Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

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Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Mensaje por Nextric » 22 Sep 2020, 10:37

NOTA: Conforme suba mas vídeos iré actualizando el mensaje inicial.

Buenas a todos, el caso es que el otro día me animé a hacer un vídeo de un mini juego, a modo de ejemplo, para saber como maneja el Zx Spectrum Next los Sprites mediante hardware desde el nuevo Basic que incorpora.

Lo dejo por aquí por si alguien se anima, ;).

Código Fuente: https://github.com/Nextric/The-Octopus-Hunt

Vídeo:



P.D.: Si veo que a la gente le interesa puedo hacer mas vídeos tratando algunas cosas que se han quedado en el tintero, :D

Bueno dejo aquí el enlace a la segunda entrega. Un poco mas de detalle del uso de los sprites, como agrupaciones, movimientos automáticos, etc... ¡No os lo podéis perder!

Código Fuente: https://github.com/Nextric/Darts



Ahora con los TilesMap. Aún no hemos llegado al código ,pero lo podéis ya descargar desde aquí:

Código Fuente: https://github.com/Nextric/Snake-in-Basic




Segunda parte de los TileMap con el juego de la serpiente de regalo, ¡Vamos que me lo quitan de las manos!




Como siempre el código de todo lo tenéis disponible en github:

https://github.com/Nextric/Snake-in-Basic


¡Darle a Like y suscribiros si queréis estar al tanto de nuevos tutoriales! Y así me hacéis un poco mas feliz :D
Última edición por Nextric el 10 Nov 2020, 21:56, editado 7 veces en total.

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Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Mensaje por tacha » 28 Sep 2020, 13:52

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Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Mensaje por Popopo » 28 Sep 2020, 19:23

Nextric escribió:
22 Sep 2020, 10:37
Buenas a todos, el caso es que el otro día me animé a hacer un vídeo de un mini juego, a modo de ejemplo, para saber como maneja el Zx Spectrum Next los Sprites mediante hardware desde el nuevo Basic que incorpora.

Lo dejo por aquí por si alguien se anima, ;).

Código Fuente: https://github.com/Nextric/The-Octopus-Hunt

Vídeo:



P.D.: Si veo que a la gente le interesa puedo hacer mas vídeos tratando algunas cosas que se han quedado en el tintero, :D
Me ha gustado bastante, gracias :)

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Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Mensaje por Nextric » 29 Sep 2020, 14:12

Muchas gracias, ya estoy trabajando en el siguiente capítulo. En cuanto lo deje pulido, nueva entrega :D

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Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Mensaje por cacharreo » 30 Sep 2020, 11:18

Me queda la curiosidad de saber cómo se mueve a la velocidad normal de un ZX Spectrum.

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Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Mensaje por Lord Raptor » 01 Oct 2020, 03:16

Ole, ole, ole.... B-) B-) B-)
Los seguiré con ganas .... gracias
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
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Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Mensaje por Nextric » 10 Oct 2020, 11:59

¡Nuevo vídeo! Ya tenéis la segunda entrega.

Última edición por Nextric el 11 Oct 2020, 23:16, editado 1 vez en total.

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Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Mensaje por Popopo » 11 Oct 2020, 13:40

Nextric escribió:
10 Oct 2020, 11:59
¡Nuevo vídeo! Ya tenéis la segunda entrega.

Gracias mil,
Volumen algo bajo?
saludos

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Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Mensaje por Nextric » 11 Oct 2020, 23:48

Pues la verdad es que si. He tenido que editarlo y subirlo de nuevo :|

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Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Mensaje por Nextric » 02 Nov 2020, 00:40

Bueno, pues seguimos de tutoriales, en este caso nos metemos con el tema de los TileMap y como jugar con ellos en el Zx Next. Son embargo, en este vídeo, más que código explico una herramienta online para su edición y como funciona. Ya en el siguiente nos meteremos con el código fuente, hay que dejar siempre lo mejor para el final, :D

¡Espero que os guste!


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