Placas Pong, 3er pedido

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 443
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Heckler »

Kyp escribió: 17 Dic 2019, 00:04 Actualizo la lista del primer mensaje. Entiendo que todos queréis el kit completo que la última vez saló por 39€.
Por cierto, yo me bajo de 1 y me quedo solo con un kit (el otro era para un compañero que se ha rajado) y aprovecho para comentar que yo solo quiero los componentes propios de la placa. O sea, nada de potenciometros o interruptores, etc.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por spark2k06 »

Por fin he sacado algo de tiempo y he integrado el circuito en un viejo monitor de fósforo verde:



Me faltaría añadir un pequeño amplificador y ponerle el altavoz del que carece originalmente el monitor. Además, luego quedaría la parte más complicada, ver cómo diseñar las palas para su uso con los potenciometros del Kit y resto botones e interruptores necesarios para el servicio y cambio de juego... todo ello, a ser posible, sin romper demasiado la estética original del monitor.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Kyp »

¡¡¡ Que chulo !!! :o :o :o
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6028
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Goody »

spark2k06 escribió: 18 Oct 2020, 09:14 Por fin he sacado algo de tiempo y he integrado el circuito en un viejo monitor de fósforo verde:



Me faltaría añadir un pequeño amplificador y ponerle el altavoz del que carece originalmente el monitor. Además, luego quedaría la parte más complicada, ver cómo diseñar las palas para su uso con los potenciometros del Kit y resto botones e interruptores necesarios para el servicio y cambio de juego... todo ello, a ser posible, sin romper demasiado la estética original del monitor.
Que maravilla!!!! :o :o :o :o Te ha quedado genial, enhorabuena!!!!
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por spark2k06 »

Gracias compañeros. Queda la parte mas difícil en mi opinión, pero nada... con tiempo y pensándolo muy bien, espero no hacer una chapuza :|
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por flopping »

spark2k06 escribió: 18 Oct 2020, 20:24 Gracias compañeros. Queda la parte mas difícil en mi opinión, pero nada... con tiempo y pensándolo muy bien, espero no hacer una chapuza :|
Buffff, complicado lo que quieres hacer, yo creo que lo mejor, es que pusieras un conector trasero y en este colocaras las señales necesarias y externamente manejarlo, vamos basicamente conectar los mandos y algo de la botonera de control, si no cupiese en el frontal del monitor, sin romper mucho la estetica claro, otra posibilidad es colocar los potenciometros en los laterales del monitor, pero eso te obligaria a jugar "pegado" al monitor, tu y tu oponente, por lo que creo que la opcion de un conector trasero/exterior, seria la mejor opcion para no romper mucho la estetica y que fuera "jugable", pero bueno, es solo una idea mia, quiza lo que tu has pensado o tengas en mente, sea mejor opcion.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por spark2k06 »

flopping escribió: 18 Oct 2020, 21:25
spark2k06 escribió: 18 Oct 2020, 20:24 Gracias compañeros. Queda la parte mas difícil en mi opinión, pero nada... con tiempo y pensándolo muy bien, espero no hacer una chapuza :|
Buffff, complicado lo que quieres hacer, yo creo que lo mejor, es que pusieras un conector trasero y en este colocaras las señales necesarias y externamente manejarlo, vamos basicamente conectar los mandos y algo de la botonera de control, si no cupiese en el frontal del monitor, sin romper mucho la estetica claro, otra posibilidad es colocar los potenciometros en los laterales del monitor, pero eso te obligaria a jugar "pegado" al monitor, tu y tu oponente, por lo que creo que la opcion de un conector trasero/exterior, seria la mejor opcion para no romper mucho la estetica y que fuera "jugable", pero bueno, es solo una idea mia, quiza lo que tu has pensado o tengas en mente, sea mejor opcion.
Sí, la idea podría ir por algo así... y dejar unos soportes en los laterales del monitor para colocar cada paddle cuando no se está usando. Todo el tema de botones de servicio y demás, en la parte de atrás. Cada paddle tendría un cable lo suficientemente largo para jugar cómodamente.

