Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando - Tirada adicional en consulta

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Atomico »

Rebobinando escribió:
Atomico escribió: 14 Abr 2020, 11:52 ....De la version connconector standar no te quedan?
Hola Atomico :)

Me queda material, y estoy haciendo recuento para poder poner las cantidades revisadas en este hilo.

¿Lo necesitas en kit o montado?

Hay un kit reservado a @RFig desde hace algún tiempo, pero no he vuelto a tener noticias (mi MP sigue en la bandeja de salida sin llegar a su usuario). Voy a dar una semanilla de margen y volveré a poner ese kit como disponible (es con conector Edge CPC). Si @Rfig confirmase algo posteriormente, me comprometo a conseguirle el material para componer de nuevo un kit de todas formas.

Saludos!
RFig escribió: 27 Ene 2020, 16:24 Hola, buenas.
...
Una cosa, si compro la versión para conectar directamente al CPC y más adelante consigo una placa de expansión mx4 se puede modificar el multiface para usarlo en la mx4? Quiero decir, se puede desoldar el conector Edge y ponerle el que usa la mx4 sin problema? O tienen un tamaño diferente y no se pueden intercambiar?
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 996
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 339 times
Been thanked: 325 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Rebobinando »

Atomico escribió: 15 Abr 2020, 12:32 Una cosa, si compro la versión para conectar directamente al CPC y más adelante consigo una placa de expansión mx4 se puede modificar el multiface para usarlo en la mx4? Quiero decir, se puede desoldar el conector Edge y ponerle el que usa la mx4 sin problema? O tienen un tamaño diferente y no se pueden intercambiar?
No se podría modifcar. Las distancias entre los pines no son las mismas, ni el pinout coincide. Ruteé toda la placa de nuevo para poder entrar la versión MX4 en el tamaño más cercano al que se viene considerando estándar para estos casos. 80mm x 50mm es el estándar, y el MFII MX4 quedó en 80x60...
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5634
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2721 times
Contactar:

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por cacharreo »

Aunque solo se tenga un CPC creo que si usas el expansor de bus MX4 lo más recomendable es tener uno de cada.
© cacharreo
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por duca750 »

Buenas. Te quedan placas sueltas? Creo que de lo demás tengo prácticamente todo.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Atomico »

Rebobinando, me quedo con la versión para conectar directamente al cpc en kit para soldar.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 996
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 339 times
Been thanked: 325 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Rebobinando »

Atomico escribió: 15 Abr 2020, 12:32 Una cosa, si compro la versión para conectar directamente al CPC y más adelante consigo una placa de expansión mx4 se puede modificar el multiface para usarlo en la mx4? Quiero decir, se puede desoldar el conector Edge y ponerle el que usa la mx4 sin problema? O tienen un tamaño diferente y no se pueden intercambiar?
cacharreo escribió: 16 Abr 2020, 09:37 Aunque solo se tenga un CPC creo que si usas el expansor de bus MX4 lo más recomendable es tener uno de cada.
Se me olvidaba. El Expansor de BUS de CPC que estoy preparando lleva un conector slot en la parte trasera :) Lo había incluido para este tipo de casos, por lo que se podría conectar un MFII con conector Edge en su extremo.
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 996
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 339 times
Been thanked: 325 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Rebobinando »

duca750 escribió: 16 Abr 2020, 11:19 Buenas. Te quedan placas sueltas? Creo que de lo demás tengo prácticamente todo.
Hola duca750,

No sería problema. ¿Qué versión necesitarías, Edge o para Expansor MX4?

Saludos,
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 996
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 339 times
Been thanked: 325 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Rebobinando »

Rebobinando escribió: 15 Abr 2020, 00:07 ...
Hay un kit reservado a @RFig desde hace algún tiempo, pero no he vuelto a tener noticias (mi MP sigue en la bandeja de salida sin llegar a su usuario). Voy a dar una semanilla de margen y volveré a poner ese kit como disponible (es con conector Edge CPC). Si @Rfig confirmase algo posteriormente, me comprometo a conseguirle el material para componer de nuevo un kit de todas formas.

Saludos!
RFig escribió: 27 Ene 2020, 16:24 Hola, buenas.
...
Actualizo lista de reservas retirando la de @RFig (no he tenido más noticia :? ). Lo dicho, si la vuelve a solicitar, miraré como conseguir el material necesario para completar el kit.
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por llopis »

¿Queda algún kit más por algún casual? ¿O si no tiene alguien uno a la venta? Me están pidiendo uno y les gustaría comprarlo si hay alguno a la venta.

Y si no, la verdad es que me ha comentado bastante gente que le gustaría tener uno de estos. Quizás sea el momento de hacer otra tirada. ¿No te animas @Rebobinando? :D
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 996
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 339 times
Been thanked: 325 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Rebobinando »

llopis escribió: 23 Oct 2020, 12:08 ¿Queda algún kit más por algún casual? ¿O si no tiene alguien uno a la venta? Me están pidiendo uno y les gustaría comprarlo si hay alguno a la venta.

Y si no, la verdad es que me ha comentado bastante gente que le gustaría tener uno de estos. Quizás sea el momento de hacer otra tirada. ¿No te animas @Rebobinando? :D
Hola @llopis!

Pues me pillas 'casí' con el soldador en la mano. Llevo unos días repasando materiales del MFII (siempre me gusta que me quede para alguna unidad adicional, pero no tantas :)) ), y me animaba a dar salida a parte de ello vía Mercadillo, previo montaje y soldadura; así que, me paro y estamos a tiempo de lo que se necesite.

Esta tarde-noche reviso bien hasta dónde se puede llegar con el material que tengo y os informo. Puedo adelantar que hay para ambos modelos.

Si no se cubre con lo que queda, miramos si podemos plantear esa tirada!

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”