"Nuevo" interface para ZX Spectrum el floppineitor (por fin desvelado)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: "Nuevo" interface para ZX Spectrum el floppineitor

Mensaje por Izaro »

Al final te decides y sacas tu propia versión del condensador de flopping, ten cuidado con la reentrada porque iras dando botes............................;)
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: "Nuevo" interface para ZX Spectrum el floppineitor

Mensaje por flopping »

Goody escribió: 01 Nov 2020, 21:22 Yo creo que será un interfaz para conectarle un botijo de última generación al Spectrum en verano , y un brasero eléctrico en invierno, para las tardes de cacharreo :P
Pues no vas mal encaminado, en el disipador del Spectrum 48K, se podrian freir huevos sin problemas. :D :D
Ben-kenobi escribió: 02 Nov 2020, 01:37 Será mi superupgrade? :D
¡PREMIO!, si señor aqui lo tienes.

Imagen

No, espera que este interface que convierte un mundano 16K en un Superspectrum, no es mio, lo siento, asi que va a ser otra cosa. :P
Scooter escribió: 02 Nov 2020, 15:23 De momento voy ganando yo con la predicción, ya vaticiné que era "o algo" .
Efectivamente, eres el que mas se ha acercado a lo que es. B-)
Izaro escribió: 02 Nov 2020, 18:18 Al final te decides y sacas tu propia versión del condensador de flopping, ten cuidado con la reentrada porque iras dando botes............................;)
Yo voy siempre de cul... perdon, ¡dando botes!, el condensador de flopping aun esta en desarrollo, pero ya le queda menos. :) :) :)

Venga va, que mañana os doy una pista muy buena para descubrir de que se puede tratar, jejejeje :-X :-X :-X :-X
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: "Nuevo" interface para ZX Spectrum el floppineitor

Mensaje por Atomico »

Venga flopping, suelta prenda.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: "Nuevo" interface para ZX Spectrum el floppineitor

Mensaje por flopping »

Bueno, vamos al lio, en primer lugar, tampoco os espereis algo hipermegafantastico, ya que en cuanto a interfaces, esta practicamente todo inventado, ¿o quiza no?, en fin, os doy una pista mas y creo que con esto ya mas de uno se va a hacer una ligera "idea" de por donde van los tiros.

Si vivisteis en la epoca dorada del spectrum, sabreis que salio "algo" que parecia que se iba a comer el mundo y que seria el futuro y bueno al final se quedo en casi nada, vamos, que fracaso estrepitosamente, mas o menos como lo va a hacer mi interface, :~( , bufff, creo que he hablado mas de lo necesario, con esta pista, ya mas de uno se va a hacer alguna idea mas concreta, :D :D :D :D :D :D :D , venga os dejo unos dias para divagar un poco mas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
napsternds
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2019, 17:38
Has thanked: 17 times
Been thanked: 17 times

Re: "Nuevo" interface para ZX Spectrum el floppineitor

Mensaje por napsternds »

flopping escribió: 03 Nov 2020, 18:26 sabreis que salio "algo" que parecia que se iba a comer el mundo y que seria el futuro y bueno al final se quedo en casi nada, vamos, que fracaso estrepitosamente
Sólo se me ocurre el Microdrive, como solución de almacenamiento masivo a bajo coste (ya que, cuando salieron, los cartuchos eran más baratos que los diskettes), pero no sé si los tiros van por ahí......
Avatar de Usuario
Alki
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2020, 18:15
Has thanked: 25 times
Been thanked: 24 times

Re: "Nuevo" interface para ZX Spectrum el floppineitor

Mensaje por Alki »

flopping escribió: 03 Nov 2020, 18:26 Bueno, vamos al lio, en primer lugar, tampoco os espereis algo hipermegafantastico, ya que en cuanto a interfaces, esta practicamente todo inventado, ¿o quiza no?, en fin, os doy una pista mas y creo que con esto ya mas de uno se va a hacer una ligera "idea" de por donde van los tiros.

Si vivisteis en la epoca dorada del spectrum, sabreis que salio "algo" que parecia que se iba a comer el mundo y que seria el futuro y bueno al final se quedo en casi nada, vamos, que fracaso estrepitosamente, mas o menos como lo va a hacer mi interface, :~( , bufff, creo que he hablado mas de lo necesario, con esta pista, ya mas de uno se va a hacer alguna idea mas concreta, :D :D :D :D :D :D :D , venga os dejo unos dias para divagar un poco mas.
Bueno, pues con esa pista, a mi solo se me ocurre o bien los cartuchos del IF2, o bien los microdrives....

y por otro lado, lo que de está todo inventado en interfaces... así a bote pronto, se me ocurre por ejemplo, interfaces con wifi (bien para traspasar contenido a la SD, o bien para proveer de internet al spectrum como el addon del zxuno), interface con bluetooth (por ejemplo para poder conectar joysticks o ratones bluetooth como si fueran kemston), y si me pongo seguro que se me ocurren más.. :D
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: "Nuevo" interface para ZX Spectrum el floppineitor

