FINALIZADO - Tirada 1 - Multiply para Dandanator mini ZX preparando Tirada 2

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
kik3
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 201
Registrado: 19 Feb 2018, 23:38
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times

Re: ¡COMPLETO! Tirada 15+1 placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por kik3 »

mad3001 escribió:
Kyp escribió: 30 Oct 2020, 16:43 ¡¡¡ Ya funciona !!! Era el cable du-pont que estaba usando para la SD, tenía un hilo roto ::?
Los cables dupont hay veces que dan problemas, en los prototipos a veces me volvía loco por ello
Yo compré unos 100 y casi todos estaban rotos internamente, hasta que di con eso me volví loco

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¡COMPLETO! Tirada 15+1 placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por flopping »

Kyp escribió: 30 Oct 2020, 16:43 ¡¡¡ Ya funciona !!! Era el cable du-pont que estaba usando para la SD, tenía un hilo roto ::?
Perfecto, ahora a “putearlo” y depurar los posibles defectos.

Por cierto, que diferencia/s hay entre este equipo y un DivIDE o DivMMC o incluso tú interface de carga?

Bueno entiendo que este no lleva ExDos, pero que más cosas tenemos?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: ¡COMPLETO! Tirada 15+1 placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por Kyp »

flopping escribió: 30 Oct 2020, 17:02 Perfecto, ahora a “putearlo” y depurar los posibles defectos.
No me ha dado tiempo a probar mucho pero de momento funciona todo perfecto.
flopping escribió: 30 Oct 2020, 17:02 Por cierto, que diferencia/s hay entre este equipo y un DivIDE o DivMMC o incluso tú interface de carga?
El SpecSD es un DivMMC con una pequeña mejora interna pero a los efectos es un DivMMC como cualquier otro. Las diferencias mejor que lo expliquen los creadores :|
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: ¡COMPLETO! Tirada 15+1 placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por mad3001 »

flopping escribió: 30 Oct 2020, 17:02
Kyp escribió: 30 Oct 2020, 16:43 ¡¡¡ Ya funciona !!! Era el cable du-pont que estaba usando para la SD, tenía un hilo roto ::?
Perfecto, ahora a “putearlo” y depurar los posibles defectos.

Por cierto, que diferencia/s hay entre este equipo y un DivIDE o DivMMC o incluso tú interface de carga?

Bueno entiendo que este no lleva ExDos, pero que más cosas tenemos?
Pues ya lo indicó Dandare hace unos cuantos posts:

viewtopic.php?f=63&t=8860&p=158150&hilit=atmega#p158150
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: ¡COMPLETO! Tirada 15+1 placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por overCLK »

Spirax escribió: 30 Oct 2020, 14:52 Hola.
Tengo un problemilla con el generador de roms, desde la version 9.3 no me envia la rom via serie al kempston
me explico
con cualquier generador hasta la 9.1 me funciona bien.

osea abro el generador v10.
le doy a incluir el multiply y un mld
me voy a preferencias seleciono el COM del serial TTL. desactivo enviar loader audio.
voy a ROM SET LOADER
Activo el loader en el ZX y le doy a enviar.
pero no hace nada de nada, la barrita de block no se mueve, no enviara nada.

lo que he echo ha sigo darle a crear un fichero rom com el multiply y un mld y he generado un fichero dandanator_10.rom
abro cualquier otro generador de roms (hasta el 9.1)
en preferencias selecciono rom alternativa y pongo el fichero creado con el generador 10
seleciono el puerto serie del TTL, y tambien desactivo enviar loader por audio.
voy a ROM SET LOADER
Activo el loader en el ZX y le doy al play
y con los otros loaders si me envia la rom, veo que la barrita de block se va llenando y va enviando bloques.

asi que asi he conseguido grabar el dandanator a la V10.
y darle a los dos botones para actualizar el PIC.

la segunda parte del multiply ..... estoy en ello, que he tenido algunos problemillas con el soldador y el pxxx estaño =)

ah el actualizar el arduino con la opcion actualizar multiply en el v10 y en el 9.3v2 ya funciona, con el 9.3v1 se me quedaba el tercer circulo en rojo :)

Saludos
Spirax
Hola.
Si puedes ejecutar el que te falla desde línea de comandos, algo como:

Código: Seleccionar todo

java -jar dandanator-mini-10.0.jar 
y pasarme el log que genera en consola (por privado si quieres) le echo un ojo y vemos qué puede ser.

