Chip Tester de 8bit-museum.de - Reloaded

Proyectos que no sean de hardware abierto o que no incluyan el código abierto

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de proyectos de hardware que no tenga sus esquematicos, o si llevan software que este no disponga del código fuente.
Responder
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5790
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Re: Chip Tester de 8bit-museum.de - Reloaded

Mensaje por cacharreo »

slabbi escribió: 21 Sep 2020, 21:58 The guys have an German manual only:
https://www.diamex.de/dxshop/mediafiles ... rog-s2.pdf
No hay problema con el idioma porque se puede traducir el PDF utilizando servicios gratuitos online. Gracias por el enlace.

Mi tester está casi completo, estoy aún a la espera de pocos componentes que tienen que llegar de China que, también es mala suerte, ya han perdido dos veces (diferentes pedidos con los mismos componentes) en el transporte.

En mi tester he sustituido J11 por un conector/zócalo IDC de 2x3 pines que ayuda a conectar el cable del programador en la posición correcta.

Además, para K1 y K2 he utilizado relés Omron G6K-2P-Y 5VDC que se adaptan al pcb sin problema. Son idénticos en funcionalidad y tamaño al G6K-2P, solo cambia la disposición de los pines porque en los G6K-2P-Y los pines de la bobina están separados casi un milímetro de los de los contactos. Quizás sería una buena idea incluirlos para que sean los utilizados en las próximas versiones del pcb porque al tener los terminales asimétricamente dispuestos, evitan que puedan ser soldados girados 180º (lo digo porque he leído en el manual una advertencia a este respecto).
© cacharreo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Chip Tester de 8bit-museum.de - Reloaded

Mensaje por flopping »

Estaria bien saber por cuanto sale todo el montaje con componentes del circuito, para hacernos una idea del coste total, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
slabbi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ago 2020, 22:14
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Chip Tester de 8bit-museum.de - Reloaded

Mensaje por slabbi »

flopping escribió: 22 Sep 2020, 17:23 Estaria bien saber por cuanto sale todo el montaje con componentes del circuito, para hacernos una idea del coste total, salu2.
The components for the DC/DC module plus main board are approx. 25-30 Euro (w/o display, w/o SD card reader, and w/o shipping costs) when ordered at e.g. Reichelt.
Mouser is more expensive (+20%). When you order the most components in China you might pay 10-15 Euro less.
The ZIF socket should be ordered in China since these are extremely expensive (2 Euro in China, 10-15 Euro in the EU).

My calculation:
30,00 EUR Components at Reichelt (+ shipping costs)
3,50 EUR Display (e.g. https://de.aliexpress.com/item/32356446642.html)
2,00 EUR ZIF 32 (e.g. https://de.aliexpress.com/item/4001010183133.html)
36,00 EUR board with ATmega (+shipping costs)
1,50 EUR SD card adapter (e.g. https://de.aliexpress.com/item/32813538365.html)
= 43 EUR + shipping costs (2x 14 EUR with tracking, components from Reichelt and the board)

Programmer approx 20 EUR when you don't have one.

So the Chip Tester is not that expensive (< 45 EUR) but shipping and a programmer (when you do not already have one) is (approx. 48 EUR). When you already in Arduino stuff you might also already have a display and maybe the SD card adapter.

This is my experience.
Última edición por slabbi el 22 Sep 2020, 19:33, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
slabbi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ago 2020, 22:14
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Chip Tester de 8bit-museum.de - Reloaded

Mensaje por slabbi »

cacharreo escribió: 22 Sep 2020, 14:44 Además, para K1 y K2 he utilizado relés Omron G6K-2P-Y 5VDC que se adaptan al pcb sin problema. Son idénticos en funcionalidad y tamaño al G6K-2P, solo cambia la disposición de los pines porque en los G6K-2P-Y los pines de la bobina están separados casi un milímetro de los de los contactos. Quizás sería una buena idea incluirlos para que sean los utilizados en las próximas versiones del pcb porque al tener los terminales asimétricamente dispuestos, evitan que puedan ser soldados girados 180º (lo digo porque he leído en el manual una advertencia a este respecto).
Yes, this is why I change the footprint on the next PCB a little bit. I will combine the normal and "-Y" type, so you can use both types without problems.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5790
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Re: Chip Tester de 8bit-museum.de - Reloaded

