Imagen rara en Colecovision

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Imagen rara en Colecovision

Mensaje por Goody »

Hola :)

Veréis, mi Colecovision saca siempre unas pequeñas rayas verticales en pantalla, pero solo en los juegos, no en el menú de inicio.

Cuando lleva como una hora encendida y a base de darle al reset y sacar y meter el cartucho, acaban por desaparecer y se ve perfecta la imagen.

He limpiado los conectores de los cartuchos y el de la consola con limpiacontactos.

¿Sabéis que podría ser?

Paso foto.
Muchas gracias y un saludo! :)

[img=https://images.meteociel.fr/im/3859/IMG_20201101_192105guz4_mini.png]
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Imagen rara en Colecovision

Mensaje por mad3001 »

Goody escribió: 01 Nov 2020, 21:27 Hola :)

Veréis, mi Colecovision saca siempre unas pequeñas rayas verticales en pantalla, pero solo en los juegos, no en el menú de inicio.

Cuando lleva como una hora encendida y a base de darle al reset y sacar y meter el cartucho, acaban por desaparecer y se ve perfecta la imagen.

He limpiado los conectores de los cartuchos y el de la consola con limpiacontactos.

¿Sabéis que podría ser?

Paso foto.
Muchas gracias y un saludo! :)

[img=https://images.meteociel.fr/im/3859/IMG_20201101_192105guz4_mini.png]
Claramente hay bits de datos de los chips de video que no están llegando bien. Entiendo que te pasa con cualquier cartucho, no con uno concreto.....
Una cosa, dale limpiacontactos también al interruptor de encendido... suelen dar su guerra y hacer que pasen "extraños" en la consola.....
y si tras eso sigue igual.... yo abriría y revisaría las soldaduras del conector del cartucho (si, se que es un peñazo abrir y llegar hasta la placa base por la parte inferior) ... eso mismo pasa en otras consolas como la NES.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Imagen rara en Colecovision

Mensaje por Goody »

mad3001 escribió: 01 Nov 2020, 21:39
Goody escribió: 01 Nov 2020, 21:27 Hola :)

Veréis, mi Colecovision saca siempre unas pequeñas rayas verticales en pantalla, pero solo en los juegos, no en el menú de inicio.

Cuando lleva como una hora encendida y a base de darle al reset y sacar y meter el cartucho, acaban por desaparecer y se ve perfecta la imagen.

He limpiado los conectores de los cartuchos y el de la consola con limpiacontactos.

¿Sabéis que podría ser?

Paso foto.
Muchas gracias y un saludo! :)

[img=https://images.meteociel.fr/im/3859/IMG_20201101_192105guz4_mini.png]
Claramente hay bits de datos de los chips de video que no están llegando bien. Entiendo que te pasa con cualquier cartucho, no con uno concreto.....
Una cosa, dale limpiacontactos también al interruptor de encendido... suelen dar su guerra y hacer que pasen "extraños" en la consola.....
y si tras eso sigue igual.... yo abriría y revisaría las soldaduras del conector del cartucho (si, se que es un peñazo abrir y llegar hasta la placa base por la parte inferior) ... eso mismo pasa en otras consolas como la NES.
Sí, me pasa con los dos cartuchos que tengo, gracias lo probaré y os digo :)
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Imagen rara en Colecovision

Mensaje por Onlyfordj »

Intenta también no conectar la Colecovision en una regleta en al que haya también otros aparatos puestos. A mi me salien rayas horizontales de arriba a abajo cayendo en ciclo y el problema fué que tenia una regleta con la TV, , Equipo de música, ordenador y Colecovision.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Imagen rara en Colecovision

Mensaje por Goody »

Onlyfordj escribió: 02 Nov 2020, 19:17 Intenta también no conectar la Colecovision en una regleta en al que haya también otros aparatos puestos. A mi me salien rayas horizontales de arriba a abajo cayendo en ciclo y el problema fué que tenia una regleta con la TV, , Equipo de música, ordenador y Colecovision.
Gracias tío, así la tengo yo, en una regleta con la tv y colecovision...
Lo pruebo también :)
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Imagen rara en Colecovision

