hay alguna tienda que venda la mistica?

Moderador: Fundadores

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Has thanked: 1794 times
Been thanked: 141 times
Contactar:

Re: hay alguna tienda que venda la mistica?

Mensaje por Popopo » 09 Sep 2020, 23:46

zx81 escribió:
09 Sep 2020, 23:45
Por lo poco que sé, el propio autor de Mist está sacando más cores para MiSTer que para Mist. A estas alturas, si solo tienes que tener un cacharro basado en FPGA, yo apostaría por MiSTer, aunque fuera con "solo" 32MB. Es más cara, pero mejor apuesta futuro, IMHO.
Muy interesante, es un dato muy importante.
Gracias

España_Andalucia jorsus
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Has thanked: 21 times
Been thanked: 95 times
Contactar:

Mensaje por jorsus » 10 Sep 2020, 08:20

Popopo escribió:
09 Sep 2020, 23:00
jorsus escribió:
09 Sep 2020, 16:46
Tambien existe esta opción entre la SiDi y la Mistica de precio con las características de la Mist.

https://www.8bits4ever.net/product-page/stmini
Una duda...
La SiDi es comparable en potencia de calculo a otra, Directamente acepta los cores de la Mist... menos puertos USB creo ver.
Me he quedado dudando infinitamente ahora en cual elegir :)

Edito: se me olvidó la pregunta, La Mistica la daba como una versión española del proyecto Mist... (no sé si se dice así, estoy muy verde), en todo este batiburrillo de tipos multi-core... ¿existe alguna comparativa donde ver que ofrece cada una con el precio final?

Que cacao :)
La SiDi no acepta los cores de la Mist/Mistica. Los cores se tienen que adaptar para la SiDi. Por eso hay algunos cores de Mist/Mistica que no estan disponibles en la SiDi.
La Mistica es virtualmente idéntica a una Mist. Las diferencias son que la Mistica tiene mas salidas de video y no tiene opción de Midi.
La ST Mini es mas barata por que tiene menos salidas de video, solo 2 USB y un DB9.

Todas, escepto la Mister, tienen la misma cantidad de celdas(es lo que determina la "potencia") en la FPGA. Asi que todas (Mist/Mistica/Sidi/ST Mini) son básicamente la misma placa. Difieren en cantidad de conectores y poco mas.

Mister es otra cosa, es una placa entrenadora con una burrada de celdas. En realidad se vende por debajo del precio de las equivalentes por que esta patrocinada. Tengo entendido que el precio de la DE10 Nano es menor al precio del chip FGPA que integra vendido por separado.
Última edición por jorsus el 10 Sep 2020, 09:14, editado 1 vez en total.

España skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Has thanked: 7 times
Been thanked: 13 times
Contactar:

Mensaje por skywalky » 10 Sep 2020, 08:50

Solo quería puntualizar que la FPGA de la SiDi es un poquito menor que la de la MiST o MiSTica.

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 9 times
Been thanked: 117 times
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 10 Sep 2020, 09:19

Todo es cuestión de ver qué modelo tiene los cores que vas a usar. Yo tengo la Mistica, y ni me planteo comprar la Mister, ya que los cores que tiene de más, no me llaman nada. Con los que hay para Mistica, tengo más que de sobra, y si no tuviese la Mistica, seguramente me hubiese comprado una SiDi.

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por Popopo » 10 Sep 2020, 16:56

Entiendo, lo que me interesa mucho es saber cual me soportaría una implementación del Spectrum Next.
Porque quiero pillarme si o si una de las de Manuel Fernandez, independientemente que me decante también por pillarme el Spectrum Next o la versión de placa del mismo de Manuel F.

y ostras... El Spectrum Next que se le pueden meter cores de otras máquinas soportaría emular otro equipo Z80 como un Commodore? ya puestos

España_Andalucia jorsus
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Contactar:

Mensaje por jorsus » 10 Sep 2020, 17:23

Popopo escribió:
10 Sep 2020, 16:56
Entiendo, lo que me interesa mucho es saber cual me soportaría una implementación del Spectrum Next.
Porque quiero pillarme si o si una de las de Manuel Fernandez, independientemente que me decante también por pillarme el Spectrum Next o la versión de placa del mismo de Manuel F.
De momento ninguna soporta Next. Las opciones son la Next original o el clon de ManuFerHi(que es dual Next/ZX Uno).

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 9 times
Been thanked: 117 times
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 10 Sep 2020, 18:11

Y los Commodore, no llevan Z80 ;)

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por Popopo » 10 Sep 2020, 18:39

carmeloco escribió:
10 Sep 2020, 18:11
Y los Commodore, no llevan Z80 ;)
ostras, muy cierto! lamento el patinazo, los Amstrad CPC :)
... un momento... me quiere sonar... Commodore... Motorola RISC... pero... en una versión para algo... usaban un Z80... patino mucho, pero algo así hubo me parece ¿no?

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por Popopo » 10 Sep 2020, 18:40

jorsus escribió:
10 Sep 2020, 17:23
Popopo escribió:
De momento ninguna soporta Next. Las opciones son la Next original o el clon de ManuFerHi(que es dual Next/ZX Uno).
Mmmmmm...
En tal caso... o desembolsar la burrada de 400 pavos o ... SiDi + Placa Manu. Queda una horita para el cierre del chiringuito, hahahaha me siento como ante el pelotón de fusilamiento que no sabes si ya van a cargar y disparar o te van a pedir ultimas palabras o se retrasa algo por algo

España_Andalucia jorsus
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Contactar:

Mensaje por jorsus » 10 Sep 2020, 21:08

Popopo escribió:

Mmmmmm...
En tal caso... o desembolsar la burrada de 400 pavos o ... SiDi + Placa Manu. Queda una horita para el cierre del chiringuito, hahahaha me siento como ante el pelotón de fusilamiento que no sabes si ya van a cargar y disparar o te van a pedir ultimas palabras o se retrasa algo por algo
La SiDi no me convence nada. Le faltan cores y solo hay una persona que los adapta. Cuando se canse te quedas sin actualizaciones y sin los cores nuevos. Si es por precio la ST Mini es mucho mejor opción ya que usa los cores oficiales y solo pierdes 2 USB y 1 DB9 que casi nunca se usan.
Es mi opinión.

Responder