A veces me deprimo viendo hilos antiguos

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3144
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 46 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: A veces me deprimo viendo hilos antiguos

Mensaje por tacha »

cacharreo escribió: 11 Oct 2020, 18:54
CPCeiro escribió: 11 Oct 2020, 16:38Lo que se están muriendo son los foros tradicionales.
No diría tanto como muriendo sino que se echaron a un lado para dejar paso a la novedad que fueron las redes sociales, novedad actualmente relativa porque muchas han caído y otras están en una desesperada huída hacia delante, pero de momento no parece que el fin de los foros esté a la vuelta de la esquina.
FB me está paspando hasta las pel0tas, me aburre, no hay forma de guardar hilos, de dejar un documento y que se pierda en un gran abismo de scroll sinfin.
Creo que he vuelto a este foro para no volver a irme, jajajaja.

Por cierto, yo llegué aqui en el 2011 o 2012. Me perdí la parte anterior de la que hablais en el inicio del hilo. Por el contrario, creo que desde ese entonces ha crecido el desarrollo de hardware y software para Spectrum y CPC, lamentablemente no he vivido los años 2000 como época retro.

Saludos!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: A veces me deprimo viendo hilos antiguos

Mensaje por Gabi »

Aparte del "efecto facebook y similares" que ha sacado a gente de los foros, poca o mucha (yo creo que más bien poca pero solo es opinión), que utilizan esos medios y menos los foros, no creo que haya muchos cambios en cuanto a cantidad de gente.
Lo que también pasa es que muchos "van y vienen" y tienen a lo mejor menos actividad ahora o durante los últimos años y luego cuando tienen algo más de tiempo lo retoman (por ejemplo Goody) y este año no es representativo, hay gente que irá más de cabeza y tendrá menos tiempo para las aficiones o sus aficiones se han convertido en teletrabajar las horas que puede y cuidar de los crios las horas que antes trabajaba y no tiene tiempo ni para ir al wc pues poco le queda para estar por los foros.

Por desgracia esto último es mi caso, pero bueno ya "volveré" a estar más activo algún día... lo bueno del mundillo retro es que puedes estar "out" un par de años y sigue existiendo cuando vuelves...
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: A veces me deprimo viendo hilos antiguos

Mensaje por primy »

Yo creo que lo que esta sucediendo es la decaída de los foros, ante la gente mantenía sus hilos, renovaba información, subía fotos, etc.
Ahora se lleva el momento, lo rápido, sitios como Telegram, Twiter, etc. Subes info haces foto y chinda pandereta, también es verdad que luego es un mogollon volver a recuperar esa información si no la has guardado en algún sitio.
Pero no creo que esta decaída sea irreversible, ahora es la novedad de las redes "asociales", dentro de un tiempo ya veremos quien resiste.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5790
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Re: A veces me deprimo viendo hilos antiguos

Mensaje por cacharreo »

Como curiosidad he consultado webs de proyectos que en otro tiempo fueron muy conocidas (p.e. la de George Velesoft) y algunos github para confirmar que las actualizaciones o adiciones que han tenido en los últimos años son entre mínimas y nulas.
primy escribió: 13 Oct 2020, 14:14Pero no creo que esta decaída sea irreversible, ahora es la novedad de las redes "asociales", dentro de un tiempo ya veremos quien resiste.
Estoy 100% de acuerdo contigo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 413
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: A veces me deprimo viendo hilos antiguos

Mensaje por WhatIsAMan »