Bueno, una cosa es la idea y otra cómo acabe siendo xDD
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por flopping »

spark2k06 escribió: 18 Oct 2020, 23:33
flopping escribió: 18 Oct 2020, 21:25
spark2k06 escribió: 18 Oct 2020, 20:24 Gracias compañeros. Queda la parte mas difícil en mi opinión, pero nada... con tiempo y pensándolo muy bien, espero no hacer una chapuza :|
Buffff, complicado lo que quieres hacer, yo creo que lo mejor, es que pusieras un conector trasero y en este colocaras las señales necesarias y externamente manejarlo, vamos basicamente conectar los mandos y algo de la botonera de control, si no cupiese en el frontal del monitor, sin romper mucho la estetica claro, otra posibilidad es colocar los potenciometros en los laterales del monitor, pero eso te obligaria a jugar "pegado" al monitor, tu y tu oponente, por lo que creo que la opcion de un conector trasero/exterior, seria la mejor opcion para no romper mucho la estetica y que fuera "jugable", pero bueno, es solo una idea mia, quiza lo que tu has pensado o tengas en mente, sea mejor opcion.
Sí, la idea podría ir por algo así... y dejar unos soportes en los laterales del monitor para colocar cada paddle cuando no se está usando. Todo el tema de botones de servicio y demás, en la parte de atrás. Cada paddle tendría un cable lo suficientemente largo para jugar cómodamente.

Bueno, una cosa es la idea y otra cómo acabe siendo xDD
Pues no es mala idea colocar en la trasera los botones de servicio y demas opciones, quedaria visualmente muy bien, pues estaria oculto en la trasera y visto de frente no se notaria nada, aunque yo en los laterales, en vez de poner soportes, pondria velcro autoadhesivo, no es invasivo y cuando quieras puedes recuperar el monitor sin ningun tipo de daño, por ejemplo, yo pondria los potenciometros en cajas tipo pp6 y con el velcro, quedaria bastante apañado, jejejejeje..... incluso los botones de servicio podrian ir en una caja de esas y pegado en la trasera con velcro tambien, de esa forma podrias poner los botones mas accesible sin tener que mecanizar la trasera del monitor, pero bueno, son solo ideas mias, ya nos enseñaras como queda tu "invento".
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por spark2k06 »

flopping escribió:
Pues no es mala idea colocar en la trasera los botones de servicio y demas opciones, quedaria visualmente muy bien, pues estaria oculto en la trasera y visto de frente no se notaria nada, aunque yo en los laterales, en vez de poner soportes, pondria velcro autoadhesivo, no es invasivo y cuando quieras puedes recuperar el monitor sin ningun tipo de daño, por ejemplo, yo pondria los potenciometros en cajas tipo pp6 y con el velcro, quedaria bastante apañado, jejejejeje..... incluso los botones de servicio podrian ir en una caja de esas y pegado en la trasera con velcro tambien, de esa forma podrias poner los botones mas accesible sin tener que mecanizar la trasera del monitor, pero bueno, son solo ideas mias, ya nos enseñaras como queda tu "invento".
Interesante opción lo del velcro, le daré una pensada. Sobre las cajas PP6, no sé si quedarán bien ahí los potenciómetros del kit original que proporcionó Kyp en su día (por las dimensiones de los mismos), desde luego voy a tener que hacer un repaso a otros pongs ya construidos por otros usuarios de este foro para inspirarme, estaría bien aprovechar este hilo para que os animéis a publicar fotos los que ya lo hayáis construido :-)
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5796
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2781 times
Contactar:

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por cacharreo »

Te ha quedado genial.

Subscribo la sugerencia del conector trasero, siempre que he modificado monitores lo he hecho de esta forma y es la que veo con menor impacto.

Respecto a las cajas, hace años usaba las típicas de plástico con perfil trapezoidal con una placa de aluminio (fácilmente mecanizable) en la parte superior, que tenían un aspecto muy decente y su color, según el lote, sería cercano la paleta de colores del monitor que veo en el vídeo (las de la fotografía son más claras que las que usé),

Imagen

las más pequeñas, que no están en esta foto, podrían ser una opción para los controles.
© cacharreo
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”