Pues yo diria que si, o si no, casi, casi, te recuerdo que los juegos Turbo que salieron en la epoca, ademas de ser un sistema de proteccion, acortaban bastante los tiempos de carga y tambien nuestro compañero Antoniovillena, tiene una ROM para hacer eso, acortar los tiempos de carga, como ya sabras, se llama Cargando leches, por lo tanto, la entrada de audio, si que permite una velocidad bastante elevada, no asi el programa de gestion de carga, que evidentemente hay que cambiarlo.
"Nuevo" interface para ZX Spectrum el floppineitor (por fin desvelado)
Moderadores: cacharreo, Fundadores
Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
- flopping
- Fundador
- Mensajes: 9971
- Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
- Ubicación: Valencia
- Been thanked: 122 times
- Contactar:
Re: "Nuevo" interface para ZX Spectrum el floppineitor
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".
Mi juego, que puedes descargar desde aqui
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".
Mi juego, que puedes descargar desde aqui
- Ben-kenobi
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 3543
- Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 18 times
Re: "Nuevo" interface para ZX Spectrum el floppineitor
WhatIsAMan escribió: ↑04 Nov 2020, 23:34flopping escribió: ↑04 Nov 2020, 23:14El cable de CD, fue una "chorrada" mas de la epoca, para vendernos cosas, que realmente ni necesitabamos, ni eran utiles, pero vamos, si quieres cargar cosas desde CD, te coges los programas que quieras, los grabas en wav en un CD o DVD y con un cable de audio, los reproduces y los cargas directamente en el spectrum, sin ningun ripo de electronica extra, asi de facil.
¿Sería difícil implementar un controlador ATAPI para Z80?
El divide soporta unidades de cd y el formato iso9660
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
- alvaroalea
- Demonio segundo orden
- Mensajes: 1092
- Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
- Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
- Has thanked: 14 times
- Been thanked: 52 times
- Contactar:
Re: "Nuevo" interface para ZX Spectrum el floppineitor
Habia hace años un programa que convertia .Z80 en .TZX, y tenia la opcion de carga turbo, creo que es el mismo que se utilizo por aqui para las hypercargar.Zup escribió: ↑05 Nov 2020, 00:18 ¿Se podían alcanzar esas velocidades en la entrada de audio? No lo sé, aquí va la segunda parte... quizás un reproductor mp3 o un CD pudieran dar una señal suficientemente clara para hacerlo (no lo tengo del todo claro), pero en aquella época las grabadoras de CD eran de uso estrictamente profesional (yo recuerdo que la primera que compré fue para un amigo en 1995) y los reproductores digitales andaban todavía en las mesas de diseño (me refiero a cosas domésticas, claro).
En su momento yo me hize un CD (ande andara???) con las opciones a tope, y cargaba los juegos desde CD, 48K en menos de 35 segundos, vale, no eran los 20 de Codemaster, pero se le acercaba mucho, y claro habia como 80 juegos o algo asi en aquel CD.
- flopping
- Fundador
- Mensajes: 9971
- Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
- Ubicación: Valencia
- Been thanked: 122 times
- Contactar:
Re:
Pues ha quedado en que había que adivinar qué dispositivo era y algunos se han acercado bastante al tema.
Pues nada, que está tarde os comento en qué consiste el interface, como ya os decía, no os esperéis ninguna maravilla exótica, es algo sencillo y hoy día, quizá poco útil, pero bueno, ya lo juzgareis por vosotros mismos.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".
Mi juego, que puedes descargar desde aqui
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".
Mi juego, que puedes descargar desde aqui
- Zup
- Aspirante a demonio
- Mensajes: 244
- Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
- Ubicación: Navarra
- Been thanked: 16 times
Re: "Nuevo" interface para ZX Spectrum el floppineitor
Solo haremos caso si el mensaje empieza con
¡CONTEMPLA... EL FLOPPINEITOR!
¡CONTEMPLA... EL FLOPPINEITOR!
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
- flopping
- Fundador
- Mensajes: 9971
- Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
- Ubicación: Valencia
- Been thanked: 122 times
- Contactar:
Re: "Nuevo" interface para ZX Spectrum el floppineitor
Jajajajaja....ni que fueran las tablas de los diez mandamiento.
Bueno, pues hoy he tenido una tarde muy movidita y no he podido escribir nada hasta a hora, asi que vamos al lio.