Saludos :-)
Imagen
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: ¡COMPLETO! Tirada 15+1 placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por Spirax »

overCLK escribió: 30 Oct 2020, 17:56 Hola.
Si puedes ejecutar el que te falla desde línea de comandos, algo como:

Código: Seleccionar todo

java -jar dandanator-mini-10.0.jar 
y pasarme el log que genera en consola (por privado si quieres) le echo un ojo y vemos qué puede ser.

Saludos :-)
Hola.

te he mandado los dos logs de la 9.1 que si me funciona y de la 10 que no me funciona.
ya veo algo de refused en el log de la 10.
a ver si me puedes dar alguna pista de que tengo mal, que seguro que es algo en mi PC ::?

muchas gracias
Spirax
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: ¡COMPLETO! Tirada 15+1 placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por overCLK »

Spirax escribió: 30 Oct 2020, 19:19
overCLK escribió: 30 Oct 2020, 17:56 Hola.
Si puedes ejecutar el que te falla desde línea de comandos, algo como:

Código: Seleccionar todo

java -jar dandanator-mini-10.0.jar 
y pasarme el log que genera en consola (por privado si quieres) le echo un ojo y vemos qué puede ser.

Saludos :-)
Hola.

te he mandado los dos logs de la 9.1 que si me funciona y de la 10 que no me funciona.
ya veo algo de refused en el log de la 10.
a ver si me puedes dar alguna pista de que tengo mal, que seguro que es algo en mi PC ::?

muchas gracias
Spirax
Me parece que el problema es que alguna versión no oficial de desarrollo te activó el envío por socket del romset.
Esta opción se eliminó más adelante, pero podría haber quedado activada.
Creo que si cierras el programa y luego con el regedit de windows vas a la ubicación:

\HKEY_CURRENT_USER\Software\JavaSoft\Prefs\com\grelobites\romgenerator

y pones use/Socket a false, que creo que lo tendrás en true.

Imagen

debería arreglarse.

Ya me cuentas. :-)
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ¡COMPLETO! Tirada 15+1 placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por dandare »

A grandes rasgos, las diferencias funcionales del Multiply con el DivMMC (ESXDOS) y sus variantes son:

Cosas que hace el Multiply y no hace ESXDOS (Creo)
- Maneja nombres largos
- Directorios ordenados
- Ficheros filtrados y verificados sobre la marcha. Si no son compatibles, no aparecen en el listado
- Soporte transparente de varias normas de joystick (Atari, SJS, SMS dos botones, MegaDrive dos botones)
- Mejor soporte de TAPs 128k (creemos)
- Creemos también que la carga es ligeramente más rápida en determinados casos, aunque nada significativo.
- Siempre basado en menú (Gráfico, muy bonito de Pagantipaco/RetroWorks :-] )
- Previsualización de SCR en TAPS, Z80 y SNA
- No necesita ficheros de configuración en la SD
- Informe del rendimiento del directorio, atendiendo a ficheros borrados, incompatibles o corruptos.
- A nivel de HW, es un interface usb bidireccional, por lo que podrían habilitarse aplicaciones de carga directa, como hace el CPC Dandanator
- Y al final, todas las funcionalidades del dandanator que ya conocéis

Cosas que no hace el Multiply y sí hace el ESXDOS
(porque no hemos hecho el software así, no existe necesariamente una limitación en el hardware)
- Comandos basic
- Grabación de taps
- Soporte TRD


Es posible que me haya dejado cosas, o haya puesto de más, en una u otra lista. Si es así, por favor, decidlas y las añado

