Ventas en Wallapop sin precio

Cosas que has visto en otros sitios y puden ser interesantes o un escándalo

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
amaragatas
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Has thanked: 3 times
Been thanked: 12 times
Contactar:

Ventas en Wallapop sin precio

Mensaje por amaragatas » 09 Sep 2020, 18:51

Hola!
Dentro del trillaje a la hora de comprar en Wallapop, con su perdida de tiempo, se ve muy a menudo las ventas que no indican precio del producto, o lo que es lo mimo ponerlo a un euro.
No se a vosotros, pero me da bastante rabia ver como marean la perdiz hasta lograr el precio más alto sobre productos que desconocen su precio real. Llegando incluso a cancelar un pago aceptado (me ha pasado)
Es comprensible que cada cual haga lo que considere más oportuno. La cosa es que quería compartir con los foreros la mejor manera de actuar sobre dichos artículos.
Opción uno: Hacer la oferta que uno considere más oportuna y esperar el milagro (que nunca llega)
Opción dos: No hacer nada, asumir que no podremos comprar el artículo, y así evitar la subasta encubierta.
Opción tres: Pujar muy al alza, para confundir al vendedor y luego desaparecer.
Opción cuatro: pujar muy a la baja.

Yo he llegado a usar las cuatro opciones, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre qué opción usáis normalmente ;)

España Valfac
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 84 times
Been thanked: 91 times
Contactar:

Re: Ventas en Wallapop sin precio

Mensaje por Valfac » 09 Sep 2020, 19:53

Buenas,

En mi caso aplico la opción 1, le ofrezco lo que creo oportuno y razonable según mi criterio (algunas veces se ofende algún vendedor), si lo acepta bien, sino también.
En ocasiones se vuelve a poner el contacto el vendedor diciendo que pepito le ha ofrecido 20eu más que yo, nunca he aceptado una de esas subastas encubiertas.

China nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 64 times
Been thanked: 26 times
Contactar:

Mensaje por nandove » 09 Sep 2020, 21:15

Una muy buena opción para bajar el precio, es ver que mas cosas vende el tio, e intentar hacer un pack con varias cosas, puedes conseguir descuentos importantes por quitarle de encima varias cosas.... siempre y cuando no sea un vendedor enmascarado como particular.

Si es un particular y vende, quiere quitarse cuantas mas cosas de encima mejor ;)

Por otro lado yo ya le he presentado varias quejas a Wallapop para que en la busqueda incluyan el hacer busqueda solo por el nombre del articulo y no por toda la descripcion, estoy hasta la webada de buscar algo concreto como puede ser la palabra "spectrum" y que un gracioso que tenga 3000 articulos en venta coloque una nube de tags para aparecer en todas las busquedas y tener mas visivilidad. LO ODIO, casi mas que a los vendedores subasteros.

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Has thanked: 1795 times
Been thanked: 141 times
Contactar:

Mensaje por Popopo » 09 Sep 2020, 22:52

amaragatas escribió:
09 Sep 2020, 18:51
Hola!
Dentro del trillaje a la hora de comprar en Wallapop, con su perdida de tiempo, se ve muy a menudo las ventas que no indican precio del producto, o lo que es lo mimo ponerlo a un euro.
No se a vosotros, pero me da bastante rabia ver como marean la perdiz hasta lograr el precio más alto sobre productos que desconocen su precio real. Llegando incluso a cancelar un pago aceptado (me ha pasado)
Es comprensible que cada cual haga lo que considere más oportuno. La cosa es que quería compartir con los foreros la mejor manera de actuar sobre dichos artículos.
Opción uno: Hacer la oferta que uno considere más oportuna y esperar el milagro (que nunca llega)
Opción dos: No hacer nada, asumir que no podremos comprar el artículo, y así evitar la subasta encubierta.
Opción tres: Pujar muy al alza, para confundir al vendedor y luego desaparecer.
Opción cuatro: pujar muy a la baja.

Yo he llegado a usar las cuatro opciones, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre qué opción usáis normalmente ;)
Denuncio por estafa. Quiero decir notificar por engaño o lo que me permita Wallapop
Última edición por Popopo el 10 Sep 2020, 16:57, editado 1 vez en total.

España masteries
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Has thanked: 5 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Mensaje por masteries » 10 Sep 2020, 11:31

Lo de cancelar un pago aceptado lo he visto hasta en Ebay,

Personajes que subastan algo, no tienen la recepción esperada, y entonces sales ganador de la subasta por un precio muy interesante (e incluso bajo)...
no has de ilusionarte mucho, porque lo normal es que cancelen la venta indicando "que el producto se ha perdido o se ha dañado".
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022

España_Andalucia Kham
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Has thanked: 12 times
Been thanked: 13 times
Contactar:

Mensaje por Kham » 10 Sep 2020, 17:20

En mi caso fue por wallapop, compra aceptada y pagada a través de la app. Todo ok, hasta con seguimiento.. Y al día siguiente me devuelve el pago y vuelve a poner el articulo 50e más caro... Pasé de decir nada, pero le sube a uno hasta el azucar con esta gente.

La gente de 'escucho ofertas' he terminado casi por ignorarlas porque encima se ofenden y hasta te faltan si les ofreces menos de un gritón por si articulo.

Un saludo

España_Cataluña papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 14 times
Been thanked: 44 times
Contactar:

Mensaje por papanillu » 10 Sep 2020, 17:24

Pues en Wala, yo he puesto cosas en plan, ofrece lo que quieras para quitarmelas de encima.
dispuesto a aceptar todo menos pagar.
creo que debo ser el unico

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por Popopo » 10 Sep 2020, 18:41

Kham escribió:
10 Sep 2020, 17:20
En mi caso fue por wallapop, compra aceptada y pagada a través de la app. Todo ok, hasta con seguimiento.. Y al día siguiente me devuelve el pago y vuelve a poner el articulo 50e más caro... Pasé de decir nada, pero le sube a uno hasta el azucar con esta gente.

La gente de 'escucho ofertas' he terminado casi por ignorarlas porque encima se ofenden y hasta te faltan si les ofreces menos de un gritón por si articulo.

Un saludo

Muy cierto, es una pena que no se puedan eliminar a las personas que realizan este tipo de prácticas.

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por Popopo » 10 Sep 2020, 18:42

papanillu escribió:
10 Sep 2020, 17:24
Pues en Wala, yo he puesto cosas en plan, ofrece lo que quieras para quitarmelas de encima.
Interesante... ¿qué tienes ahora mismo que te quieras sacar de encima?
Tienes aquí publicado algo?

España_Cataluña papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 14 times
Been thanked: 44 times
Contactar:

Mensaje por papanillu » 10 Sep 2020, 18:58

Popopo escribió:
10 Sep 2020, 18:42
papanillu escribió:
10 Sep 2020, 17:24
Interesante... ¿qué tienes ahora mismo que te quieras sacar de encima?
Tienes aquí publicado algo?
Ahora mismo no tengo nada publicado,
Pero si te interesa el radiocontrol, tengo un coche y una moto de gasolina.
Y eso no lo he publicado porque hay que hacer un monton de fotos, y no es epoca con esto del virus......

Responder