Grabar a cinta con el cassette del +2A

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Alki
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2020, 18:15
Has thanked: 25 times
Been thanked: 24 times

Grabar a cinta con el cassette del +2A

Mensaje por Alki »

Buenas, tengo interes en grabarme algunas cosillas en cinta para el spectrum, y la grabadora externa que utilizaba ya no me graba bien las cintas (desde el pc a la grabadora), y antes de ponerme a buscar otra, andaba pensando si sería posible usar el propio cassette del +2A, de forma que desde el PC sacara el audio y lo conecto al +2A (tengo el mod del condensador para cargar por audio externo) y en el +2A pusiera la cinta y a grabar...

¿se puede hacer esto de alguna forma?, he pensado también en utilizar algún copión o algo, pero no se si servirá.

pues eso, gracias de antemano y saludos.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: grabar a cinta con el cassette del +2A

Mensaje por Popopo »

mmmm con el mic... desde móvil... quizás necesites un amplificador de audio (son muy baratitos los DIY) y con eso si te va la grabadora del +2 pues se podría.
¿Puedes comprobar si el +2 graba bien en cinta?
Un programa cualquiera en BASIC, un save "miprograma" + Enter,,, si luego de un reset puedes hacer un Load "" y te carga es que la ghrabadora del +2 va bien, y en tal caso la solución sería muy sencilla.
Última edición por Popopo el 27 Sep 2020, 22:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alki
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2020, 18:15
Has thanked: 25 times
Been thanked: 24 times

Re: grabar a cinta con el cassette del +2A

Mensaje por Alki »

si, la grabadora del +2A funciona muy bien, pero no sé como hacer para que le entre el sonido por el jack de SONIDO/CINTA y a la vez grabe con el cassete interno.

Ya que si cargo algo desde el pc (o tzxduino) y a la vez pongo el cassette interno a grabar... no se graba nada en la cinta. Es decir que lo que no sé hacer es como usar el cassete interno para grabar desde fuente externa.


PD: He probado algún copión y para juegos que ocupan poco espacio va bien.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: grabar a cinta con el cassette del +2A

Mensaje por flopping »

El cassette, no graba señal exterior, hay que modificar internamente la entrada.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Alki
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2020, 18:15
Has thanked: 25 times
Been thanked: 24 times

Re: grabar a cinta con el cassette del +2A

Mensaje por Alki »

flopping escribió: 27 Sep 2020, 18:39 El cassette, no graba señal exterior, hay que modificar internamente la entrada.
¿y sabrías como es ese mod? ¿es muy complicado?, ya tengo el soldador calentando :mrgreen:
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5787
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Re: grabar a cinta con el cassette del +2A

Mensaje por cacharreo »

En el esquema de la placa se ve que MIC (pin 98 de la gate array 40077) va a REC (pin 4) en el conector del cassette.

https://zxnet.co.uk/spectrum/schematics/Z70830.pdf
© cacharreo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: grabar a cinta con el cassette del +2A

Mensaje por Popopo »

Alki escribió: 27 Sep 2020, 18:31 si, la grabadora del +2A funciona muy bien, pero no sé como hacer para que le entre el sonido por el jack de SONIDO/CINTA y a la vez grabe con el cassete interno.

Ya que si cargo algo desde el pc (o tzxduino) y a la vez pongo el cassette interno a grabar... no se graba nada en la cinta. Es decir que lo que no sé hacer es como usar el cassete interno para grabar desde fuente externa.


PD: He probado algún copión y para juegos que ocupan poco espacio va bien.
Ups! perdoname, se me ha ido la pinza y es cierto lo que dices.
Mis disculpas, he patinado
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 886
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: grabar a cinta con el cassette del +2A

Mensaje por javier2112 »

cacharreo escribió: 27 Sep 2020, 20:38 En el esquema de la placa se ve que MIC (pin 98 de la gate array 40077) va a REC (pin 4) en el conector del cassette.

https://zxnet.co.uk/spectrum/schematics/Z70830.pdf
Pero lo que pide es que una señal externa se pueda grabar en el datasette, es decir, el MIC externo debería ir conectado al REC. Supongo que debería ser igual similar que el EAR externo, que va conectado a PLAY a traves de 2 condensadores de 1uF.


Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5787
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Re: grabar a cinta con el cassette del +2A

Mensaje por cacharreo »

javier2112 escribió: 28 Sep 2020, 08:38Pero lo que pide es que una señal externa se pueda grabar en el datasette, es decir, el MIC externo debería ir conectado al REC.
Claro y justo por eso se lo decía. El supuesto mod se instalaría en esa pista, interrumpiendo automáticamente la conexión de MIC con REC al introducir el jack de audio que proporciona la señal externa, a la vez que conecta adecuadamente dicha señal a REC.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Alki
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2020, 18:15
Has thanked: 25 times
Been thanked: 24 times

Re: grabar a cinta con el cassette del +2A

Mensaje por Alki »

Pues entonces creo que lo mas sencillo seria sacar el mic del cassete interno en un conector independiente, y no tocar en ear que trae.
Responder

Volver a “Sinclair”