Mensaje por flopping »

napsternds escribió: 03 Nov 2020, 18:44
flopping escribió: 03 Nov 2020, 18:26 sabreis que salio "algo" que parecia que se iba a comer el mundo y que seria el futuro y bueno al final se quedo en casi nada, vamos, que fracaso estrepitosamente
Sólo se me ocurre el Microdrive, como solución de almacenamiento masivo a bajo coste (ya que, cuando salieron, los cartuchos eran más baratos que los diskettes), pero no sé si los tiros van por ahí......
Bueno, es una idea, aunque yo no he comentado que mi interface sea de almacenamiento masivo y si ese fuera el caso, (me refiero a que si hubiera hecho un interface de almacemaniento masivo con midrodrives), ¿de donde sacamos los cartuchos?, aunque te digo que ya existe algo parecido, unos microdrives que funcionan con tarjetas SD, Vdrive creo que se llaman.
Alki escribió: 03 Nov 2020, 18:59
flopping escribió: 03 Nov 2020, 18:26 Bueno, vamos al lio, en primer lugar, tampoco os espereis algo hipermegafantastico, ya que en cuanto a interfaces, esta practicamente todo inventado, ¿o quiza no?, en fin, os doy una pista mas y creo que con esto ya mas de uno se va a hacer una ligera "idea" de por donde van los tiros.

Si vivisteis en la epoca dorada del spectrum, sabreis que salio "algo" que parecia que se iba a comer el mundo y que seria el futuro y bueno al final se quedo en casi nada, vamos, que fracaso estrepitosamente, mas o menos como lo va a hacer mi interface, :~( , bufff, creo que he hablado mas de lo necesario, con esta pista, ya mas de uno se va a hacer alguna idea mas concreta, :D :D :D :D :D :D :D , venga os dejo unos dias para divagar un poco mas.
Bueno, pues con esa pista, a mi solo se me ocurre o bien los cartuchos del IF2, o bien los microdrives....

y por otro lado, lo que de está todo inventado en interfaces... así a bote pronto, se me ocurre por ejemplo, interfaces con wifi (bien para traspasar contenido a la SD, o bien para proveer de internet al spectrum como el addon del zxuno), interface con bluetooth (por ejemplo para poder conectar joysticks o ratones bluetooth como si fueran kemston), y si me pongo seguro que se me ocurren más.. :D
Bufff, interfaces o cartuchos tipo IF2 hay a patadas, aunque esto mio podria ser mas de lo mismo, quien sabe. ::? ::?

Y aunque parece que poca gente lo sabe, ya salio un interface Wifi para spectrum, lo hizo un usuario de por aqui, de hecho yo tengo uno y si buscas el hilo quiza aun este por algun sitio (o eso espero), interfaces bluetooth, que yo sepa no hay, tampoco es que sea algo muy necesario, (en realidad todo lo que hacemos, es poco necesario :D ) ya que poca cosa se le podria conectar al spectrum, y ademas, ya existen otros interfaces para suplir eso, pero si, coincido contigo en que no estaria mal tener un interface bluetooth tambien. B-)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: "Nuevo" interface para ZX Spectrum el floppineitor

Mensaje por Kyp »

flopping escribió: 03 Nov 2020, 18:26 Si vivisteis en la epoca dorada del spectrum, sabreis que salio "algo" que parecia que se iba a comer el mundo y que seria el futuro y bueno al final se quedo en casi nada, vamos, que fracaso estrepitosamente, mas o menos como lo va a hacer mi interface, :~( , bufff, creo que he hablado mas de lo necesario, con esta pista, ya mas de uno se va a hacer alguna idea mas concreta, :D :D :D :D :D :D :D , venga os dejo unos dias para divagar un poco mas.
Eso me recuerda a algo que comentaste hace tiempo, un interfaz Shadow Of The Unicorn...
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 413
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: "Nuevo" interface para ZX Spectrum el floppineitor

Mensaje por WhatIsAMan »

flopping escribió: 03 Nov 2020, 18:26 Bueno, vamos al lio, en primer lugar, tampoco os espereis algo hipermegafantastico, ya que en cuanto a interfaces, esta practicamente todo inventado, ¿o quiza no?
Bromas a parte, puede que necesite una interfaz pronto. ¿Sabéis de algún rango de puertos que esté libre?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: "Nuevo" interface para ZX Spectrum el floppineitor

Mensaje por flopping »

Kyp escribió: 03 Nov 2020, 20:04
flopping escribió: 03 Nov 2020, 18:26 Si vivisteis en la epoca dorada del spectrum, sabreis que salio "algo" que parecia que se iba a comer el mundo y que seria el futuro y bueno al final se quedo en casi nada, vamos, que fracaso estrepitosamente, mas o menos como lo va a hacer mi interface, :~( , bufff, creo que he hablado mas de lo necesario, con esta pista, ya mas de uno se va a hacer alguna idea mas concreta, :D :D :D :D :D :D :D , venga os dejo unos dias para divagar un poco mas.
Eso me recuerda a algo que comentaste hace tiempo, un interfaz Shadow Of The Unicorn...
Calentito, calentito... no es exactamente eso, pero algo tiene que ver. B-) B-) B-) B-)
WhatIsAMan escribió: 03 Nov 2020, 20:21
flopping escribió: 03 Nov 2020, 18:26 Bueno, vamos al lio, en primer lugar, tampoco os espereis algo hipermegafantastico, ya que en cuanto a interfaces, esta practicamente todo inventado, ¿o quiza no?
Bromas a parte, puede que necesite una interfaz pronto. ¿Sabéis de algún rango de puertos que esté libre?

Gracias y saludos
Pues aqui tienes una pequeña lista, a ver si te vale.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”