Mensaje por cacharreo »

flopping escribió: 22 Sep 2020, 17:23Estaria bien saber por cuanto sale todo el montaje con componentes del circuito, para hacernos una idea del coste total, salu2.
En mi caso lo estoy montando aprovechando material que tengo salvo unos pocos componentes pero no estaría mal tener una lista completa de Mouser u otro para poder hacer cálculo del coste de los componentes necesarios (pudiendo eliminar los que se tengan disponibles).
© cacharreo
Avatar de Usuario
slabbi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ago 2020, 22:14
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Chip Tester de 8bit-museum.de - Reloaded

Mensaje por slabbi »

Some more chips verified:

2118 = MK4516 = HM4816 (16k x 1, similar to 4116 but 5V only):
Imagen

3106 = D3107 = SN74S201
Imagen

I still have no working 2112A or 2115 to verify these testing routines. :(
I have ordered some, we will see.
Please private mail me when you have these chips and can confirm that the test is working fine.
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: Chip Tester de 8bit-museum.de - Reloaded

Mensaje por nandove »

flopping escribió: 22 Sep 2020, 17:23 Estaria bien saber por cuanto sale todo el montaje con componentes del circuito, para hacernos una idea del coste total, salu2.
Estos valores son aproximados pero:

reichelt elektronik casi todo el BOM 53€ no recuerdo si el envio era incluido
Ebay el zif 32p 7€ + envio
Amazon Pantalla, pille 3 en amazon por 20€
placa con el atmega soldado y placa del modulo de alimentacion 36€ +envio

OPCIONAL Programador ISP si no lo tienes 20€ + envio

Total aproximado 136€ + 3-4 envios

Pero claro yo he pagado muchas novatadas y he comprado mucho material que ya tenia por aqui, de ahi se puede ahorrar mucho mucho si encargas todo al mismo vendedor

Puede parecer caro, pero poder testear chips ttl, rams y demas integrados antes de soldarlos a una placa, no tiene precio :)
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Chip Tester de 8bit-museum.de - Reloaded

Mensaje por Popopo »

nandove escribió: 22 Sep 2020, 18:47
flopping escribió: 22 Sep 2020, 17:23 Estaria bien saber por cuanto sale todo el montaje con componentes del circuito, para hacernos una idea del coste total, salu2.
Estos valores son aproximados pero:

reichelt elektronik casi todo el BOM 53€ no recuerdo si el envio era incluido
Ebay el zif 32p 7€ + envio
Amazon Pantalla, pille 3 en amazon por 20€
placa con el atmega soldado y placa del modulo de alimentacion 36€ +envio

OPCIONAL Programador ISP si no lo tienes 20€ + envio

Total aproximado 136€ + 3-4 envios

Pero claro yo he pagado muchas novatadas y he comprado mucho material que ya tenia por aqui, de ahi se puede ahorrar mucho mucho si encargas todo al mismo vendedor

Puede parecer caro, pero poder testear chips ttl, rams y demas integrados antes de soldarlos a una placa, no tiene precio :)
Gracias por la aproximación de precio Nadove,
si que sale algo salado, pero cierto es... si te dedicas al tema en plan profesional .... no tiene nada que se le compare... que sepa.
saludos
Avatar de Usuario
slabbi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ago 2020, 22:14
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Chip Tester de 8bit-museum.de - Reloaded

Mensaje por slabbi »

Popopo escribió: 22 Sep 2020, 19:33 Gracias por la aproximación de precio Nadove,
si que sale algo salado, pero cierto es... si te dedicas al tema en plan profesional .... no tiene nada que se le compare... que sepa.
saludos
El precio debe ponerse en perspectiva:
Solo necesitas una pantalla, no tres. Es posible que ya tenga el programador. Con el envío de Reichelt desde Alemania está incluido, posiblemente pueda pedirlo más barato en España. Y si hace un pedido a Ali Express, es otros 10-15 euros más barato. Si hace muchos retoques, ya tendrá algunos componentes.

Por lo tanto, el Chip Tester no es tan caro (<45 EUR) pero el envío y un programador (cuando aún no tienes uno) cuesta (aproximadamente 48 EUR). Cuando ya esté en cosas de Arduino, es posible que también tenga una pantalla y tal vez el adaptador de tarjeta SD.

Si no posee nada, espere 100 euros.

Nunca estoy seguro de si Google Translate no traduce una completa tontería :D
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Chip Tester de 8bit-museum.de - Reloaded

Mensaje por flopping »

En resumen, que los 60-70€ minimo, no los los quita nadie, me parece algo caro, para testear algo de vez en cuando, en mi caso que son cosas exporadicas, prefiero un TL866IIplus que cuesta la mitad y hace mas cosas, y que no pueda testear un par de chips, no me supone mucho problema, ya que tengo otros medios para hacerlo, gracias por la informacion, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware generales”