Bien, el interface es algo muy simple, es un interface, tipo ROM externa, pero en este caso, lo que hace es cargar juegos de 64K en los spectrums de 48K, como ya he comentado, esto se creo por que un usuario, hizo un juego de 48k y despues lo amplio a 64k, (o quiza fue al reves, no lo recuerdo exactamente) añadiendo mas niveles de juego en esos 16k extra, pero la unica forma de jugarlo era en un emulador creado para poder cargar este juego de 64K, pero como este usuario queria poder jugar en un Spectrum real, pues nada, le ayude a ello y cree el interface, que como digo es bastante simple, el funcionamiento, es basicamente el siguiente:
Tenemos el juego grabado en la memoria eprom o eeprom, y el sistema pone los primeros 16K en el bus y se llevan a la memoria del spectrum, despues otro bloque de 16k y lo mismo, igual con el tercer bloque y el ultimo bloque de 16K, se queda sustituyendo a la rom del spectrum, asi de esta forma, ya tenemos cargado un juego de 64K en un ZX Spectrum de 48k, decir que en principio solo existia un juego y que posteriormente, se creo un segundo juego, por lo que de momento, si no hay mas desarrollos o a alguien que le pueda interesar y quiera desarrollar "algo", no hay mas que 2 juegos disponibles para este interface, como decia, hoy dia es poco util, pero bueno, podemos hacernos a la idea de que esto es simplemente un "cartucho" con 2 juegos nuevos.
¿Por que hacer un juego de 64K para meter en un 48K?, si perfectamente se podria haber metido en un 128k, ¿no?, bueno, pues supongo que sus razones tendria el creador, quiza es mas facil no tener que usar el paginado del 128K, o era un reto personal, o cualquier otro motivo que sinceramente, desconozco, como digo yo solo hice el hardware, en realidad no se me ocurrio preguntarle el por que de esto, pero bueno, otro "cacharro" mas para nuestros equipos.
Como dije, este interface, como el famoso Shadow of the Unicorn, que parecia que iba a ser la tendencia de los juegos, poder jugar a juegos mas alla de los 48K, pero que por su precio y mala gestion al final fracaso, cosa curiosa, por que hoy dia, esos interfaces se "cotizan" bastante bien, pues lo mismo le va a pasar al mio, que pasara sin pena ni gloria por delante de nuestras narices y ya esta, mas alla de que sea una anecdota curiosa, no creo que llegue a mucho mas, aunque estaria bien poder "meterle" algun que otro juego mas, por ejemplo este mismo Shadow of unicorn, seria un buen candidato a ser "transformado", ya que os recuerdo que a diferencia del Shadow, que habia que cargar los 48K en cinta o microdrive y los otros 16K estaban en la ROM del interface, en mi interface, el juego completo, los 64K se cargan desde el propio interface, por lo que la carga es casi instantanea, esa, por ejemplo, es una de las diferencias de mi interface con el del Shadow y eso es basicamente el interface floppinator, un cargador de juegos de 64K en un Spectrum de 48K, la verdad es que no lo he probado en un 128K, pero es posible que tambien funcionara, no se, todo es cuestion de probarlo.
Como digo, no creo que este interface interese practicamente nada o casi nada, pero bueno, en cuanto pueda os pondre esquema y juegos para que lo podais construir y "disfrutar" de lo poco que tiene, ya metere tambien algun video, que siempre queda bien verlo en accion antes de meterse en tiradas y cosas de esas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".
Mi juego, que puedes descargar desde aqui
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".
Mi juego, que puedes descargar desde aqui
- Scooter
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 968
- Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
- Ubicación: Alicates
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 12 times
Re: "Nuevo" interface para ZX Spectrum el floppineitor (por fin desvelado)
Está mal el título del hilo. No debería de poner "desvelado", mejor "revelado" ej ej ej ej.
Las cosas de los dioses y seres divinos son "ansín"
Va, la suelto.
Eso ya lo hacía el c64 hace 40 años, claro, al ser un sistema superior pues...
Flame_Mode = ON
Las cosas de los dioses y seres divinos son "ansín"
Va, la suelto.
Eso ya lo hacía el c64 hace 40 años, claro, al ser un sistema superior pues...
Flame_Mode = ON
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
- WhatIsAMan
- Aspirante a demonio
- Mensajes: 413
- Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
- Has thanked: 23 times
- Been thanked: 37 times
- Contactar:
Re: "Nuevo" interface para ZX Spectrum el floppineitor (por fin desvelado)
¡Pues yo me estoy preparando para enchufarle 1MB sram a un 8085!
Flame_Mode = MAX