Mensaje por flopping »

Onlyfordj escribió: 02 Nov 2020, 19:17 Intenta también no conectar la Colecovision en una regleta en al que haya también otros aparatos puestos. A mi me salien rayas horizontales de arriba a abajo cayendo en ciclo y el problema fué que tenia una regleta con la TV, , Equipo de música, ordenador y Colecovision.
Las fuentes conmutadas, que son las que llevan practicamente cualquier PC, Mac o similar, incluso los televisores y monitores, (antiguos y modernos) y hasta consolas, "producen ruidos electricos", en realidad no son mas que ondas, "harmonicos", que se mezclan con la frecuencia de red y producen eso, interferencias que se "cuelan" por muchos sitios, imagen, sonido, datos, etc... evidentemente la distancia del cable de alimentacion, puede influir, pero esas "frecuencias" que comento, creo yo que producirian otro tipo de "patrones" en la imagen, aunque como prueba, no esta de mas el conectar "distanciados" el televisor o monitor, de la consola a ver si mejora el tema, pero por lo que se ve, o es algun falso contacto del conector del cartucho o algun componente que "mete" fallos en los buses de datos, quiza algun buffer o integrado de paso, esto es una mera suposicion, para averiguar que esta pasando, hay que ver esquema, hacer mediciones, etc....pero por probar lo de "separar" las fuentes, no perdemos nada y salimos de dudas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Imagen rara en Colecovision

Mensaje por Goody »

Lo primero, gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda :)
Ayer dejé la Coleco con la imagen perfecta, haciendo lo que comentaba en el primer mensaje, que no es solución: "Cuando lleva como una hora encendida y a base de darle al reset y sacar y meter el cartucho, acaban por desaparecer las rayas y se ve perfecta la imagen"

La acabo de encender ahora, solo le he echo de momento lo de meterle limpiacontactos a la clavija del transformador de corriente de la consola y a la del cable y ahora se ve perfecta la imagen a la primera.
Aunque esto me ha pasado siempre, si la apago funcionando sin rayas y la enchufo al día siguiente, ya no salen rayas, pero si ahora dejo la consola unos días sin encender, volverán a salir... ::?

La volveré a encender de aquí a unos días y os informo, a ver que tal...
Muchas gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Imagen rara en Colecovision

Mensaje por flopping »

A ver, por lo que comentas, creo que quizá lo que necesite ya, sea un cambio de condensadores, que aunque no sea exactamente eso, mal no le va a hacer y si mejoramos, pues eso que ganas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Imagen rara en Colecovision

Mensaje por Goody »

flopping escribió: 02 Nov 2020, 23:18 A ver, por lo que comentas, creo que quizá lo que necesite ya, sea un cambio de condensadores, que aunque no sea exactamente eso, mal no le va a hacer y si mejoramos, pues eso que ganas.
Cachis...bueno, si son fáciles de desoldar/soldar, igual lo pruebo hasta a hacer yo :P
Gracias tío!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Imagen rara en Colecovision

Mensaje por flopping »

Goody escribió: 02 Nov 2020, 23:27
flopping escribió: 02 Nov 2020, 23:18 A ver, por lo que comentas, creo que quizá lo que necesite ya, sea un cambio de condensadores, que aunque no sea exactamente eso, mal no le va a hacer y si mejoramos, pues eso que ganas.
Cachis...bueno, si son fáciles de desoldar/soldar, igual lo pruebo hasta a hacer yo :P
Gracias tío!!
Bueno, no se si sera facil, todo depende de donde esten y del acceso que tengas a ellos, pero por lo general, cambiar condensadores, no suele ser complicado, de todas formas, si lo ves complicado, el amigo ese que tienes, un tal Javu, (señor de los avernos),igual si le pillas de buenas y le das algo de jamoncito y unas birras, hasta te ayuda y todo, eso si, dale las birras al acabar el trabajo, que si se las das antes, no respondo de como salga el tema. :D :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”