Buenas Noches,

Sé que llego tarde pero creo que puedo aportar alguna cosilla a este debate tan interesante.
primy escribió: 13 Oct 2020, 14:14 Yo creo que lo que esta sucediendo es la decaída de los foros, ante la gente mantenía sus hilos, renovaba información, subía fotos, etc.
Ahora se lleva el momento, lo rápido, sitios como Telegram, Twiter, etc. Subes info haces foto y chinda pandereta, también es verdad que luego es un mogollon volver a recuperar esa información si no la has guardado en algún sitio.
Pero no creo que esta decaída sea irreversible, ahora es la novedad de las redes "asociales", dentro de un tiempo ya veremos quien resiste.
Discrepo que los foros, especialmente los de retro estén en crisis. En primer lugar cada día tenemos incorporaciones nuevas con lo que o bien "cazamos" aficionados que hacía tiempo que estaban aislados o "reclutamos" jovenzuelos que perpetuarán esta afición unos años más. En segundo lugar, hay mucha diversificación: sólo en castellano conozco ya tres foros activos de los cuales tengo actividad en dos. Sin embargo, para ver todo el cuadro tenemos que ver lo que se hace fuera y... lo mismo. Hay muchos foros extranjeros que se dedican a lo mismo que nosotros y que cuelgan cosas parecidas a las nuestras. Básicamente y debido a las diferencias geográficas e idiomáticas hay poco o ningún contacto entre las partes. Pero aunque no los veamos están ahí y, como este foro, van creciendo cada día.

Saludos
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 31 times
Been thanked: 9 times

Re: A veces me deprimo viendo hilos antiguos

Mensaje por Papalapa »

sinclair200 escribió: 11 Oct 2020, 13:13 Yo creo que nos vamos haciendo mayores, y los que no siguen, no tienen la misma ilusion y ganas que nosotros teniamos...eso es todo lo que pasa.... :?
Completamente de acuerdo con @sinclair200, justo yo iba a postear lo mismo. La "ventana" del tiempo se va desplazando y los que tuvimos la suerte de vivir esa época nos vamos haciendo mayores. Los que vienen detrás nuestro ya no tienen ese sentimiento de nostalgia que tenemos nosotros (nos recuerda cuando éramos jóvenes), así que el entusiasmo forzosamente no puede ser el mismo.
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 413
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: A veces me deprimo viendo hilos antiguos

Mensaje por WhatIsAMan »

Papalapa escribió: 21 Oct 2020, 08:26
sinclair200 escribió: 11 Oct 2020, 13:13 Yo creo que nos vamos haciendo mayores, y los que no siguen, no tienen la misma ilusion y ganas que nosotros teniamos...eso es todo lo que pasa.... :?
Completamente de acuerdo con @sinclair200, justo yo iba a postear lo mismo. La "ventana" del tiempo se va desplazando y los que tuvimos la suerte de vivir esa época nos vamos haciendo mayores. Los que vienen detrás nuestro ya no tienen ese sentimiento de nostalgia que tenemos nosotros (nos recuerda cuando éramos jóvenes), así que el entusiasmo forzosamente no puede ser el mismo.
Claro que los jóvenes no tenemos las mismas motivaciones que los usuarios de primera generación. Sin embargo eso no significa que haya menos entusiasmo. Si empezamos con las consolas, hay todo un universo de juegos que vieron la luz en su día pero que hoy se mueren de asco los pobretes porque ninguna compañía de publicación les hace caso; por lo tanto tenemos miles de títulos para explorar, especialmente cuando nos vamos a temas de región. Respecto a los ordenadores hay también cosillas: muchos se están dando cuenta que antes con menos se hacía más y que hay muchas cosas (como el desarrollo de hardware, especialmente expansiones internas) son prácticamente imposibles hoy en día usando simplemente 74s una placa y soldador. Tampoco podemos programar videojuegos en ensamblador pues hoy en día hay restricciones a la VRAM. El hecho que el mercado en los 80s y 90s estuviera tan segmentado los hace atractivos a mucha gente que sólo hemos conocido esa caja llamada PC. Puede que no tengamos la misma ilusión que si hubiéramos estado usándolos en su tiempo, pero eso no significa que haya menos entusiasmo. Es simplemente distinto.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5790
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Re: A veces me deprimo viendo hilos antiguos

Mensaje por cacharreo »

Añado otro punto de vista relativizando un poco la nostalgia porque, en mi caso personal me pilló en plena adolescencia y de lleno el declive de las máquinas arcade, el auge de los microordenadores y la llamada edad dorada del software español, y en esos días estuve muy implicado pero aún así, hasta hace pocos años, cacharreaba mayoritariamente con dispositivos actuales.
© cacharreo
Responder

Volver a “Off Topic”