Edit - Como ya habéis visto en el post anterior de overCLK, sí, existe una versión de desarrollo que puede comunicar por sockets (WiFi) El spectrum y el PC :). Ahí está, funciona, pero no le hemos dado más recorrido de momento porque creemos que es más una "curiosidad" que algo muy útil tal y como está. Tenemos una idea, creo que muy buena, para hacer eso muy útil, pero el nivel de trabajo requerido es impresionante y no creo que tengamos tiempo para acometerlo. Por lo menos hasta la jubilación :))
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: ¡COMPLETO! Tirada 15+1 placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por Spirax »

overCLK escribió: 30 Oct 2020, 21:13 Me parece que el problema es que alguna versión no oficial de desarrollo te activó el envío por socket del romset.
Esta opción se eliminó más adelante, pero podría haber quedado activada.
Creo que si cierras el programa y luego con el regedit de windows vas a la ubicación:

\HKEY_CURRENT_USER\Software\JavaSoft\Prefs\com\grelobites\romgenerator

y pones use/Socket a false, que creo que lo tendrás en true.

debería arreglarse.

Ya me cuentas. :-)

he borrado todo el arbol grelobites y vuelto a arrancar el generador 10 y seguia igual.
he mirado en el registro y la clave "use/socket" no existia, no la crea de inicio.
la he creado manualmente con el valor false y ya parece que envia :)

Muchas gracias
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¡COMPLETO! Tirada 15+1 placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por flopping »

dandare escribió: 30 Oct 2020, 21:17 A grandes rasgos, las diferencias funcionales del Multiply con el DivMMC (ESXDOS) y sus variantes son:

Cosas que hace el Multiply y no hace ESXDOS (Creo)
- Maneja nombres largos
- Directorios ordenados
- Ficheros filtrados y verificados sobre la marcha. Si no son compatibles, no aparecen en el listado
- Soporte transparente de varias normas de joystick (Atari, SJS, SMS dos botones, MegaDrive dos botones)
- Mejor soporte de TAPs 128k (creemos)
- Creemos también que la carga es ligeramente más rápida en determinados casos, aunque nada significativo.
- Siempre basado en menú (Gráfico, muy bonito de Pagantipaco/RetroWorks :-] )
- Previsualización de SCR en TAPS, Z80 y SNA
- No necesita ficheros de configuración en la SD
- Informe del rendimiento del directorio, atendiendo a ficheros borrados, incompatibles o corruptos.
- A nivel de HW, es un interface usb bidireccional, por lo que podrían habilitarse aplicaciones de carga directa, como hace el CPC Dandanator
- Y al final, todas las funcionalidades del dandanator que ya conocéis

Cosas que no hace el Multiply y sí hace el ESXDOS
(porque no hemos hecho el software así, no existe necesariamente una limitación en el hardware)
- Comandos basic
- Grabación de taps
- Soporte TRD


Es posible que me haya dejado cosas, o haya puesto de más, en una u otra lista. Si es así, por favor, decidlas y las añado

Edit - Como ya habéis visto en el post anterior de overCLK, sí, existe una versión de desarrollo que puede comunicar por sockets (WiFi) El spectrum y el PC :). Ahí está, funciona, pero no le hemos dado más recorrido de momento porque creemos que es más una "curiosidad" que algo muy útil tal y como está. Tenemos una idea, creo que muy buena, para hacer eso muy útil, pero el nivel de trabajo requerido es impresionante y no creo que tengamos tiempo para acometerlo. Por lo menos hasta la jubilación :))

Ok, pues perfecto, y ademas, es mas que posible (habria que probarlo), que los juegos sean incluso mas compatibles en este interface que en el DivIDE (o DivMMC), ya que algunos juegos (y no son pocos), no funcionan en estos interfaces, aunque bien es verdad que poco a poco se han ido haciendo versiones modificadas, pero no estan todos y si no tienes "esa" version modificada no puedes jugar a ciertos juegos, a todo esto tambien creo que puedes cargar ROMs de testeo o de juegos, cosa que los otros sistemas o no pueden o estan limitados a 8K, vamos que por lo que veo hay muchas posibilidades por explorar, pero tambien mucho curro, aunque bueno, si entre todos "arrimamos" el hombro, quiza lleguemos antes de la jubilacion a hacer mas cosas, ya que depende de quien se "jubile", pueden ser pocos años a un buen monton, jajajjaaja......gracias por la info y a ver si sale una version ALL in ONE y queda todo mas "compacto", salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”