pero no soy el único miembro.
Era dificil encontrar otro nombre con gancho que resumiera el proyecto y lo cierto es que el estandar MSX es mi ojito derecho, pero llevo años montando todo tipo de ordenadores, muchos sin marca y la idea es promocionar este tipo de colaboración en el habla hispana. (el foro del que vengo es ingles).

Por favor, si tienes placas de más y quieres que las publique mandame un email, de momento solo hace falta nombre de placa, precio, email por quien preguntar y stock, pero estoy mejorando la web y supongo que pronto pondré una breve descripción y una foto.

AVISO IMPORTANTE casi estoy solo y no lo puedo hacer todo.
Busco gente que quiera dibulgar en este hambito, he creado algunos manuales de como construir hardware pero como me faltan manos necesito ayuda.
Cualquiera que quiera colaborar haciendo unas instrucciones será bienvenido.
Si encuentro una buena manera compensaré cualquier colaboración.
Y cualquiera que ofrezca sus placas con unas instrucciones aumentará sus ventas.

El dia que el tiempo me lo permita crearé unas instrucciones de como construí mi IMSAI aun si nadie más lo monta.

Cualquiera que me diga que tiene placas publicaré su contacto gratis, se trata de ayudar a la comunidad.
Preguntadme si no está claro.
saludos.
Luego te escribiré mas detallado, pero vamos, se trata de que me compro o mando a hacer alguna PCB que quiero tener y normalmente me hacen 5 de lote, no una.
En este caso he mandado a hacer del Spectrum 48K issue3.
Pero no es problema los puedo publicar por aquí, la idea no es hacer negeocio si no que me salga más barato la mía a 1/5 del lote. :)
Cuando termine los estudios que ando haciendo esta vez, me podré implicar mucho más y estaré encantado en ayudarte con tu web. No necesito recompensa alguna.
Avatar de Usuario
msxmakers
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 13 Feb 2020, 17:04
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

Re: proyectos open hardware, pagina de inventario.

Mensaje por msxmakers »

parece que publicar en mi web asusta, jeje. nadie se anima ni siquiera a publicar en el inventario.
la idea es como tu dices, aunque yo pienso que el precio siempre debería ser algo superior al coste.
ya se que muchos pedis 5 placas porque es el minimo, que ya haceptais la perdida del resto, pero en realidad al venderlas aunque sea algo más caro ya estais haciendo un fabor a otros, que no tendran que buscar los gerber, hacer una cuenta con jlcpcb, esperar un siglo, rezar porque no te joda la aduana (segun el tipo de envio se evita) y por ultimo, tu me lo tienes que enviar lo que supone tambien una molestia (poca o mucha).
si la placa que mencionas es como un arlequin tambien estoy interesado.

de hecho, a futuro me interesa montar algo parecido a un zx80 y un clon de apple 1 o 2, por si alguien tiene.

saludos
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: proyectos open hardware, pagina de inventario.

Mensaje por flopping »

Yo tengo unas pocas placas del primer harlequin que se hizo, la verdad es que las tengo muertas de risa criando polvo, así que mejor las pondré a disposición de los que pudieran estar interesados y también tengo placas del divide y algún interface más, a ver si lo busco todo y te digo para ponerlo en la web.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: proyectos open hardware, pagina de inventario.

Mensaje por Popopo »

msxmakers escribió: 05 Sep 2020, 22:28 parece que publicar en mi web asusta, jeje. nadie se anima ni siquiera a publicar en el inventario.
la idea es como tu dices, aunque yo pienso que el precio siempre debería ser algo superior al coste.
ya se que muchos pedis 5 placas porque es el minimo, que ya haceptais la perdida del resto, pero en realidad al venderlas aunque sea algo más caro ya estais haciendo un fabor a otros, que no tendran que buscar los gerber, hacer una cuenta con jlcpcb, esperar un siglo, rezar porque no te joda la aduana (segun el tipo de envio se evita) y por ultimo, tu me lo tienes que enviar lo que supone tambien una molestia (poca o mucha).
si la placa que mencionas es como un arlequin tambien estoy interesado.

de hecho, a futuro me interesa montar algo parecido a un zx80 y un clon de apple 1 o 2, por si alguien tiene.

saludos
Tengo alguna placa sobrante de la ultima versión del Harlequin la rev. G.
Llevas razón en lo de los envíos, esfuerzo y demás.

Colaboraré en la WEB, Pero necesito tiempo
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: proyectos open hardware, pagina de inventario.

Mensaje por Lord Raptor »

Ké mano te hace falta?
Mándame un "emilio" y me cuentas... tengo tiempo libre suficiente como para gestionar 3 portales.
:D :D :D
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”