FINALIZADO - Tirada 1 - Multiply para Dandanator mini ZX preparando Tirada 2

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

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Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
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Re: Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por alvaroalea »

Por cierto, si alguno tiene el dandanator VC, el multiply también funciona con el, hay que hacerle la modificación como al dandanator, y son la de la foto, quitar C3 y el puente, que en mi caso use una versión con el hilo más corto.ImagenImagen

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Re: Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por mad3001 »

alvaroalea escribió: 01 Nov 2020, 16:20 Por cierto, si alguno tiene el dandanator VC, el multiply también funciona con el, hay que hacerle la modificación como al dandanator, y son la de la foto, quitar C3 y el puente, que en mi caso use una versión con el hilo más corto.ImagenImagen

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Correcto, se me olvidó indicarlo (y eso que a mi dandantor VC se lo hice ya hace tiempo)...

En el primer post revisión del generador incluyendo las correcciones indicadas allí.
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Mensaje por cacharreo »

He hecho unas cuantas pruebas y, como les ha pasado a otros:

- con el generador 10.0.jar si creo una ROM, la exporto, cierro el generador, lo vuelvo a cargar y la intento importar da el error "Error durante la importación de fichero", "El fichero no es válido para la función deseada"
- con los generadores de ROMs dan93JOY dmini83e.jar, dan93JOY_29Oct2020.jar y 10.0.jar el romset loader no transmite nada a través del programador (comprobada la salida con el osciloscopio) porque al pulsar el botón Play en la consola aparece:

Código: Seleccionar todo

279391 [SocketDataServiceThread] DEBUG SocketDataPlayer - Connecting to null:8086
279407 [SocketDataServiceThread] ERROR SocketDataPlayer - Exception during send process
java.net.ConnectException: Connection refused: connect
        at java.net.TwoStacksPlainSocketImpl.socketConnect(Native Method)
        at java.net.AbstractPlainSocketImpl.doConnect(Unknown Source)
        at java.net.AbstractPlainSocketImpl.connectToAddress(Unknown Source)
        at java.net.AbstractPlainSocketImpl.connect(Unknown Source)
        at java.net.PlainSocketImpl.connect(Unknown Source)
        at java.net.SocksSocketImpl.connect(Unknown Source)
        at java.net.Socket.connect(Unknown Source)
        at java.net.Socket.connect(Unknown Source)
        at java.net.Socket.<init>(Unknown Source)
        at java.net.Socket.<init>(Unknown Source)
        at com.grelobites.romgenerator.util.player.SocketDataPlayer.socketSendData(SocketDataPlayer.java:78)
        at java.lang.Thread.run(Unknown Source)
y, en cambio, con el clásico mini-9.0.jar sí que hay transmisión (comprobada con osciloscopio). Utilizo el programador Diamex Prog-S2 con los 4 interruptores DIP en ON (modo USB-Serial) y conectando TXD al pin 1 y GND al pin 10 de su conector J-TAG/IDC-10.

Quizás no sea importante pero creo que todas las versiones comparten la configuración en el registro de Windows por lo que la configuración del Cargador, puerto serie, etc. ha sido correcta en todas las pruebas.
Última edición por cacharreo el 24 Nov 2020, 16:47, editado 5 veces en total.
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Re: Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por mad3001 »

cacharreo escribió: 01 Nov 2020, 17:19 He hecho unas cuantas pruebas y:

- con el generador dandanator-mini-10.0.jar si creo una ROM, la exporto, cierro el generador, lo vuelvo a cargar y la intento importar da el error "Error durante la importación de fichero", "El fichero no es válido para la función deseada" (tampoco me importa ROMs creadas con versiones anteriores)
- con los generadores de ROMs dan93JOY dmini83e.jar, dan93JOY_29Oct2020.jar y dandanator-mini-10.0.jar el romset loader no transmite nada a través del programador (comprobada la salida con el osciloscopio) porque al pulsar el botón Play en la consola aparece:

Código: Seleccionar todo

279391 [SocketDataServiceThread] DEBUG SocketDataPlayer - Connecting to null:8086
279407 [SocketDataServiceThread] ERROR SocketDataPlayer - Exception during send process
java.net.ConnectException: Connection refused: connect
        at java.net.TwoStacksPlainSocketImpl.socketConnect(Native Method)
        at java.net.AbstractPlainSocketImpl.doConnect(Unknown Source)
        at java.net.AbstractPlainSocketImpl.connectToAddress(Unknown Source)
        at java.net.AbstractPlainSocketImpl.connect(Unknown Source)
        at java.net.PlainSocketImpl.connect(Unknown Source)
        at java.net.SocksSocketImpl.connect(Unknown Source)
        at java.net.Socket.connect(Unknown Source)
        at java.net.Socket.connect(Unknown Source)
        at java.net.Socket.<init>(Unknown Source)
        at java.net.Socket.<init>(Unknown Source)
        at com.grelobites.romgenerator.util.player.SocketDataPlayer.socketSendData(SocketDataPlayer.java:78)
        at java.lang.Thread.run(Unknown Source)
y, en cambio, con el clásico dandanator-mini-9.0.jar sí que hay transmisión (comprobada con osciloscopio). Utilizo el programador Diamex Prog-S2 con los 4 interruptores DIP en ON (modo USB-Serial) y conectando TXD al pin 1 y GND al pin 10 de su conector J-TAG/IDC-10.
Todo eso se corrige con la última revisión del primer post... allí se indica además los bugs corregidos hasta el momento:
viewtopic.php?f=63&t=8860
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Re: Tirada 15 placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por mad3001 »

Jason_rg escribió: 30 Oct 2020, 14:13
mad3001 escribió:
Jason_rg escribió: 22 Oct 2020, 15:43 Hola Mad3001

Ok,Un kit completo o lo que tengas.

Saludos
Te envié MP pero no he obtenido respuesta...
si no me respondes algo en breve tendre que asignar el kit al siguiente en reserva.

O si alguno conoce a jason_rg y le puede avisar...
Hola

Perdona que no ví tu mensaje.
Estaré con ello hoy.

Saludos.

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Sigo sin noticias... las 2 proximas semanas estaré fuera sin posibilidad de enviarlo...
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Re: Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por dandare »

cacharreo escribió: 01 Nov 2020, 20:39 ¿Alguno habéis logrado subir el ROMset al ZX Dandanator! Mini 2.x utilizando un Diamex en modo USB-Serie TTL (5V)?
Como nota sobre esto... se puede utilizar el propio Multiply para transferir romsets por USB, como si fuera un adaptador. No hay que hacer nada en el aparato. Sólo seleccionar el puerto COM desde el generador de roms y mandar el romset
Última edición por dandare el 02 Nov 2020, 08:35, editado 1 vez en total.
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Re: Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por alvaroalea »

¿hay una manera alternativa de lanzar la actualizacion del PIC? por alguna razon que no tengo muy clara a mi VC no hay manera de lanzarlo, y en mi 1.0 le cuesta un monton de intentos que inicie...

¿para que detecte los joysticks SJS (los de amstrad) y pasen al dandanator (como kempston), el Joystick tiene que tener los dos patillas comunes puenteadas?
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Re: Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por mad3001 »

alvaroalea escribió: 01 Nov 2020, 22:29 ¿hay una manera alternativa de lanzar la actualizacion del PIC? por alguna razon que no tengo muy clara a mi VC no hay manera de lanzarlo, y en mi 1.0 le cuesta un monton de intentos que inicie...

¿para que detecte los joysticks SJS (los de amstrad) y pasen al dandanator (como kempston), el Joystick tiene que tener los dos patillas comunes puenteadas?
La actualización del PIC asegurate de tener el spectrum totalmente apagado, sujetar los 2 pulsadores y entonces encender el spectrum (sin soltar los botones) hasta que veas que actualiza.
Si aún así no te funciona revisa que ambos botones estén llegando bien a la patilla correspondiente del PIC: SW1 al pin 7 el que tiene condensador y SW2 al pin 8.

Los joysticks SJS que hemos probado solo necesitaban el GND en la patilla 8 (la misma que se usa en los joysticks normativa Atari).
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